Puedo dejar de tomar dumirox? Tomo dumirox durante mas de tres años me los recetó el médico por ansi

25 respuestas
Puedo dejar de tomar dumirox? Tomo dumirox durante mas de tres años me los recetó el médico por ansiedad. Pero a día de hoy nadie supervisa mi evolución y estoy cansado de medicarme no quiero estar toda la vida dependiendo de estas pastillas que a mi parecer no son una solución solo lenmascaran el problema. Ademas de efectos secundarios me encuentro cansafo y con bajo rendimiento, insomnio....
dumirox es un medicamento antidepresivo de tipo ISRS. Debería acudir a su médico para que supervise la retirada. No obstante, tres años sin supervisar la evolución es un tiempo excesivo, más cuando la toma de psicofármacos de un modo prolongado no aporta beneficio a los mecanismos adaptativos que debe desarrollar la persona para poder cambiar aquellos eventos asociados al malestar. En su caso, los problemas de ansiedad. No deje la medicación por su cuenta y acuda al médico comentándole que lleva tres años sin ningún tipo de supervisión o monitorización

Saludos. Entiendo lo que expones, no quieres (y tal vez no necesitas) depender de una medicación para estar bien, no obstante la retirada súbita de una medicación puede desestabilizarte hasta que tu cuerpo no se regule, por ello es importante que si tomas esta decisión tengas un acompañamiento psicológico. Los psicofármacos no constituyen una solución en el largo plazo, son muy útiles y en ocasiones imprescindibles pero no cambian los esquemas de pensamiento, procesos mentales, conflictos internos o hábitos poco saludables. La psicoterapia, sin embargo, trabaja todos esos factores para que la mejoría se mantengan aún sin el fármaco. Espero haberte ayudado.
Buenas tardes,
Combinar la medicación con psicoterapia es recomendable para conocer como funciona y qué factores intervienen en su mantenimiento. Existen múltiples estrategias terapéuticas para aprender el manejo de la ansiedad, con buenos resultados.
Para la retirada del fármaco, es mejor que el doctor te indique cómo hacerlo, para que sea de forma paulatina.
Saludos.
Efectivamente como bien dices esa medicación no está pensada para tomarla de por vida. Y toda medicación debería ser supervisada por un profesional competente. Además, siendo un medicamento de este tipo no se debe interrumpir de un día para el otro. También es cierto que debieras estar en un proceso psicoterapéutico, donde poder trabajar esos 'problemas' que sientes que las pastillas 'enmascaran'. Si así lo haces, habla con el psicólogo/a con quien estés trabajando para que te asesore. Buena suerte.
Lo primero es que un médico supervise tu estado y la toma del medicamento. Si quieres dejar de tomarlo, házselo saber a tu psiquiatra para que sea el quien indique la forma más adecuada de hacerlo y te supervise. No lo dejes por tu cuenta ni de golpe o podrías tener un efecto rebote. Suerte
Demasiado tiempo sin supervisión!
Estaría bien que volvieses a acudir al psiquiatra que te lo recetó, o a otro , ver cómo han evolucionado tus síntomas de ansiedad, plantearle que hay nuevos síntomas que antes no tenías , como el insomnio , quizás te reduzca la dosis o te cambie el medicamento. Pero coincido contigo que no es bueno para ti tomar un medicamento tanto tiempo sin ningun control médico . Esta muy bien que no quieras depender de los fármacos. Te has planteado a la vez empezar un proceso de psicoterapia? Te mostrará la causa de tu ansiedad y adquirirás recursos para aprender a controlarla. Has probado la Terapia Emdr? Funciona muy bien, te mostrará si tu ansiedad se debe a algún trauma del pasado o a no haber adquirido formas de regulación emocional eficaces. Un abrazo y mucho ánimo.
Si, pero controlado por un profesional que te irá pautando
La retirada de un fármaco debe realizarse sólo si se han cumplido los objetivos para los que fue prescrito por tu médico.
Una vez se decide la retirada debe iniciarse un protocolo determinado para que tenga éxito la finalización del tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Buenas tardes!
Cualquier medicación debe ser pautada, y llevando tanto tiempo tomándola, sería recomendable ir bajando la dosis poco a poco, para evitar un efecto rebote. Debe acudir a su médic@ de cabecera para ello.
Le recomiendo acudir a terapia para que uniendo ambos tratamientos (el psicológico y el farmacológico) pueda descender esa ansiedad que llevara años condicionando su vida. Efectivamente el tratamiento farmacológico a la larga sólo enmascara pero no resuelve el síntoma, hay que llegar a la causa y aliviarla... eso sólo podrá hacerlo con un psicolog@.
Ánimo en su búsqueda!
El tratamiento para problemas de ansiedad, depresión u obsesiones más eficaz es el tratamiento psicológico y este es el recomendado por las organizaciones sanitarias de todo el mundo.
La medicación puede ayudar pero no soluciona estos problemas.
Un saludo.
El dumirox es un tipo de medicamento que no se puede dejar de golpe, yo no soy especialista en medicina, sino en psicología así que a mi parecer lo primero que deberías de hacer es ir al médico y que supervise la medicación, y en cualquier caso si quieres dejarla que te de las pautas para dejarla paulatinamente para que tengas pocos efectos de rebote.

En cualquier caso me he visto interpelada con tu consulta a pesar de ser médica, puesto que comentas que crees que es un parche, que solo enmascaran el problema, y no puedo estar más de acuerdo. En mi opinión el seguimiento farmacológico en un caso de ansiedad es positivo cuando se complementa con terapia y cuando se empieza a notar mejoría se tiene que ir reduciendo paulatinamente teniendo presente que se está trabajando el fondo de la problemática en terapia.

Por otro lado me pregunto como te sientes en relación a la ansiedad, si sigues con la misma problemática o el mismo contexto en que se te generó, si ha habido cambios, si te ves más fuerte o con más herramientas para poder vencerla, porque si no es así quizá en paralelo a la visita del médico seria útil poder consultar con un psicólogo.

¡Ánimo!
Buenas. Seria conveniente acudir al profesional que te lo recetó y realizar un seguimiento de la medicación. Es recomendable sustituir progresivamente la medicación por técnicas psicológicas que controlen la ansiedad.
Buenos días, es posible que usted esté teniendo problemas relacionados con la ansiedad, y sería importante que acudiera a un psicólogo que pudiera ayudarte con este problema. Sin embargo no te recomiendo dejar de tomar dumirox de golpe sin haber consultado antes con tu médico, es mejor ir bajando las dosis como el considere según tus síntomas, peso, edad... Y paralelamente puedes acudir a un psicólogo para atender la ansiedad, y los motivos por los que se desencadena.
Buenos dias deberias consultar con el doctor que te prescribió la medicación como puedes dejarla porque supongo que deberá ser poco a poco y mientras deberias apoyarte en psicoterapia para que te podamos dar herramientas de control para esa ansiedad y ver realmente que la genera para trabajarlo. Un abrazo
Debes hacer esta consulta al facultativo que te las recetó. Los antidepresivos hay que dejarlos de forma progresiva.

Y estoy contigo, en que la medicación ayuda a paliar ciertos síntomas en un momento determinado de tiempo, pero se debe recetar en combinación con una terapia psicológica, para solucionar el asunto.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 50 €
¡Hola!
Para retirar cualquier medicación de uso prolongado, pero especialmente del tipo de medicación que tomas, deberías consultar con el facultativo que te la recetó o si no es posible ponerte en contacto con un especialista. Este tipo de medicamentos requieren de retirada paulatina, ya que puedes experimentar efectos secundarios.
En cualquier caso, el facultativo debe decidir si es conveniente de acuerdo con los síntomas que refieras que retires esta medicación, y su pauta de retirada.
Si igualmente estás percibiendo los síntomas que describes, consúltalo con el facultativo y recuerda que la pauta correcta para mejorar los trastornos de estado de ánimo y ansiedad siempre son los que combinan el uso de fármacos (si es preciso) y la terapia psicológica.
Buenos días, debes acudir a un médico especializado. La atención psiquiátrica sería lo recomendable con su seguimiento preceptivo. A la par, la psicoterapia te vendría muy bien.

Un saludo y ánimo.
Buenos días , Dumirox es un fármaco antidepresivo inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonoina , por lo que si decidiera dejar de tomarlo debería hacerlo de forma gradual y siempre supervisado por el médico que se lo receto-
La sintomatología que describe conincide con los posibles efectos adversos que puede tener al dejar de tomar este fármaco de forma brusca.
Independientemente de la toma de medicamentos , el tratamiento farmacológico siempre sería mejor complementarlo con ayuda profesional especializada , porque por si solo la medicación no va a solucionar este problema.
Saludos.
Entiendo tu inquietud. Alguien debería supervisar tu evolución en primer lugar, en segundo lugar si esto no es así, es importante que acudas al especialista que te lo pauto y le sugieras que quieres que te lo retiren, es importante que sea de manera paulatina. De la misma manera, decirte que es cierto que los antidepresivos ayudan mucho pero el trabajo duro, quien tiene que sudar la camiseta para cambiar su percepción de las cosas o sus circunstancias eres tú mismo, yo te recomiendo que acudas a un psicólogo a la vez que inicias la retirada de la medicación, seguro que te sentirás muchísimo mejor y los resultados serán mucho más estables y duraderos.
Hola, es necesaria una supervisión médica del tratamiento, dumirox es un antidepresivo de tipo ISRS y a muy largo plazo puede tener más efectos negativos que positivos. Como comentas, no es la solución al problema, solo la enmascara, por lo que le recomiendo que acuda a psicoterapia, para tratarlos en profundidad. También sería recomendable que consulte a su médico. Un saludo
En contestación a tu respuesta, que va en línea con mis compañeros, decirte lo siguiente:
Por un lado tú mismo dices que los fármacos enmascaran el problema, pero ¿estás haciendo algo para solucionar lo que te preocupa? y por otro que nadie te supervisa la medicación que hace tres años te tomas.
Quizás, sería el momento de buscar otro camino y "enfrentar" el problema.
Una manera que dispones es la de contactar con un profesional psicólogo que puede guiarte en este camino de forma rápida, con técnicas adecuadas que harán que conozcas tu problema, te familiarices con él y empieces a tomar decisiones con respecto a él.
Te deseo mucha suerte y coraje en esta opción. Espero te haya podido ayudar.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €
Acude al especialista que te lo recetó y comentalé tu deseo de retirar la medicación. No lo hagas de golpe por tu cuenta, porque puedes sentir efectos adversos después del tiempo prolongado de administración.
El ha de pautar la retirada del medicamento y tu seguir dicha pauta. Así mismo, sería una buena opción, acudir a un especialista en psicología que te ayude a tratar la sintomatología ansiosa y puedas mejorar tu estado, sin necesidad de tomar una medicación durante períodos prolongados de tiempo.
Empieza a hacer terapia y ves retirando el Dumirox a ver como te va. Dependiendo de tu respuesta, conjuntamente con tu psicólogo, valorar cual se la mejor decisión: seguir tomándolo junto a terapia o dejar de tomarlo y solo hacer terapia
La medicación está muy bien en determinados momentos, siempre supervisada por un psiquiatra, eso si, simplemente es como una “prótesis” para poder andar un determinado tiempo. Siempre ha de ir acompañada con un tratamiento psicológico, con el fin de poder trabajar aquellos aspectos de tu vida que están provocando que te encuentres en esta situación. Si dejas la medicación has de hacerlo paulatinamente y mejor que sea un psiquiatra quien paute la retirada o cambio del fármaco.
Un cordial saludo
Claro que es posible .Pide cita al medico Seria recomendable bajar la dosis .progresivamente.Paralelamente te propongo inicies un proceso terapéutico donde poder ver quien eres y que necesitas
Un abrazo