¿Que tratamientos hay para la depresión crónica?

7 respuestas
¿Que tratamientos hay para la depresión crónica?
Estoy completamente de acuerdo con la Dra. Ciancaglini. Es extraordinariamente duro vivir con una etiqueta (sobre todo con una tan dura). Tú eres una persona única y especial que está atravesando por un momento difícil sobre el que se puede intervenir siempre y siempre podemos lograr estar mejor, pero primero hay que librarse de esa etiqueta de "crónico" porque ya de partida nos está condicionando la forma de relacionarnos con el mundo.
Te animo a ponerte en manos de un psicólogo de confianza para que te asesore en este momento.

La depresión crónica se puede tratar desde varios enfoques, yo te recomendaría iniciar una terapia psicológica donde puedas reaprender patrones más positivos de pensamiento, identificar aquellos distorsionados y enfrentarte a tus miedos de una forma más positiva.
Por otro lado, hay fármacos antidepresivos que te pueden ayudar si tu estado emocional no te permite aplicar las estrategias psicológicas. Una combinación de ambos puede ser otra opción.
Ante todo, es importante que un psicólog@ especialista valore tu caso y te oriente y con quien generes un buen vínculo terapéutico.
Un saludo.
Hola,
Hay varios tratamientos para la depresión crónica y está desaparece cuando se encuentran las causas que la han provocado.
Es como si en nuestro coche se encendiera una luz en el panel, nos estaría indicando que hay algo que no está funcionando.
La depresión es un indicador de que hay algo que no esta funcionando correctamente y su origen puede ser debido a causas varias.
Te recomendaría alguna terapia que integrara el consciente y el inconsciente ya que trata a la persona en su totalidad.
Un psicólogo que trabaje con Hipnosis Ericksoniana te puede ayudar de una forma breve a encontrar el origen y que quede eliminado en tu presente para que te permita vivir la vida que quieres sin esa limitación.
Un saludo.
Estoy de acuerdo con mis compañeros: una etiqueta sólo es eso, una etiqueta. Lo importante es que puedas entender qué es lo que te deprime. A veces hay que buscarlo en experiencias pasadas pero vale la pena desprenderte de esa mochila tan pesada que es la tristeza, apatía, etc.
Un psicólogo que te acompañe en la búsqueda, te dé aliento y ayude a entender seguro que te aliviará.
En principio, debiéramos cuestionar las etiquetas con las que a la psiquiatría le encanta diagnosticar a la gente, apaciguando así sus dudas e ignorancia. "Crónico" es, en este caso, esa condena sin fisuras, lo irremediable, casi como esas enfermedades que los médicos ahora llaman "autoinmunes". Difícil levantar esa lápida de roca maciza de las sentencias psiquiátricas y sus siglas, para pretender clasificar el sufrimiento humano.
La depresión es angustia, una angustia sin nombre que habrá que hacer hablar.
¿Alguien podría tener semejante diagnóstico? ¿Es necesario, acaso?
Quizá haga falta empezar a desetiquetar a las personas, como así también preguntarnos por las pastillitas y sus alcances.
La depresión puede ser una fase, un momento, el estallido de algo que se ha roto para siempre. O tal vez, una manera de estar en el mundo, pero para eso hay que hablar, hay que contar, hay que recordar.
Desde mi punto de vista, te recomendaría la combinación de terapia Cognitivo- Conductual con Neurofeedback.

No obstante te felicito por atreverte a pedir ayuda y opiniones, siempre dar el primer paso es difícil.

Te mando mucha fuerza para que sigas en búsqueda de soluciones.
Sería muy recomendable que hicieras un tratamiento psicológico en el que abordaran tu problemática, trabajando a nivel emocional a través de psicoterapia y que no te quedes en un trabajo puramente conductual o cognitivo.
Lo más importante será adentrarse en que hace que estés así, buscar las raíces de ese estado de animo para que puedas aprender a manejarlo.
Un cordial saludo.