¿Se puede perder 2 kg por semana de forma saludable?

3 respuestas
¿Se puede perder 2 kg por semana de forma saludable?
Si lo que busca es adelgazar debe olvidarse de la pérdida de kilos de peso, eso no es lo importante, ya que lo que debe es perder grasa y mantener lo máximo posible su masa muscular.
Puede hacer una dieta en la que pierda mucho peso y haya sido a base de perder agua y músculo y no habrá adelgazado realmente nada.
No estoy de acuerdo en que una dieta lenta sea más saludable.
Una dieta como Pronokal que tiene iniacialmente perdidas de peso muy altas es una buena dieta ya que asegura perdida de grasa y un mantenimiento de músculo 4 veces superior a una dieta hipocalórica
Es importante eso si, que la dieta se acompañe de un cambio de hábitos de vida. Si vuelve a hacer lo mismo, los resultados ya los conoce, serán los mismos.

En casos extremos pudiera ocurrir, pero hay que pasar mucha hambre y hacer mucho ejercicio físico. Solo se aplican en casos de sobrepeso importante
Se considera una pérdida de peso saludable de 0,5 kg - 1 kg a la semana, 2 kg a la semana sería perder peso demasiado rápido.

De todas maneras, lo más importante no es el peso, es sólo un parámetro, lo importante es alimentarse de manera equilibrada y disfrutar de hacerlo en cantidades adecuadas.

Si poco a poco nos acostumbramos a consumir alimentos saludables y dejar de lado los productos procesados ricos en azúcar y grasa y llevamos una vida activa practicando algo de ejercicio físico, como resultado llega la pérdida de peso.

Es más, está demostrado que tienen menos riesgo de enfermedad las personas con sobrepeso que llevan una vida activa y se alimentan de manera saludable que personas con normopeso sedentarias y con un patrón alimentario insaludable.