Sentía una especie de presión en el entrecejo que se mantuvo constante durante 5 meses. Es como algo

7 respuestas
Sentía una especie de presión en el entrecejo que se mantuvo constante durante 5 meses. Es como algo que quema o se inflama en esa zona. Hace 1 semana esta sensación ha disminuido considerablemente. Estoy pasando por un periodo de ansiedad. Puede ser eso Neuralgia del Trigémino? Tengo 25 años.
Normalmente las ramas del trigemino son 3: la frente, la mejilla y despues el maxilar inferior. Los dolores de neuralgia del trigemino no son selectivos, por lo que no te puede doler solo el entrecejo, sino todo el recorrido del nervio derecho o izquierdo. Demasiadas cosas van en contra de neuralgia del trigemino, porque normalmente no es un dolor central, o te duele el lado derecho de la cara o el izquierdo, pero no en medio selectivamente. Sería bueno igualmente que lo consultaras con un médico y te hicieran una exploración neurológica para saber de qué se trata.

Sería conveniente que consultaras a un médico para que revisara tu historia clínica, te realice un examen físico completo y te solicite las pruebas pertinentes para descartar otras posibles patologías.

Por otra parte, comentas que experimentas un periodo de ansiedad por lo que es importante valorar qué es lo que está manteniéndola. Los dolores de cabeza y la ansiedad están relacionados. El organismo manifiesta en ocasiones a través de sintomas físicos dolorosos todo el entramado de emociones que no consigue expresar de otra forma.

Además, el hecho de que se haya convertido en una preocupación para ti está fortaleciendo el círculo obsesivo y en consecuencia la sintomatología ansiosa. Si consideras que la ansiedad te está obstaculizando en tu día a día, consulta con un/a psicólogo/a para que te proporcione las estrategias adecuadas para poder manejarla.

¡Un saludo y ánimo!
Totalmente de acuerdo con mis compañeros, probablemente estés somatizando la ansiedad.

Descarta con tu médico otras posibles causas y en ese caso acude a terapia psicológica.

Un saludo
Táchira López
Sevilla
Considero que puedes estar somatizando la ansiedad. Mi recomendación es que acudas a una psicoterapia para que te ayude a entender ante que estás reaccionando.

Un saludo
A veces la ansiedad se expresa a través de síntomas corporales como los que tu tienes. Por ello es importante que primero visites a un médico para que descarte posibles causas orgánicas. Si la valoración médica concluye que no lo son, entonces te aconsejaría visitar a un psicòlogo. La sertralina puede ayudarte a aliviar tus síntomas transitoriamente, pero si no se trabaja psicológicamente sobre las causas y condiciones que favorecen la aparición de ansiedad, ésta volverá a reaparecer más adelante, y a veces incluso de manera más intensa. Es importante obtener mediante psicoterapia, herramientas que te permitan afrontar los poroblemas que te la originan y así tener recursos antes de que surja. Un saludo y muchos ánimos.
El estrés y la ansiedad pueden manifestarse de muchas maneras. Son muy comunes las contracturas musculares o el bruxismo, cefaleas y tensión en la musculatura de la cara. Podemos llevarnos al cuerpo nuestros problemas. Te recomendaría que acudieras a una terapia donde trabajen de manera corporal, como el sicodrama, ya que tu ansiedad se está expresando en esta área. Un saludo
Hola. Lo mejor es que acudas a terapia psicológica para trabajar la causa de la sintomatología que experimentas actualmente. Son síntomas compatibles con un cuadro de ansiedad y es importante que el tratamiento de elección sea la terapia psicológica. Acude a un psicólogo para que valore tu caso y te ayude a reducir/eliminar los síntomas y evitar que los síntomas se alarguen en el tiempo. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €