Si la fobia social ha sido desde niño y ya se tiene 22 años, y no se puede socializar,un psicólogo

4 respuestas
Si la fobia social ha sido desde niño y ya se tiene 22 años, y no se puede socializar,un psicólogo puede sacar una persona de esto?
Por supuesto, nunca debes "tirar la toalla". Si bien es cierto que cuanto antes se trabajen este tipo de patologías mejor. Nunca es tarde para tomar cartas en el asunto. Te aconsejo que acudas a terapia.

En este caso el Psicólogo es el profesional de elección para ayudar a solucionar un problema de forma social. Conozco muchas personas con fobia social marcada de muchos años y han logrado mejorar significativamente, requiere trabajo en consulta, ganas de querer mejorar e implicación de la persona con la terapia. Si la fobia social te roba momentos para salir, divertirte, etc., no lo permitas más y acude a un Psicólogo Cognitivo-Conductual, es el más especializado en este tipo de problemas.
El psicólogo puede ayudar en este tipo de casos, durante el aprendizaje ha habido carencias o mal aprendizaje de estrategias socializadoras y habilidades para las relaciones, pero se pueden aprender.
El psicólogo te ayudará a ganar confianza, disminuir tu ansiedad ante estas situaciones y a enseñarte las habilidades adecuadas.
Buenos días.
La fobia social se puede superar. 22 años no es demasiado tarde en absoluto para empezar a resolver los miedos que mantienen la fobia social y para aprender habilidades sociales.
Sin embargo, el psicólogo no puede "sacar" a nadie de nada, sino que puede acompañarte a resolver lo que causa la fobia social. Digo esto porque tu implicación en el tratamiento será fundamental para que tengas éxito. En este sentido, te recomiendo encarecidamente que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, para que puedas ir explorando y resolviendo poco a poco tus miedos, inseguridades y cualquier cosa relacionada con la dificultad para socializar.
Un saludo.
Christian