Si un hombre recibe sexo anal por parte de otro hombre, ¿Puede tener algún impacto en su salud mental

13 respuestas
Si un hombre recibe sexo anal por parte de otro hombre, ¿Puede tener algún impacto en su salud mental o varía según si es homosexual o no?, ¿Pueden ser peligrosas este tipo de prácticas?
El sexo anal, como muchas otras prácticas sexuales, no dependen tanto de la orientación sexual, sino de la voluntad de practicar dicho acto. La peligrosidad viene de la no protección y/o preparación, pero no tiene más peligro. Lo más conveniente siempre es tener claro los deseos sexuales para practicarlos con personas que deseen prácticas similares. Saludos

El sexo anal se practica en ambos sexos y es independiente de la orientación sexual (y tener una u otra orientación sexual no es tener un trastorno mental evidentemente). Puede ser peligroso si se efectúa de manera inadecuada (sin lubricación, sin excitación y de manera forzada).
Entendiendo que estamos hablando de una situación en la que todas las partes participan voluntariamente, el sexo anal es una práctica que, en sí misma, no se circunscribe ni a géneros ni a orientación sexual, y no es síntoma ni factor de riesgo de patología mental alguna.

El posible riesgo físico viene de practicarlo sin protección (por posible transmisión de ETS) o sin la preparación adecuada (para evitar dolor, desgarros etc)
El sexo anal es una práctica normal y no tiene consecuencias sobre la salud mental.
Si hay cualquier malestar debería valorarlo un profesional.
El sexo anal es una práctica sexual más en en el repertorio conductual de una persona. El impacto sobre la salud mental de las personas que lo realicen depende de cómo sea concebido el acto (no de la orientación sexual); si es voluntario y consentido por ambas partes, no tiene ningún impacto negativo sobre el bienestar emocional.Como toda conducta sexual, se deben tomar las medidas necesarias para que no haya enfermeades de transmisión sexual.
Entiendo que esté preocupado, ya que hay muchos estereotipos educativos sobre estas prácticas y sobre la sexualidad en general ( sobre todo influye la educación católica en estas confusiones ). Si las personas que realizan la conducta sexual, están sanas ( sea penetración anal o vaginal a un varón o a una mujer respectivamente ), no se consideraría conducta de riesgo. Existe un riesgo tan sólo cuando hay una enfermedad de transmisión sexual ( ETS) en alguno de los dos. En esos casos ( y en general siempre), es imprescindible el uso del preservativo que como su propio nombre indica sirve para preservar la salud de los practicantes.

Si aún así Ud está preocupado porque la otra persona o Ud mismo ha tenido interacciones sexuales con conductas de riesgo ( sin profilaxis ) le aconsejo solicite a su médico de atención primaria las pruebas séricas donde quedarán descartadas las ETS, para su tranquilidad.

Espero haberle sido util, ya sabe dónde encontrarnos para dudas y consultas
Cualquier practica sexual hecha de manera voluntaria por ambas partes y tomando las medidas adecuadas no tiene por que repercutir en la salud mental .....y en la practica del sexo anal que describes tampoco. Si por otro lado hay dudas por posibles consecuencias al no haber tomado las medicas adecuadas, entonces acude a un profesionales para que te quedes mas tranquilo. Un saludo
El sexo anal no tiene ningún impacto en la salud mental. Ni tiene que ser perjudicial si se practica adecuadamente con protección.
Yo lo que te preguntaría ¿Es porque piensas así ? ¿Tienes claro tu sexualidad? Porque no hacerlo si nos apetece hacerlo , no hay nada malo en ello .

Un saludo!
Buenas noches, le recomendaría estar completamente seguro y con las ideas claras sobre lo que desea realizar, puesto que el único impacto psicológico que le puede provocar está relacionado con la inseguridad de no saber si es realmente lo que quiere. Respecto al peligro que pueden entrañar estas prácticas dependen de si se realizan o no con la debida protección y preparación.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, el sexo anal no tiene ningún riesgo en la salud mental, más bien sus repercusiones a nivel físico sí que pueden manifestarse si no era sexo seguro, consentido o sin protección. Cualquier duda al respecto consulta con un psicólogo para que podamos evaluar tu caso y ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Yo te diría que cualquier práctica sexual realizada libremente y con precauciones, no conlleva riesgo físico. Otra cosa puede ser el impacto psíquico de determinadas prácticas, ya que pueden llevarnos a dudas o confictos respecto a nuestra sexualidad. Creo que consultando con un profesional de la Psicología, puedes llegar a conocer y a aceptar tu sexualidad sin problemas. Espero haberte ayudado.
Si es consentido el único problema que puede ocasionar es la rumiación o pensamientos criticos y negativos sobre lo ocurrido.
Es decir lo que la persona se dice así mismo.
No tiene porque ocasionar otro problema.
Si no es consentido, es violación y puede ser traumático.
Ambos casos requieren tratamiento psicológico para solucionar el posible problema que variará en cada persona.
Un saludo.
Si es consentido, deseado y no lo vive como censurable tendrá un impacto positivo en su salud mental, si lo contrario puede ser incluso traumático y requerir de asistencia psicológica y médica. Será potencialmente peligroso si no se utiliza preservativos, si no hay una adecuada higiene y si la penetración es forzada o violenta, sin respetar la necesaria dilatación y lubricación del esfinter anal. Un saludo.