Soy un adolescente de 16 años y siempre he Sido inconscientemente amanerado, hace unos 2 años me di

10 respuestas
Soy un adolescente de 16 años y siempre he Sido inconscientemente amanerado, hace unos 2 años me di cuenta de esto y he hecho todo lo posible por cambiar pero no consigo resultados y es frustrante. Y ya no se que más hacer jajaja
Hola, considero que en tu caso es necesario trabajar aspectos como la autoestima, creencias muy firmes que puedas tener (ej: que ser amanerado implique no ser heterosexual), implicaciones y consecuencias negativas que percibas de esto, etc. En una intervención yo no podría el foco en cammbiar el que seas amanerado sino en tu vivencia de la situación y la no aceptación, entre otras. Entiendo que además a esta edad este proceso puede ser frustrante como comentas e incluso puede agobiar en ocasiones, por ello te recomiendo que contactes con un/a psicólogo/a que valore tu caso, podáis trabajar estos aspectos que he mencionado y te permita encontrarte mejor contigo mismo.

Cualquier otra duda, estaré encantada de resolverla por mensaje,

Un saludo,

Conchit

Hola yo te plantearía que pensaras si el cambio que te planteas lo hacer por ti o lo estás haciendo pensando en los demás o en la imagen que proyectas. Piensa que cuando interpretas que los demás te critican en muchas ocasiones la crítica viene de dentro y tiene que ver con e trato que te das a ti mismo.
En cuquier caso planteate si como te tratas tratarias a tus amigo.
Un abrazo
Buenas tardes, muchísimas gracias por poner palabras a lo que sientes. Realmente no existe una manera de comportarse que sea considerada correcta. El hecho de que tú consideres que sí puede que sea algo que te produzca mucho daño. Realmente estás en un momento muy importante de tu vida, estás alcanzando la madurez emocional y sería importante poder atender a ese rechazo que sientes por tí mismo. Todos nos merecemos ser felices por quien somos y ahora es el momento de conocer a la persona que más tiempo vas a compartir, que eres tú mismo. Te animo a que te des una oportunidad y en caso de que no, puedas encontrar esa alivio que buscas y mereces. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, no termino de entender tu problemática. Parece ser que tienes conductas amaneradas y seguramente desde que estás intentando erradicarlas, se estarán incrementando, ya que cuando ponemos más empeño en que algo no salga, con más fuerza suele salir.
Es bastante más conveniente y saludable el hecho de que puedas aceptar tus conductas amaneradas y poder saber como vivir con ellas.
Si ves que el proceso que te propongo no eres capaz de hacerlo por tu cuenta, te animo a que me escribas para poder comenzar un proceso terapéutico juntos.
Un saludo,
Paul
Hola, cada persona tiene su forma de expresarse y todas son validas y buenas. Entiendo que si es algo que te incomoda quieras cambiarlo pero no creo que acabe siendo saludable para ti, ya que sería parecido a vivir haciendo una obra de teatro 24/7. Creo que mereces expresarte como te salga sin tener que estar pensando en cual será la reacción de los demás. Y en eso si te puedo ayudar. Un abrazo, Jessica Fernández - Psicóloga y sexóloga
Le invitamos a una visita: Psicología online - 40 €
Hola! Como te dicen mis compañeras, cada persona se expresa de una manera única y es normal. Te invito a reflexionar sobre la razón por la cual quieres cambiar esta parte de ti. Seguramente esto venga de lo que dice la sociedad, donde dicen que un hombre no debe expresarse de manera femenina, que está mal. Sin embargo, esto no es así. Independientemente de la orientación sexual (que puede ser de muchos tipos) existe la expresión de género, y aquí entra también un amplio abanico de posibilidades. Esta expresión se va moldeando a medida que vas creciendo y teniendo experiencias.
Yo te invito a que normalices tu expresión, tus comportamientos y tus gustos, porque no hay nada de malo en ellos. Igualmente, si crees que esto te está limitando tu vida y te genera muchos problemas, quizás lo mejor es que busques ayuda psicológica con alguien que pueda guiarte.
Espero haberte ayudado!
Un saludo
Hola! Es importante tener en cuenta que la orientación sexual y la expresión de género son aspectos naturales de la identidad personal, y no deberían ser motivo de frustración o de intentar cambiar algo que es parte de uno mismo. Si te sientes atraído hacia personas del mismo género o si sientes que tu expresión de género es diferente a lo que se considera "convencional", no hay nada de malo en ello.

En lugar de tratar de cambiar algo que es una parte natural de ti mismo, podría ser más beneficioso explorar y aceptar tu identidad y buscar apoyo si es necesario. Puedes buscar grupos de apoyo para personas LGBT+ o hablar con una psicóloga que tenga experiencia en temas de identidad de género y orientación sexual. También es importante rodearse de personas que acepten y apoyen tu identidad, y evitar aquellas que puedan hacerte sentir avergonzado o mal por ser quien eres. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Lo primero que me pregunto es ¿por qué quieres cambiar en vez de aceptar?. Seguramente entender quién eres de verdad, aceptarlo y desarrollarlo te liberará y te aportará sentido vital. No es un problema en absoluto cómo eres tú, el único inconveniente es que tu se sancionas y te corriges y en consecuencia te niegas, te castigas y te degradas de forma constante. Un buen especialista en LGTB, crisis, autoestima y personalidad te acompañará sin duda por este proceso tan interesante y maravilloso que es descubrirse y autoafirmarse.
Buenas! Lo importante es preguntarte ¿por qué quieres cambiar algo de ti? ¿por qué consideras que eso está mal? Si podemos comprender eso, seguro que se puede trabajar en que te puedas aceptar y estar cómodo contigo mismo. A menudo ese tipo de cambios los queremos ejercer por la aprobación externa o diferentes inseguridades, pero el camino más rápido y saludable es aceptarse y quererse, ya que eso que explicas no es una conducta negativa. Un saludo!
¡Buenos días!
No debes cambiar como tu eres, debes coge un especialista que ayude a aceptar como tu eres realmente.¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €