Soy una paciente con intestino irritable y dispepsia funcional nerviosa , llevo toda mi vida sufriendo

6 respuestas
Soy una paciente con intestino irritable y dispepsia funcional nerviosa , llevo toda mi vida sufriendo por esto ahora tengo depresión con una ansiedad bastante difícil de llevar , se que algo va mal desde pequeña,con hipnosis para poder vivir?
En los casos de intestino irritable y dispepsia es usual que haya relación con factores psicológicos como el estrés o la ansiedad, especialmente si esta ansiedad es una parte habitual de tu forma de reaccionar. Te recomiendo que no te cierres sólo a un tipo de terapia como la hipnosis y que acudas a un terapeuta para que conozca tu situación y te ayude, una vez en terapia él podrá explicarte cual es el procedimiento que le parece más adecuado para tu caso. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Ánimo y un saludo.

Buenos días. Disculpa pero en pocas líneas mezclas muchos síntomas y enfermedades distintas que supongo te angustian y por eso las relatas como parte de un todo. Un psicólogo cognitivo-conductual podrá ayudarte mucho en el tema de la depresión y la ansiedad que estás sufriendo (no hemos venido a esta vida a "sufrir" y por eso debes ponerle solución con el profesional psicoterapeuta). A la par confiar en tu médico digestólogo que lleva tu tema del intestino y la dispepsia sabiendo que la medicina ha progresado y avanzado mucho al respecto de este tema. Saludos.
Comienza un trabajo con un psicólogo identificando tus pensamientos irracionales y disfuncionales; esto reducirá tu ansiedad y depresión al desarrollar nuevas capacidades de respuesta en tu vida; existe una forma adaptativa y beneficiosa para ti. Por lo que comentas tu mente irracional ha tomado el control y estás muy frecuentemente en funcionamiento mental automático y negativo. Ánimo y comienza!!
El colon irritable y el cronh suelen ir en ocasiones ligados a sintomatologia ansioso y/ o depresiva. Te recomiendo que no te cierres a un proceso de hipnosis ya que un proceso de psicoterapia de orientación humanista te podria ayudar a entender en profundidad lo que te ocurre, tu sintomatologia y encontrarás las herramientas necesarias para afrontarlo. Un abrazo
Buenos días,
Muchos trastornos estomacales como los que tienes están muy relacionados con el estrés y también ocurre que sentimientos desagradables sea el cuerpo el que los exprese; es lo que llamamos trastornos psicosomáticos. La medicación por sí sola no suele resolver el problema, es la psicoterapia la que ayuda a manejar el estrés y las emociones de forma más sana. La hipnosis es una técnica muy útil en estos casos, analizando primero cómo se viven las situaciones estresantes.
La hipnosis es muy eficaz para los síntomas ansiosos y depresivos que acompañan al trastorno de colon irritable. Pero es importante que el manejo del trastorno vaya acompañado de una estrategia terapéutica (dentro de la cual puede incorporarse la hipnosis).