Sufrí maltrato infantil ,emocional hasta prácticamente mi juventud. Además, sufrí abuso sexual pero

7 respuestas
Sufrí maltrato infantil ,emocional hasta prácticamente mi juventud.
Además, sufrí abuso sexual pero esa etapa la tengo olvidada. Aunque fue cuando yo era muy pequeño (creo que entre los tres, cuatro o cinco años).
Lo sé por olores, imágenes y datos que voy recuperando.
¿Me ayudaría la hipnosis?
En su caso creo que estaria indicada la terapia EMDR, mas que la hipnosis o cualquier otro tipo de tratamiento psicoterapéutico.
Esta terapia es muy eficaz para los problemas psíquicos que generan las situaciones traumáticas vividas en la infancia.

No me parece que la hipnosis sea lo más acertado. Estos casos requieren de un "acompañamiento" y seguimiento grandes. Más bien le aconsejo que vaya a un psicólogo que sea de su confianza para tratar todo esto.
Probablemente le vendrían bien una serie de sesiones realizadas por un profesional experto
Considero que necesitas una buena exploración de tu caso por parte de un psicólogo o un especialista en salud mental en este tipo de casos tan delicados. No creo que la hipnosis sea el mejor método para esto concretamente.
Un saludo.
Efectivamente tienes un trauma y necesitas un proceso psicoterapeutico para integrarlo, desbloquear las emociones negativas y eliminar los síntomas o momentos de dolor en las relaciones personales que te puede estar generando. Seria indicado un abordaje donde puedas establecer una relación segura con el psicoterapeuta para poder integrar todas esas emociones y si ese psicoteraeputa dispone de herramientas como la hipnosis clínica, el EMDR o el Brainspotting que han demostrado ser de gran utilidad en ese contexto de psicoterapia centrada en la emoción puedes conseguir mejores resultados y de una forma más rápida. Pero sin buscar la sesión única mágica.
Lo mejor es que acudas a un profesional donde pueda existir un buen marco de confianza y contactes con el para contarle todo el sufrimiento interno que llevas desde hace muchos años. El valorara el abordaje terapéutico ,según tu historia clínica. Sin duda alguna el tratamiento que es muy efectivo hoy en día para este tipo de trauma es a través de EMDR, los resultados son muy favorables tanto a raves de estadísticas como pacientes encuestados.
Hola. Convendría valorar más específicamente tu caso así como conocer el motivo por el cuál quieres recordar esa información o esa etapa dolorosa de tu vida. Indicarte también que la hipnosis es una técnica con resultados muy satisfactorios en muchos ámbitos, pero no por sí misma únicamente, sino porque se engloba en un tratamiento psicoterapéutico donde se utilizan probablemente otras técnicas y se facilitan al paciente recursos para que utilice en su día a día. Consulta tu caso específicamente para ver cómo podemos ayudarte. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €