Sufro de bulimia, toc, y ataques de ansiedad con tratamiento. Se me dificultad hacer dieta y debo bajar

5 respuestas
Sufro de bulimia, toc, y ataques de ansiedad con tratamiento. Se me dificultad hacer dieta y debo bajar urgentemente 20 kilos por problemas de cadera. Tengo 54 años...que me recomienda?
Resulta complicado hacer recomendaciones sin conocer el grado de afectación emocional de su TOC ya que cualquier medida que se adopte, sobre todo si son intervencionistas, van a requerir una adecuada valoración psicológica para saber si es recomendable o no. En un caso normal, la necesidad de perder 20 kilos de peso en poco tiempo parece evocar la colocación de un balón intragástrico, un método restrictivo que para ese objetivo es eficaz. La adherencia que vaya usted a mostrar a las modificaciones dietéticas (es probable que ya haya probado mil dietas) seguramente condicionarán el método que finalmente se le aconseje. Sin una adecuada valoración nutricional y psicológica es complicado poder aconsejarle.

Por lo que nos comentas, su cuadro es complicado y habría que valorar varios factores: salud física, su peso actual, cuantos años llevas con bulimia y con TOC, qué tipo de obsesión sufre (supongo que será dismorfico corporal) y si las compulsiones son mentales o no. Te recomendaría que acudieras al psicólogo para una valoración clínica y te derivara al psiquiatra para proceder con la medicación más pertinente en su caso. Por otro lado, un nutricionista sería una buena opción mientras sigas tratamiento psicológico y/o psiquiátrico. Y repito que todo lo que he comentado es suponiendo lo que usted comenta pero es complicado de valorar por aquí. Un saludo y le animo a que acuda lo antes posible a un profesional.
Debe seguir un control dietético adecuado bajo la prescripción y normas de un especialista en nutrición
Por lo que comenta es un cuadro que sería necesario tratar desde un punto de vista tanto psicológico como nutricional.

Mi recomendación sería que visite a un psicólogo con el que trabajar la parte emocional y con un nutricionista con el que trabajar la parte alimentaria.
Buenos días. Ante todo le recomiendo realizar una valoración de su problema actual. Los tres diagnósticos de los que habla son de base ansiosa y obsesiva y hay que valorar cual es la causa que los provocan y generar nuevas formas de afrontamiento.Normalmente estos diagnosticos tienen una base emocional muy importante. Las personas que se dan atracones o comen y después vomitan entran en un ciclo de culpabilidad y miedo del que no pueden salir, esto provoca un aumento de la ansiedad y a su vez la falta de recursos adaptativos hace que vuelva a usar la comida y el vómito como un regulador de sus emociones, de esta manera se cierra un círculo vicioso. Este circulo vicioso hace que aumente de peso. Debe buscar ayuda para que le regulen el.plan alimentario y las emociones que hacen que recurra a comer de más.