Tengo 12 años y tomo 2 hasta tres pastillas para dormir por que siempre me siento mal, simplemente me

6 respuestas
Tengo 12 años y tomo 2 hasta tres pastillas para dormir por que siempre me siento mal, simplemente me odio.
A tu edad tomar pastillas para dormir puede ser especialmente dañino, igual que no dormir adecuadamente.
Hay terapia psicológicas muy eficaces para solucionar este problema, que parece desencadenado por pensamientos de incompetencia o inutilidad para conseguir lo que te propones o son consecuencia de no conseguir dormir.
Lo primero es descartar un problema orgánico por lo que debes acudir a un médico especializado y descartado este problema, que es lo más habitual, considerar situaciones vitales angustiantes y problemas pendientes de afrontar, algo normal y más en edades jóvenes.
Con terapia puedes aprender técnicas específicas para reducir tu malestar y tu odio hacía ti mismo y técnicas para dormir adecuadamente.
En principio y de forma muy resumida prueba a practicar relajación y deporte, evita bebidas estimulantes, acuéstate y levántate siempre a la misma hora, utiliza la habitación solo para dormir, quita los aparatos electrónicos al acostarte e intenta leer algo antes.

Eres realmente jóven como para estar medicalizado, entiendo que bajo supervisión de un profesional y el conocimiento de tus tutores. Los sentimientos de incapacidad, frustración y apatía pueden formar parte de un proceso complicado de entrada en la pubertad, haría falta conocer tu linea de vida para poder encontrar vivencias que te lleven a sentir odio hacia tí mismo. Los sentimientos depresivos, de culpa, de ira y la impulsividad propia de tu edad pueden ser un riesgo importante para tí mismo y los demás, sin duda te diría que pidas ayuda a algún adulto en quien confies, padres, profesores, médicos, familiares, tus problemas son solucionables, insisto, pide ayuda, no deberías necesitar pastillas para conciliar el sueño, es posible que hayan sucedido cosas que te hayan dañado pero siempre son superables y más con tu edad. Es posible que ahora te sientas frustrado e indefenso, pero eso pasará, son emociones que sirven para pedir ayuda y ser ayudados, no vivas esto solo!!! Pide ayuda.
Hola,

me parece que tus palabras son una llamada de atención, que en este caso es fundamental que vaya dirigida a tus padres o tutores.

Creo muy importante que, tan bien como lo has expresado en este foro, puedas pedir la ayuda terapéutica que necesitas para poder ayudarte con tus dificultades emocionales. Habla con tus padres o tutores y transmíteles lo importante que es para ti recibir ayuda de un profesional que te ayude a través de la palabra ante lo mal que te sientes.

Saludos,
Eres muy joven para tomar pastillas para dormir, creo que te vendría bien hacer una terapia para aprender a relajarte y tener los hábitos adecuados para dormir mejor, de todas formas hay productos en las herboristerías que te ayudarían . te aconsejo que realices una terapia, porque sospecho que hay algo de fondo , qué esta influyendo en tu sueño, por favor quita poco a poco esas pastillas, seguro que crean dependencia y cada vez te hará falta tomar mas
Buenos días, eres muy joven para tomar pastillas para dormir, ¿te has planteado comunicarle a tus padres o tutores el recibir ayuda psicológica? Sería fundamental para combinarla con el tratamiento farmacológico para atacar la raíz del problema y que vayas aprendiendo herramientas para gestionar tus emociones. Eres muy joven y se nota que tu estado anímico es muy negativo para una persona de tu edad pero hay soluciones desde la psicoterapia, se puede salir de esto :)
Un saludo y mucho ánimo
Es importante que combines la medicación con la terapia para poder trabajar tu autoestima, puedas sentirte mejor y descansar más. Ánimo
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para la depresión - 50 €