Tengo 20 años y estoy pasando por un trastorno de ansiedad, me preocupa seriamente las taquicardias,

7 respuestas
Tengo 20 años y estoy pasando por un trastorno de ansiedad, me preocupa seriamente las taquicardias, solamente me han hecho un electro pero tengo miedo a ir al médico a que me hagan algo más profundo y me digan que tengo algo, ¿Que daños me está ocasionando, debo hacer deporte o evitar las taquicardias?
Las taquicardias son un síntoma más de la activación de tu sistema nervioso simpático ante las situaciones que te causan ansiedad.
Si se ha descartado que sean producto de una patología cardíaca, aunque deberías hacer frente a las pruebas para acabar de confirmarlo, es claro que se debe a la ansiedad.
No hay por tanto problema en que hagas deporte, pero cuando al hacer deporte tu corazón, como es normal, se acelere, no te asustes ni lo relaciones con problemas del corazón. Este miedo a si tu corazón está bien es una de las preocupaciones de tu ansiedad.
Por eso sería conveniente acudir a un psicólogo/a para tratar esta ansiedad y solucionar el problema.

Además de la exploración medica, es muy positivo acudir a un psicólogo que te ayude a conocer como funciona tu cuerpo. Este tipo de sensaciones son muy agobiantes porque los pensamientos suelen a asociarlos a situaciones de peligro. En psicología es un síntoma que esta muy asociado a la ansiedad, y por tanto se aprende en consulta que elementos pueden estar influyendo en estas reacciones, y como manejarlas. Tras el proceso dichos síntomas se solucionan. Un saludo
Las taquicardias a las que haces referencia pueden ser un síntoma del trastorno de ansiedad, por eso, una vez descartado el problema físico mediante las oportunas pruebas médicas, que parece que ya has iniciado, te animaría a que acudieras a un psicólogo para tratar tu problema de ansiedad.
El trabajo con el psicólogo te ayudará a tratar el origen de esa ansiedad y así poder manejar mejor los síntomas asociados.
Dices que estás pasando por un trastorno de ansiedad. Quién lo diagnosticó? Si ha sido un psicólogo o siquiatra seguramente también te ha comentado que la taquicardia es uno de los síntomas que lo acompañan.Es normal en estos casos que se presente el temor a morir de un ataque al corazón. Quédate tranquilo si se han descartado cardiopatías, Y fundamentalmente busca un psicólog@ para que te ayude a procesar tu ansiedad, generada seguramente por un alto nivel de estrés.
Buenas tardes. No deberías nunca temer a las pruebas médicas, son casi siempre indoloras y practicadas por profesionales y es importante siempre poder descartar causas orgánicas. Muy probablemente hay una ansiedad generalizada que está somatizando y mostrándose así de forma física. El ponerte en contacto con un profesional y realizar psicoterapia será un paso importante para ganar en calidad de vida y adaptar patrones de comportamientos más adaptativos y eficaces en tu vida. Saludos.
La ansiedad o estrés por sí sólo no provoca crisis cardíacas aunque es muy molesto tener ansiedad. Precisamente a lo que se teme es a notar "sensaciones
corporales" en tu caso notar el corazón muy acelerado, porque va unido a "pensamientos catastróficos" como por ejemplo "me va a dar un ataque al corazón". Si se hace deporte y el corazón va muy acelerado no se interpreta como algo negativo (en ese momento pensamos hasta que es saludable). Te aconsejo que visites al psicólogo para que te ayude a eliminar la ansiedad y salvo que tengas un problema físico real en tu corazón, te recomiendo que salgas a hacer deporte porque precisamente habituarte a sentir así tu corazón lo que va a hacer es ayudarte a eliminar el miedo a "esas sensaciones". En la psicología clínica a esa técnica se le llama "exposición interoceptiva".
Hola. Primero de todo decirte que esas taquicardias son muy probablemente como fruto de al ansiedad. Es uno de los síntomas de la ansiedad. Las pruebas médicas están para descartarse factores orgánicos que puedan estar explicando ciertos síntomas. A veces aquello que nos da miedo (realizarnos una prueba médica) es lo que nos da paradójicamente la tranquilidad (sabemos qué tenemos y cómo debemos reaccionar). Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayudará a canalizar todo ese sufrimiento que estás experimentando y podrás trabajar la causa real que está produciendo esos síntomas. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €