Tengo 45 años, tengo dignosticado TOC. Empecé tomando 25 mg diario de sertralina, luego pasé 50mg,

8 respuestas
Tengo 45 años, tengo dignosticado TOC. Empecé tomando 25 mg diario de sertralina, luego pasé 50mg, luego 100mg. Llevo los últimos 4 años tomando 200 mg de sertralina diaria y no termina de quitarse las obsesiones. El dignostico es grave y cronico? Tengo que pedir informe para el Tribunal médico?
Lo mejor según mi punto de vista es llevar a cabo una Terapia Cognitivo Conductual con un psicólogo experimentado, saludos

No es una dosis anormalmente alta de sertralina para un TOC. La dosis de cualquier fármaco antidepresivo con utilidad en el TOC (tricíciclicos, ISRS) suele alcanzar el doble o el triple de la dosis antidepresiva con frecuencia debido a la baja afinidad e los receptores implicados en esta patología entre otras cosas. No debe preocuparse por haber alcanzado esta dosis. Lo importante es que se encuentre bien. Ánimo.
El tratamiento es correcto , a veces se puede acompañar de algún neuroleptico para completar el tratamiento y ayudar a mejoría clínica . Su psiquiatra debe decidir si puede usted o no realizar actividad laboral . En muchos casos la actividad laboral ayuda a completar la mejoría clínica , en otros desgraciadamente la patología impide realizar actividad laboral . Un saludo
Para notar una mejoría en la sintomatología obsesiva es necesario llevar de forma conjunta la farmacología con la terapia psicológica cognitivo-conductual, poniendo en práctica la técnica de exposición con prevención de respuesta. Mi recomendación es que lo haga con un psicólogo especialista en el toc.
Tal como le ha dicho mi colega, la dosis de 200 mg de sertralina no es excesiva para un TOC. El quid de la cuestión es cómo se encuentre Vd, y si persisten síntomas coo estén interfiriendo en su calidad de vida y nivel de autonomía.
Además no menciona si está realizando algún tipo de terapia para el trastorno obsesivo compulsivo, o si su especialista cree que puede beneficiarse de otro abordaje farmacológico de potenciación.
En cuanto a si debe pedir una incapacidad, es una cuestión a valorar muy cuidadosamente con su psiquiatra y que al margen de la gravedad del trastorno en sí dependerá de la evolución y situación clínica de su caso.
Un saludo.
El transtorno obsesivo compulsivo puede llegar a ser bastánte invalidante y acompañado de ansiedad. La dosis farmacológica, me parece, bien prescrita pero acompañala con un proceso terapeutico
La medicacion es el 20% de la terapia para el TOC, el 80% restante es la terapia de exposición con prevención de respuesta(EPR). Esta terapia debe ser guiada por un Psicologo especialista y con experiencia en TOC. Con la ayuda adecuada puedes tener reduccion y remisión de sintomas(desaparecen) y lograr elevada calidad de vida libre de obsesiones.
Hola, el TOC suele ser un trastorno mental grave y en muchos casos se requiere de medicación para controlar el nivel de ansiedad y el número de obsesiones. Como dicen mis colegas, la dosis que estás tomando no es muy elevada. Sin embargo, la medicación no lo es todo y es fundamental que se trate el trastorno con psicoterapia para mejorar los resultados.