Tengo 66 años, he crecido en un entorno familiar en el que no me han respetado, pienso que no he rec

9 respuestas
Tengo 66 años, he crecido en un entorno familiar en el que no me han respetado, pienso que no he recibido ni la aceptaciòn ni el reconocimiento, seguramente he dado el poder de hacerme daño porque: 1. Al terminar mi bachillerato en una poblaciòn, me dirigì a la capital para buscar trabajo y poder ingresar a la universidad, mi padre me ubicò en casa de mi hermana que tenìa unos 25 años estado civil casada, enpecè a ser maltratada psicològicamente por ella y su marido quienes a la vez transmitieròn comentarios mal intencionados a mis otros hermanos y uno de ellos me agrediò fìsicamemnte, fuì ordenada con mi vida, colaborè en los oficios de la casa, logrè capacitarme, trabajar y conseguir mi vivienda e independizarme y vivir bièn hasta cuando me ocurriò lo inesperado: 2. Un accidente que me generò invalidèz, no se como pero estuve de nuevo en casa de mi hermana a la espera de recuperarme el trato de ella y su familia no fuè el mejor, regresè a mi apartamento pero resultè con transtorno cognitivo, fuè imposible estar sola y tuve que trasladarme a vivir con tres de mis hermanos siendo bièn tratada por el dueño de casa pero lo otros dos acostumbrados al maltrato volvieròn a agredirme a mis 64 años fìsica y psicologicamente, en enero del 2021 falleciò uno de mis hermanos de COVID dado el caso entro en un mayor grado de depresiòn; 3. Obtuve pensiòn de invalidèz; mi pregunta es: teniendo en cuenta mi situaciònes: edad, salud y condiciòn social que debo hacer?, soy soltera y sin hijos.
Hola, un gusto saludarte. Mi consejo sería pedir ayuda profesional para abordar todos estos problemas, sanar heridas del pasado y afrontar el presente, aprendiendo a transformar el sufrimiento en algo útil para crecer, estar más sano emocionalmente y disfrutar de la vida, a pesar de nuestros problemas.

Buenos días, te agradezco la confianza por compartir con nosotros tus dificultades. Yo te animaría a acudir al médico de cabecera para que pudiera orientarte en la mejor manera de abordar tu depresión en estos momentos que se ha visto agravada por la pérdida que has tenido recientemente. En cuanto a la vivienda, no sé si tu situación ha mejorado o sigues sufriendo en ese entorno. Si ese es el caso, te animaría a acudir al trabajador social del barrio o localidad de residencia para conseguir un cambio en ese sentido y en función de tus necesidades te proporcionara la solución más adecuada para ti. Espero que pronto te sientas mejor, un saludo.
Hola, en primer lugar gracias por tu pregunta. Lamento mucho tu situación actual y pasada. Lo mejor es que seas tratada por un especialista, que te pueda acompañar para superar la depresión y traumas generados. Lo más importante eres tu, y debes cuidarte.
Mucho ánimo.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
¡Hola! Lo primero que me sale decirte es ¡que valentía tienes! Pasar por tantas penurias y seguir adelante tiene muchísimo mérito, sin lugar a dudas.
Por otra parte, yo creo que iniciar un proceso terapéutico te podría resultar muy útil, ya que en poco tiempo has tenido muchos duelos por hacer, tener que renunciar a vivir sola, adaptarte a la nueva vida después del accidente, perder a un hermano, etc. Sin lugar a dudas, son muchas cosas para gestionar y es totalmente aceptable que te haya sido complicado poder hacer frente a todo.
Creo que el hecho de que tengas 66 años no es un factor que te impida poder volver a ser feliz y retomar tu vida.
Un saludo y espero haber arrojado algo de luz en tu pregunta.
Hola, gracias por compartir con nosotros tus vivencias y quiero decirte que ante lo sucedido en el pasado nada podemos modificar excepto tu forma de afrontarlo, de sentirlo cuando lo recuerdas....pero ante el futuro queda mucho por hacer y eres muy joven como para no disfrutar todo lo bueno que está por venir así que te animo a que cuentes con algún profesional que te ayude a superar todo lo que ocurrió y a darte herramientas para quererte mas, creer en ti y ser feliz. Un abrazo.
Hola, ante todo gracias por compartir y por tu confianza. Encuentro que un acompañamiento psicoterapéutico podría ser de gran ayuda. Me explico: el proceso terapéutico con un profesional colegiado y con el que se sienta cómoda podría ayudarla a aclarar cómo hacer y que decisiones tomar en base a lo que necesita y la situación en la que actualmente se encuentra. Desde ya me permito decirle que el hecho de tomarse el esfuerzo de consultar es el inicio del proceso. La invitaría a continuar y encontrar un profesional que sin duda la acompañará a encontrar las soluciones que se adapten usted.
Le deseo lo mejor, un saludo.
Gracias por compartirnos tus experiencias tan difíciles que has atravesado durante tu vida. Sin duda recibir terapia psicológica te beneficiará bastante para sentirte mejor ya que cuando vivimos situaciones muy duras, como maltrato físico y psicológico, el daño emocional puede ser muy alto. Esto puede llegar a influir en nuestra personalidad, desarrollar algún trastorno depresivo, ansioso, estrés post traumático, etc. También es importante que no descuides tu salud física por lo que sería bueno que acudas al médico para realizarte controles cada cierto tiempo. Puede que no lo hayas notado, pero después de haber vivido estas vivencias tan duras, sigues de pie y estás buscando ayuda y eso es algo que demuestra que eres una persona fuerte y luchadora, ya que los fuertes no son las personas que siempre están bien, sino las que ante cada caía, se levantan así se demoren o no tengan fuerzas. Quedo a tu disposición. Mucha fuerza y ánimo.
Buenos días, creo que creciste en un entorno familiar bastante problemático, esto te ha ocasionado un gran sufrimiento, la familia debería ser un entorno de acogimiento y protección pero eso a algunas veces no es así. Nunca es tarde para realizar cambios en nuestra vida y efectivamente, de acuerdo con los compañeros seria bueno que visitaras a un profesional para sanar estas vivencias y encontrar un nuevo camino.
Buenos días, compañera. Siento mucho que hayas tenido que pasar y que estés pasando por situaciones tan penosas y desagradables. Nadie debería sufrir así. Parece que has funcionado con la mejor de tus intenciones en todo momento y focalizada en tus objetivos, eso demuestra que cuentas con puntos fuertes importantes. Por otro lado, pareces tener la capacidad de análisis suficiente para ser consciente de tu realidad, otro punto a favor de tu bienestar. Sería muy interesante poder ir deshilando esa madeja que parecen ser tus eventos traumáticos. Te envío mucha fuerza.