Tengo fobia de impulsión y ataques de pánico que han ido a peor. Tomo 50 gr de sertralina y diazepam

11 respuestas
Tengo fobia de impulsión y ataques de pánico que han ido a peor.
Tomo 50 gr de sertralina y diazepam pero esta es la tercera semana y estoy nerviosa, triste y me ha dado algún ataque de pánico.
Estoy todo el día dando vueltas a la cabeza, no parece que mejore y me estoy desesperando. ¿Que me recomiendan?
Hola! Principalmente no se si estarás acudiendo a terapia ya que ese tipo de problema mejora con un psicólogo ! De todos modos, el antidepresivo tarda entre 21 un día para que haga efecto y el diacepam no entiendo porque te lo han recetado (hay otros ansioliticos que van mejor para la ansiedad ). Yo te aconsejo que trabaje la cognitiva conductual para paliar el problema! Un saludo.

La medicación que tomas te va ayudar con esos síntomas tan desagradables. Sin embargo, tienes que atacar las causas y éstas suelen ser una serie de pensamientos automáticos negativos que nos impiden ver la realidad tal y como es, convirtiendo en peligrosa una situación inocua.
Te aconsejo que acudas a un psicólogo que te ayude con esos pensamientos y te enseñe técnicas específicas de relajación.
Buenos dias,
Yo soy doctor en psicologia y profesor de Universidad y no se lo que son las fobias de impulsion, porque no existe ese trastorno. De modo que lo mejor es que acudas a un especialista en trastornos de ansiedad y evalue correctamente que te ocurre.
El tratamiento mas eficaz y eficiente para el trastorno de panico es la terapia cognitivo conductual segun las Guias de Tratamiento Internacionales NICE (2010). En muy pocas sesiones dejaras de sentir esas sensaciones y evitaremos recaidas que con el tratamiento farmacologico son muy frecuentes.
En particular, estas cogiendo miedo a las sensaciones fisicas normales, lo cual hace que tu atencion e interpretacion se centren en tus sintomas, intensificandolos y haciendolos tan desagradables que generan percepcion de falta de control en cualquier contexto, esto hara que empieces a evitar diferentes situaciones y que cada vez prestes mas atencion a tu ansiedad, aumentandola.
Un saludo.
El miedo y la ansiedad se expresan a través de distintos canales de respuesta: cognitivo, emocional, físico y conductual. La medicación que está tomando actúa sobre el canal físico de respuesta, pero luego están los pensamientos (parte cognitiva) y las emociones (parte emocional) que interfieren en su vida y que le generan ansiedad. La terapia cognitiva-conductual ha demostrado ser la más efectiva para tratar este tipo de problemas, le recomiendo que se ponga en manos de un psicólogo especializado en el tema. Un saludo
Las fobias de impulsión son muy frecuentes en pacientes con trastornos de ansiedad.

La sertralina te ayudará a que los ataques de ansiedad sean más leves y el diazepam es más bien sedante para las "urgencias".

En tu caso, además de la medicación, apremias de terapia por parte de un psicólogo, que te explique muy bien el origen de esos pensamientos y cómo controlarlos , así como mindfulness te vendría como anillo al dedo, puesto que la medicación te va a ayudar, pero no te va a quitar el problema. Comprendiendo las fobias de impulsión y con el mindfulness, tu problema tiene los días contados.

Un esfuerzo y ánimo.
Mi recomendación es que además del tratamiento farmacológico inicies terapia. Es imprescindible realizar cambios de afrontamiento en tu vida respecto a las situaciones que te atemorizan. El miedo que siente lo estarás haciendo cada vez más grandes y te producirá más ansiedad cuanto más quieras evitarlo.
Así que te recomiento que te pongan manos a la obra y inicies terapia con un especialista en psicología.
Un saludo
Soy Psicóloga con título oficial de especialista en Psicología Clínica, llevo algo más de 30 años atendiendo pacientes y entiendo que a lo que se está llamando "fobia de impulsión" es a lo que se conoce clínicamente como "crisis de pánico", caracterizada por un miedo irracional e incontrolable a perder la razón o dicho en lenguaje llano a "volverse loco" . Es una angustia primaria, un extado de excitación total que se experimenta pasivamente y se vive como imposible de dominar por quien la padece . La medicación podrá ayudar a aliviar el síntoma, pero sin un proceso psicoterapéutico profundo que permita llegar a los orígenes inconscientes que dan lugar a dicho síntoma, será difícil su resolución . En mi opinión, es la terapia psicoanalítica la indicada en el abordaje de un trastorno como el planteado.
La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo de miedo o temor a algo que creemos no poder manejar o gestionar, la medicación puede ayudar a suavizar los síntomas, pero si no aprendemos a controlar esos mecanismos seremos esclavos de la medicación.
Lo más recomendable asistir a terapia cognitivo-conductual.
En primer lugar, tal y como comentan mis compañeros, a veces la medicación requiere de un tiempo inicial hasta que hace su efecto, y puede que en tu caso aún sea un poco pronto, y también puede requerir un reajuste, por lo que deberías acudir a tu especialista de referencia.
No obstante, la medicación te ayudará con los síntomas más físicos, dejándote "algo anestesiada" emocionalmente, pero la tristeza, el llanto y el abatimiento es probable que derive más de tus emociones y pensamientos, que es lo que tú defines como algo a "lo que le estás dando vueltas a la cabeza".
Por otro lado, la recomendación de una terapia psicólogica que acompañe a tu tratamiento farmacológico es un apoyo fundamental para que superes esta situación. Es importante que si eliges hacer terapia, te sientas cómoda y confíes en el apoyo emocional que puede aportarte tu terapeuta para que te oriente hacia el cambio y puedas encontrar el bienestar que necesitas.
Te mando mucho ánimo.
Como indican todos mis compañeros te recomiendo que inicies una terapia psicologica... Para aprender a controlar tu mismo esos ataques y esa ansiedad, y para que te ayude a encontrar que pensamientos o emociones te llevsn a tener dicho trastorno y lo puedas trabajar correctamente.
En estos casos la terapia farmacologica es una gran ayuda, pero no resuelve el problema, solo hace que mejore la sintomatologia. Por eso te recomendamos q acudas a un psicologo.

Un saludo
Apreciada,

Lo primero que te recomiendo es que consultes con el facultativo que te puso el tratamiento farmacológico. Coméntale como te sientes y que sea este el que valore si hubiera que hacer algún tipo de ajuste y/o cambio en la medicación.

Por otro lado del enunciado de tu pregunta no se desprende que estés haciendo terapia psicológica. El tratamiento farmacológico puede estar indicado en este tipo de casos para, en un inicio, bajar el nivel de ansiedad de la persona y hacer que esté más receptiva a una terapia psicológica. Los psicofármacos son una especie de "muletilla" que te pueden ayudar cuando la sintomatología (ansiedad) está muy exacerbada, pero que no te dan ni la comprensión ni las estrategias para que seas tu misma la que domine y acabe con tu ansiedad. Te recomiendo un tratamiento integrador que contemple la terapia breve estratégica dentro del proceso terapéutico.
Un abrazo.