Tengo insomnio y pesadillas o sueños constantes.lo achacaba a seroquel pero con sinogan estoy peor.

4 respuestas
Tengo insomnio y pesadillas o sueños constantes.lo achacaba a seroquel pero con sinogan estoy peor. Me vieron apnea severa pero con cpap sigo igual.
Buenas tardes. Las pesadillas esporádicas pueden ser una respuesta normal al estrés o la preocupación. En tu caso, independientemente de la medicación, aparecen de una manera recurrente, esto puede ser síntoma de problemas psíquicos como la depresión, en la que aparece insomnio y pesadillas. También el trastorno de estrés postraumático generado por accidentes, abusos, muertes trágicas y abandono...etc se manifiesta con pesadillas en la fase REM, en esta fase sabemos que el cerebro reorganiza y elabora los recuerdos de las vivencias adquiridas. Es recomendable que trabajes en terapia esta situación, buscando las posibles causas de estas pesadillas y su integración o procesamiento funcional. Esto es posible con la terapia adecuada. Animo. Un saludo.

Los.sueños y pesadillas son manifestaciones.de la función inconsciente del cerebro. En la.fase REM del ciclo de sueño el cerebro organiza (esto.es intenta dar sentido a la experiencia de la.vida.consciente que no ha podido acabar de elaborar). Así, sueños y pesadillas son intentos.de dar significado a asuntos no resueltos.en la experiencia.
Referente a la medicación, te remito a tu psiquiatra pero con la premisa de que la.farmacología nunca resuelve esos asuntos que inquietan y no dejan descansar-dormir.
Afrontar.esos.temas, lo puedes hacer a través de una.psicoterapia que te permita identificar esos temas, si todavia no los tienes, y que.te ayude a generar una construcción-visión de tí mismo, de las.relaciones.con los.demás y del.mundo en general, que te permita una.salud.psicológica que te permita sentirte bien, descansar y ser funcional. Una perpectiva teóriva que te puede ayudar a conseguir todo esto es el Cognitivismo Constructivosta.

Saludos y suerte
Buenas tardes. Debes sentarte y hablar detenidamente con tu médico. El es quien debe cambiarte o ajustarte la medicación pues es quien conoce tu cuadro clínico y tus altibajos en cuanto al sueño a lo largo del último período de tu vida. A cada persona le afecta de forma diferente un mismo medicamento (por eso siempre recomendamos la No-Automedicación) por lo que puede haber otros factores que no puedo ver en solo 3 líneas que creen efectos secundarios o adversos con la medicación que me comentas. Saludos.
Las pesadillas pueden ser manifestaciones del subconsciente, es posible que te preocupe algo de lo que no eres plenamente consciente y te altera el sueño. Una terapia psicológica cognitivo conductual te puede ayudar a modificar el pensamiento y resolver dificultades.
También seria recomendable ajustar la medicación. Recomiendo visitar al médico y psicólogo.
Saludos.