¿Las ojeras de color más oscuro son por tener pesadillas o mucha actividad inconsciente mientras se

5 respuestas
¿Las ojeras de color más oscuro son por tener pesadillas o mucha actividad inconsciente mientras se duerme?
Buenos días. Las ojeras se causan, generalmente, por trastornos varios del sueño (desde poco tiempo de sueño, pesadillas hasta sueño interrumpido, etc.), aunque también hay cierta predisposición genética pueden también influir alergias o falta de vitaminas (como el hierro)...hazte un chequeo médico para eliminar una causa biológica y si esa no es la causa trabaja tu tiempo de sueño porque es importante. El descanso es una parte muy importante en nuestra vida y un psicológo de cognitivo conductual podría ayudarte mucho para cambiar hábitos de sueño, buscar indicios de ansiedad, etc. Saludos.

Saludos. Al dormir nuestro cuerpo lleva a cabo una serie de funciones, una de las cuales es vaciar los lagrimales de los ojos. Cuando una persona tiene problemas para descansar esto se puede observar mediante varios signos y uno de ellos son las ojeras y ojos hinchados, precisamente porque en le sueño no se han podido evacuar adecuadamente los lagrimales. Si estás teniendo muchas pesadillas esto puede estar afectando a tu descanso. La psicoterapia puede ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño, a que las pesadillas remitan y, si son parte de un síndrome más complejo, al superar problema principal las pesadillas también remitirán.
Mis compañeros te explican muy bien la causa de las ojeras, efectivamente, la falta de sueño y las pesadillas son trastornos del sueño que pueden afectarte a nivel físico y psicológico, sería recomendable que asistieras a terapia para trabajar la higiene del sueño, y posible ansiedad que te produce esa falta de descanso.
Un saludo
A esa pregunta sólo puede responder ud, sobre todo, teniendo en cuenta que ninguna de las opciones es mutuamente excluyente.
Buenas tardes,

Aunque hay varias causas para las ojeras como puede ser la genética o los trastornos del sueño habría que observar qué es lo que las produce en tu caso y si fuera necesario revisar cuales son tus hábitos de higiene del sueño o si actualmente padeces más nerviosismo por algo en concreto.
Te animo a que visites a un profesional para que te oriente y ayude.
Un saludo