Tengo problemas para mantener una erección al tener relaciones sexuales desde el principio de mi vid

10 respuestas
Tengo problemas para mantener una erección al tener relaciones sexuales desde el principio de mi vida sexual. Pero estando sólo puedo tener una erección sin problemas. ¿Eso significa que hay que descartar al 100% una causa fisiológica? ¿Y que sólo es psicológico?
Una de las técnicas para descartar problemas fisiológicos, es ver si todas las mañanas te levantas teniendo una erección. Durante la madrugada los hombres soléis tener el pico máximo de testosterona y suelen aparecer erecciones de forma involuntaria. Sin ningún estímulo (a no ser que hayas experimentado fantasías sexuales). Se comprueba poniendo una tira de papel alrededor del grande. Sin apretar. Y por la mañana suele aparecer roto debido al crecimiento del pene en erección. Esa es la prueba fehaciente de no tener problemas fisiológicos. Por lo tanto, habría que evaluar el motivo por el cuál no mantienes la erección estando con alguien. Quizá sea ansiedad por querer hacerlo muy bien y produce el efecto contrario. Te pones nervioso. Y habría que trabajarlo psicológicamente. Un profesional de la psicología especialista en sexualidad le podrá ayudar seguro. Un abrazo

Exactamente, no le dé más vueltas. La clase de ayuda que necesita es psicológica, no médica. Un saludo.
Pablo López
Parece que tiene ansiedad en las relaciones sexuales y eso hace que tenga problemas de erección, tal vez por estar centrado en exceso en esta erección y el miedo constante a fallar y no estar a a la altura.
Es posible que algún fracaso inicial, algo normal, haya derivado en este miedo a no tener erección, lo que se convierte en una profecía autocumplida.
Hay soluciones en Psicología para este problema y son eficaces.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Buenos dias. Lo primero que debes hacer es visitar a un urólogo y que te valore. En mi opinión según comentas es un caso emocional practicamente con toda seguridad. La disfunción eréctil la está manteniendo el miedo anticipatorio a que te suceda. Este miedo es lo que produce que te pase. Por ello creo que deberías iniciar una psicoterapia con un psicólogo especialista en terapia sexual. La disfunción eréctil tiene buen pronóstico y no es algo demasiado complicado. Si tienes pareja es importante que también acuda a la primera visita ya que sin duda participa de una forma u otra en el problema. Espero haberte ayudado, un abrazo.
Es el urólogo, no es el psicólogo, el profesional que te va a ayudar a descartar organicidad.
Un saludo.
Hola, como psicólogo y sexólogo te recomiendo que tras una primera cita, podamos abordar este tema para ver cuáles son sus posibles causas y cómo te puedes centrar en la solución.

Tras unas simples técnicas es bastante probable que puedas volver a tener tu erección normal, bajo circunstancias donde te gustaría tenerla. Al principio de la vida sexual esto suele ser muy común, por lo que no hay que preocuparse. Soy educador sexual también y suelo tratar estos temas.

Puedes contactarme también a través de mi web: psiqueviva.com

Un cordial saludo.
Si no tienes problemas de erección cuando estás solo podemos descartar causa orgánica. La erección es una respuesta fisiológica que responde a la excitación frente a un estímulo que tu cerebro interpreta como erótico. Piensa que si estás pendiente de tu erección y te exiges tenerla (por ejemplo, porque quieres “dar la talla” frente a la otra persona), cambias el foco de tu atención hacia algo que te resulta incómodo o preocupante y bueno, eso no es muy erótico, por lo tanto es normal que no erecciones. Es decir, es un problema atencional, que está sostenido por determinadas creencias en él área sexual que pueden tratarse perfectamente en terapia. Un abrazo.
Buenos días, teniendo en cuenta que el problema es circunstancial (solamente aparece cuando vas a tener relaciones sexuales), parece que la causa podría ser psicológica, aún así, no está de más consultar primero a un urólogo para descartar posibles causas orgánicas. En las sesiones psicológicas, en primer lugar, tendríamos que averiguar la causa (situación, miedos, pensamientos, experiencias previas, inseguridades, creencias, etc.), y después lo podríamos trabajar mediante técnicas psicológicas eficaces. La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales más frecuente en hombres (si no, el más), y se puede trabajar con buenos resultados mediante terapia psicológica, por lo que pienso que te podría ayudar. Muchos ánimos!
Dado que es un problema que persiste desde el comienzo de tu vida sexual deberías acudir en primer caso a un urólogo que pueda hacerte las pruebas correspondientes para descartar que exista un problema fisiológico. Después de esto deberás pedir ayuda a un sexólogo para que el te ayude a descubrir las causas psicológicas que hay detrás de esa dificultad
Hola! Sería necesario explorar qué ocurre cuando estás con esta persona de manera íntima. Seguramente el origen de tu problema sea emocional y relacionada con el vínculo. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia sexual - 60 €