Tengo una niña de 2 años que es hiperactiva, a veces creo que no le importa lo q le digo, en muchas oc

10 respuestas
Tengo una niña de 2 años que es hiperactiva, a veces creo que no le importa lo q le digo, en muchas ocasiones hace caso omiso a mis regaños, lo toca todo, todo lo tira, pierdo la paciencia y le gritó, también le pego no quiero hacer eso con ella necesito ayuda
Hola, ese tipo de comportamientos pueden ser debidos a diferentes factores que habría que evaluar de forma más amplia conociendo tu caso.

En muchas ocasiones, un trabajo desde los padres es necesario para gestionar este tipo de conductas y saber gestionar las rabietas y esa impulsividad, para que se reduzca el desgaste emocional derivado de estas situaciones.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a ofrecerte aquellas herramientas psicológicas que te permitan gestionar el comportamiento de tu hija y reducir tu malestar

Un abrazo, MJ.

Es normal que tu hija se comporte de esta forma dada su edad y diagnóstico.

Los padres con niños con TDAH explican que sus hijos e hijas tienen tendencia a desobedecerlos.

Consejos que te anoto:

1- Las órdenes y las indicaciones debes darlas de una en una, es decir, no mandarás una tarea a tu hija hasta que no haya terminado la anterior.

2- Descompón peticiones amplias en tareas más pequeñas.
Si quieres que recoja los juguetes lo descompondrás en tareas más sencillas: le pides que recoja los juguetes que tú le vas indicando.
Las indicaciones deben ser concretas. Si le pides que se porte bien esto puede tener muchas interpretaciones, mientras que si lo que le pides es que esté sentada si que no hay lugar a error.

3- Pídele a la niña que repita la indicación que le acabas de dar. De esta forma podrás cerciorarte de que ha entendido lo que se le pide.

4- Las peticiones debes de hacerlas en positivo. En vez de decirle a la niña, que no grite, puedes pedirle que intente hablar más bajito.

Un psicólogo te ayudará a gestionar las emociones negativas que presentas frente a la conducta de tu hija.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
A los dos años pueden haber problemas de regulación de conducta pero no diagnóstico de TDAH (que aun le quedan añitos).
Yo pediria atención a los CDIAP (Centro de Desarrollo i Atención Primaria). És gratuito y le pueden ayudar y hacer el seguimiento o pedir ayuda en algun Servicio de Psicologia Infantil.
Buenas.
La violencia es inaceptable y hacia los menores, destructiva. Deja de hacerlo. Si no puedes, busca recursos psicosociales por tu barrio que ayuden a familias que estén pasando por lo mismo.
Suerte.
Tu hija es todavía muy pequeña está empezando a descubrir el mundo tienes que estar tranquila pues esa hiperactividad de la que hablas es señal de que tu hija se desarrolla correctamente. Lo normal a los dos años es que los niños no paren quietos pues hay demasiadas cosas por aprender y por eso lo toca todo, y los prueba todo... por otro lado, los niños son un reflejo de nosotros mismos, si tú estás nerviosa, gritas y pierdes el control tu hija te tomará de modelo y aprenderá que esa forma de comportarse es normal, por ello nunca grites y nunca peques a tu hija pues con ello le enseñas a que la violencia es aceptada, los niños a esta edad se guían por impulsos naturales por la necesidad de jugar y son incapaces de hacer algo de forma intencionada, por ello te suplico calma y que acudas a un CDIAP como dice mi compañera o a una terapeuta infantil para que te ayuden y te den pautas para que puedas manejar mejor la crianza de tu hija. De todos modos, es importante que antes acudas tambien a tu pediatra y le expliques el caso ,el te ayudará .
Un abrazo
Gema
Los niños pequeños son naturalmente enérgicos. Es típico que los niños en edad preescolar tengan períodos de atención breves y no puedan seguir con una actividad por mucho tiempo. Además, algunos niños tienen naturalmente un nivel de actividad más alto que otros. Los niños pequeños son más revueltos, tienen más dificultades para prestar atención y presentan rabietas con facilidad. Conforme van creciendo, su mecanismo va madurando, aumentando su capacidad de atención, mejorando su movimiento y controlando mejor sus impulsos.

Si te preocupa que tu hija muestre signos de hiperactividad, consulta con su pediatra o con el médico de familia, es posible que te derive a un especialista, pero es importante que primero se realice una evaluación médica para detectar otras posibles causas de las dificultades de tu hija. Nunca se debe decir que un niño es “hiperactivo” solo porque es diferente a sus amigos o hermanos y aún menos sin un diagnóstico médico.

Belén Díaz.
Santa Cruz de Tenerife.
Buenas, creo que es fundamental que busques ayuda de forma inmediata, una nena de dos años, requiere que se le trate con empatía, cariño, no considero que se deba diagnosticar o rotular como Hiperactiva, pero si necesitas aprender a relacionarte con tu hija desde otra perspectiva. Conocer a fondo cómo es el cerebro de tu hija, para que le ayudes en su desarrollo de forma adecuada.
Ser padres significa saber relacionarte con al niña para que pueda desarrollar en ella una serie de habilidades que le permitan irse convirtiendo en una persona, segura, empática, con una buena autoestima, etc. Y esto solo se consigue con paciencia, constancia, ejemplo, cariño, empatía y ayudando al desarrollo de sus capacidades cognitivas.
No puedes gritarle ni pegarle a tus hijos, eso solo conseguirá generarle muchos problemas en su vida, y mucho remordimiento en ti. Te invito a que busques ayuda, puede ser online, presencial, pero la ayuda en este caso es para los padres, no para la niña. Con algunas sesiones psicológicas para los adultos de referencia de la niña, y especialmente para ti, la relación con la niña cambiará y con toda seguridad su comportamiento.
¡Buenas!
La hiperactividad que mencionas de tu hija es habitual a su edad. Te aconsejo que intentes evitar a toda costa tener ese trato agresivo hacia ella aunque a veces resulte complicado, puesto que son auténticas esponjas y cuando no sepa regular sus emociones reaccionará de la misma forma que observa a su alrededor: gritando y pegando. Siempre puedes valorar ayuda psicológica para poder establecer unas pautas más concretas en tu caso, podría ayudar mucho para llevar mejor tu situación.
Un saludo,
María Sánchez Garre.
Hola qué tal! Yo te aconsejo antes que nada no etiquetar de hiperactiva a la niña con esa edad, aún es muy pronto.
Puede deberse a diversas causas conductuales, pautas de los padres, normas que no estén claras o sean inconsistentes.
Los padres pueden actuar de forma que no desean cuando llegan a un límite, por ello deben pedir ayuda a un profesional que les ayude a gestionar todas esas situaciones.
Un abrazo y mucho ánimo!
Coincido con mis compañeros en que determinar que la niña es hiperactiva con dos años no sería correcto. Lo normal es que un niño de esa edad sea inquieto, curioso y se mueva con una energía que los adultos a veces no podemos seguir. Yo recomendaría establecer rutinas adecuadas a su edad, asegurarse de que la niña tiene tiempo de juego y de algún ejercicio físico, como la natación, que le ayudará a regular la energía. En cuanto al método para corregir su comportamiento no es nada recomendable la agresión física en ningún caso. Intenta establecer acuerdos con ella para propiciar buenas conductas y que a cambio consiga premios, como estar un rato más en el parque, un postre que le guste, que elija ella el programa de televisión o el juego para compartir con los padres. Si aun así no conseguís que se calme podéis acudir a un profesional para que valore si podrían haber aspectos emocionales en la niña que estén causando este mal comportamiento.