Un amigo toma escitalopram 10mg (lleva 1 mes) con lorazepam a demanda para una ansiedad que sufre desde

9 respuestas
Un amigo toma escitalopram 10mg (lleva 1 mes) con lorazepam a demanda para una ansiedad que sufre desde hace 8 meses, tambien zolpidem 10mg. Su psiquiatra está de vacaciones Ha tenido ataques de pánico en espacios cerrados. Va a hacer un viaje en avión de 8 horas y le angustia ¿Qué combinación puede tomar?
En este momento y si el viaje es de forma inmediata puede recurrir a ciertas técnicas de intervención en momentos de crisis que cualquier psicólogo puede facilitarle.
A largo plazo, la recomendación es, como siempre la intervencion psicológica, ya que como bien está comprobando tu amigo, la medicación nos calma pero no nos ayuda a afrontar la vida.Si quiere recuperar la suya trabajar en equipo con un psicologo con quien se sienta agusto, será lo más eficaz.Un abrazo

Lo más conveniente es que acuda a un psiquiatra aunque no sea el suyo le comenté la situación actual con respecto a los medicamentos y la situación que se va a producir con el viaje y en función de eso que el facultativo decida qué le prescribe
Creo que hay que realizar un ajuste y cambio de medicación más apropiada en relación a la patología presentada por el paciente . Lo debe de prescribir UN MÉDICO PSIQUIATRA , especialista y con el conocimiento adecuado en estos casos . La ayuda psicológica puede venir bien , pero puede quedar corta y esto puede angustiar aún más a el paciente . Un saludo
parece que el viaje en avión es inmediato , sugiero y enfatizo la respuesta de la compañera psiquiatra. seguramente el consulta le detallaran como afrontar esta situación fóbica y, de manera ocasional, el uso del lorazepam
Debe continuar con la pauta prescrita y para el suceso puntual del viaje en avión puede añadir un Lorazepan sublingual. Después de la situación de urgencia comunicár con su psiquiatra habitual.
Hola, entiendo que si está en tratamiento psiquiátrico con esa medicación de un mes tendrá que esperar los efectos del escitralopan , en cualquier caso le aconsejó que consulte con un especialista que le aconseje afrontarse a esa situación para viajar y más adelante sus miedos , que valore si está en condiciones para volar ya que si es “ obligado “ puede causar un rechazo y fobia , existen tiempos para las fobias que no solo pueden solucionarse con medicación.
Normalmente este tipo de pacientes con esa medicación deben tener ambos apoyos el psiquiátrico y psicólogico.
Estoy de acuerdo para cualquier duda sobre los medicamentos debes acudir al psiquiatra, no es necesario que sea el habitual.
Aparte de la medicación puedes probar tratamientos psicológicos que te ayuden a controlar la ansiedad con muy buenos resultados, como la psicologia Cognitiva, y la Terapia Emdr, o la combinación de ambas, te ánimo a probarlas y en el futuro no depender de los medicamentos. Un saludo, espero haberte ayudado
Buenas tardes,

Probablemente la sucesión de episodios ansiosos sean anticipatorios de la situación potencialmente ansiógena inminente del viaje.
Si con anterioridad no ha tenido episodios de ansiedad elevada en espacios cerrados es probable que psicológicamente esté anticipando inconscientemente la situación de volar, estar encerrado y no tener forma de escapar de esta situación y anticipándola con miedo, inseguridad y angustia.

En términos de medicación coincido con las recomendaciones anteriores, que la mejor opción sería consultar con un especialista psiquiatra aunque no sea su médico habitual. No obstante, la medicación en sí misma como mucho acotará el montante de respuesta fisiológica pero no solventará el problema de base.
Por lo recomendación general, más allá del momento del viaje se relaciona con acudir con regularidad a un psicólogo de confianza especializalidado en ansiedad para afrontar y trabajar la raíz del problema.
Hola. Sin duda yo llamaría a su psiquiatra o bien al psiquiatra que hayan puesto como sustituto. Automedicarse puede no ser una buena opción, y más después de los ataques de pánico que indicas. No obstante, y a largo plazo, es super importante que tu amigo se plantee acudir a psicoterapia. El tratamiento psicológico es el tratamiento de elección para los trastornos de ansiedad y, en específico, en el tratamiento cognitivo-conductual existen técnicas para los ataques de pánico. Lo más conveniente es que tras el viaje consulte a un psicólogo para valorar su caso y ver cómo podemos ayudarle. Un saludo.