Un solo día de abuso excesivo de alcohol con una posterior resaca depresiva o ansiosa sin tener de

6 respuestas
Un solo día de abuso excesivo de alcohol con una posterior resaca depresiva o ansiosa sin tener de base una depresión o una ansiedad, ¿Puede generar un desequilibrio químico cerebral permanente, cuanto puede durar una depresión o ansiedad en la resaca si se bebe en exceso de manera esporádica?
En principio, un hecho puntual como el que comentas no debería dejar una secuela permanente. No obstante, dependiendo de la cantidad ingerida es posible que si haya descompensaciones químicas severas que tarden en reequilibrarse. Lo normal es que un estado anímico derivado de un episodio de ingesta de alcohol no dure más allá de tres días. En caso de que dure más te recomiendo acudas a un profesional para que realice una evaluación exhaustiva. Saludos

Estoy deacuerdo con la.respuesta del anterior.compañero pero añadiría que más allá de los síntomas y las consecuencias neuroquímicas tras un consumo de alcohol excesivo puede subyacer alguna problemática que el consumo está tapando. El alcohol podría estar evadiendote de una realidad no del todo satisfactoria y los síntomas depresivo-ansiosos podrían ser la.respuesta de tu mente al volverte a confrontar con esa realidad en la resaca.
Supongo que todo ello te preocupa y te hace sufrir. Si quieres trabajar estas cuestiones para solucionar ese sufrimiento, te sugeriría que acudas a un psicólogo de orientación constructivista para explorar el significado de ese consumo excesivo y de los síntomas que.describes en la resaca.
Espero que te sea útil mi aportación y si necesitas cualquier aclaración, estaré encantado den ayudarte.
En principio un hecho aislado no puede provocar tal desequilibrio químico, sin embargo, el abuso de alcohol sí produce una degeneración neuronal y física.
Si tienes un problema atájalo cuanto antes.
Por lo que comentas, parece que este episodio puntual te ha preocupado bastante, sobre todo por las emociones experimentadas durante la resaca. Aparte de lo que mis compañeros acertadamente te indican (si es puntual, en principio no tiene por qué ocurrir nada permanente), si intuyes que algo no va bien o hay una inquietud de fondo al respecto, te recomendaría que hicieras una consulta con un profesional.
El alcohol no tiene la capacidad de crear depresión por mucho que haya sido la cantidad ingerida.
Mira más bien si aparte del alcohol pasaron cosas que te han afectado y han provocado la ansiedad y tristeza.
Vuelve a escribir si mantienes la duda.
Un saludo
Por una sola ingesta no vas a sufrir consecuencias cronicas. Quiza si toleres mal los sintomas, peor que otras personas, y por eso los sintomas sean mas acusados. Si ves que perduran demasiado, un profesional podra determinar lo que por aqui es conplicado de evaluar. Un saludo