Preguntas sobre Anorexia

Nombres alternativos: Trastorno alimentario, Anorexia nerviosa.

La anorexia es la pérdida del apetito. Se puede presentar este síntoma en múltiples patologías, como puede ser el cáncer, patologías hepáticas, depresión, VIH, hipotiroidismo, infecciones, empleo de ciertos fármacos, etc.

  En algunos casos, este término se emplea para referirse a la anorexia nerviosa, un trastorno alimentario en el que el paciente limita su ingesta, cayendo su peso por debajo de los límites de la normalidad. Esta limitación de la ingesta, junto a la realización de ejercicio o conductas purgantes (laxantes, vómitos), corresponde a la alteración de la percepción del propio cuerpo.   La desnutrición sufrida conlleva la pérdida de la menstruación, anemia, hipotensión, sensibilidad incrementada al frío, alteración de la concentración y la memoria. A largo plazo, puede acarrear trastornos óseos (osteoporosis), edemas, deshidratación, convulsiones, caries, inmunosupresión, etc. Esta patología requiere de un tratamiento psiquiátrico y en casos graves, la hospitalización en centros específicos.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 90 preguntas sobre Anorexia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Anorexia

Dile que crees que se está percibiendo de forma distorsionada y que anote cada vez que se siente así, el día y la hora para contárselo a su psicóloga.
Reflejar las preocupaciones en un…
23 respuestas


Hola, además del trabajo con tu doctora te recomiendo contactar con tu psicologo/a ya que en estos casos no es suficiente la ayuda médica. un saludo
22 respuestas


Saludos. Ya estás haciendo lo que hay que hacer en estos casos: buscar un terapeuta que os asesore sobre cómo tratar este problema.
La persona idónea para daros pautas de actuación a los…
35 respuestas


Esta pregunta no puede responderse adecuadamente en esta sección, se requiere de más información. Es necesario conocer en profundidad la situación y para ello debería acudir a un profesional…
8 respuestas


Sí, incluso puede haber un procedimiento judicial abierto con la intención de salvar la vida de la persona. Un saludo.
7 respuestas


"La anorexia" es un término muy amplio. Entre otras, existe la anorexia como síntoma, que hace referencia a la falta de ganas de comer y la anorexia nerviosa, que es la enfermedad propiamente…
7 respuestas


Buenas tardes, tal vez debía preguntarse si no tiene ningún tipo de reacción y las analíticas han resultado correctas, que puede tener que ver con cómo se encuentra usted. La comida está muy…
7 respuestas


es una difícil situación para alguien que, desde fuera, se preocupa por otra persona. Acompañarla y estar pendiente de qué le ocurre, qué necesita, puede ayudarla a hacerse consciente de las…
7 respuestas


Tu situación es muy delicada. Deberías ponerte en manos de un especialista en Endocrinología y en Psiquiatría. Tu peso tan bajo seguramente esté asociado a déficits nutricionales y de ahí que…
8 respuestas


Habría que preguntarle varias cosas y ver esos análisis normales para poder orientar el caso. Por otro lado, ignoramos si ha hecho algún tratamiento... ¿Ha probado Dynamogen?
9 respuestas