Mi prima tiene 13 años y vive lejos de mi, tiene problemas con su cuerpo y sus padres minimizan sus

9 respuestas
Mi prima tiene 13 años y vive lejos de mi, tiene problemas con su cuerpo y sus padres minimizan sus problemas y le dicen que es por moda. Ella cuenta las calorías y esas cosas, no sé como ayudarla a la distancia y sus padres son muy necios, algún consejo?
Que bueno que tenga una prima que la proteja y se preocupe de ella! Eso ya es un factor protector.
Por lo que comentas estas hablando de un trastorno alimentario.
Lo mas importante es que tu prima pida ayuda, y pueda comentárselo a sus padres. Estamos hablando de algo serio, y que esta sufriendo mucho.

Lo que puedes hacer desde esa distancia es estar ahí, escucharla, apoyarla, y quizá junto a ella ayudarla a que pida ayuda, porque e sMUY IMPORTANTE.

Que tierno me parece que quieras saber como ayudarla, mil gracias !!!

Me uno a las palabras de mi compañera: que suerte contar con una prima como tú!
Quizá hablar con tus padres y comentarles el problema sea una opción para que ellos hablen con sus padres, los adultos a veces nos empeñamos en no ver y parece que los únicos interlocutores válidos son otros adultos.
Espero que podáis tomar cartas en el asunto para ayudar a tu prima, un abrazo.
Como hacen referencia mis compañeras es muy importarte el apoyo que ya está recibiendo por tu parte y es clave también que pueda tenerlo de su entorno más próximo, en este caso de sus padres. Por ello sería recomendable el que la animases a pedir ayuda de un profesional y si es posible le comunicase también el problema a sus padres, acompañarla en el proceso, ya que las conductas a las que te refieres pueden empezar a ser un signo de alarma en trastornos alimentarios pero ello habría que valorarlo en profundidad con más información. La prevención y detección precoz son fundamentales. Espero haberte aportado un poco de luz al respecto. Un saludo.
El caso que describes necesitaría un mayor abordaje para poder conocer las causas que han dado lugar a la situación actual que su prima manifiesta. En su caso para poder mostrar su ayuda le sugiero que valide sus emociones así como sentimientos para que pueda expresar sus necesidades con usted al ser su figura de apoyo y confianza.
Hola, gracias por compartir tu inquetud acerca de la dificultad de tu prima con su cuerpo. No sé qué edad tienes tú pero si parece que te preocupa que ella esté pendiente de las calorías y esas cosas, aunque vivaís lejos puedes hablar con ella con frecuencia por videollamada y escucharla, le puede servir para que ella se sienta acompañada. Busca una familiar común a ambas que sirva de referente y a quién puedas confiar tu preocupación. Puede ser una tía/tío/ amigo/amiga de la familia, primo/prima de mayor edad, y por supuesto tus padres y/o abuelos.
Es preocupante que tu prima esté teniendo problemas con su cuerpo y que sus padres no
estén tomando en serio sus preocupaciones. Es importante que sepas que los trastornos
alimentarios son enfermedades graves y pueden poner en peligro la vida de una persona si no
se tratan adecuadamente. Es importante que busques ayuda profesional para tu prima lo antes
posible.
Aunque no estás cerca de ella, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarla:
1. Comunícate con ella regularmente y hazle saber que estás allí para ella. Escucha con
atención sus preocupaciones y háblale de manera comprensiva.
2. Anima a tu prima a buscar ayuda profesional. Explícale que los trastornos alimentarios son
enfermedades graves y que es importante recibir tratamiento adecuado.
3. Si es posible, habla con sus padres y hazles saber que su hija necesita ayuda. Explícales la
gravedad de los trastornos alimentarios y la importancia de buscar tratamiento.
4. Si tu prima está dispuesta, puedes buscar recursos en línea que puedan ayudarla a entender
más sobre los trastornos alimentarios y cómo obtener ayuda.
5. Anima a tu prima a hablar con un adulto de confianza, como un consejero escolar o un
médico.
Recuerda que es importante que tu prima reciba ayuda profesional lo antes posible, estoy a su
disposición para cualquier duda o para comenzar la terapia si lo desea, muchas gracias.
Si crees que es un problema intenta que consiga concienciarse de este y que sea ella la que pida ayuda. También puedes ayudarla acompañándola en este proceso sirviéndole de guía y apoyo.
La mejor manera para que tomen conciencia del problema, es que le mandes artículos relacionados con problemas alimenticios y ellos identifiquen las conductas de tu prima y las consecuencias que puede tener.
En primer lugar, gracias por compartir tus dudas por aquí, también agradecerte que te preocupes por tu prima, lo cierto es que no siempre es fácil hacer una valoración de la gravedad, pero tú has podido darte cuenta de ello. Las conductas que comentas que observas en ellas, podrían estar indicando un Trastorno de la Conducta Alimentaria y sí son preocupantes. (Que sea una moda hacerlo, no implica que sea saludable). Es importante que puedas brindarle tu punto de vista de la gravedad que tiene y poder seguir insistiendo en su entorno para que puedan atajar cuanto antes la situación. Si en casa no hay realmente una atención sobre ello, quizás puedas indicarle que hable en el colegio con la orientadora o con la tutora, o con cualquier otro adulto/a con quien tenga confianza y que pueda ser una figura receptiva ante el problema.