
Calle Fernando Guanarteme 28 Bajo, Las Palmas de Gran Canaria 35010
Para citas con Seguro Médico llamar al Centro Medico CIME
Leer más16/05/2025
Las Palmas de Gran Canaria 1 dirección
Núm. Colegiado: P-02679
70 opinionesCalle Fernando Guanarteme 28 Bajo, Las Palmas de Gran Canaria 35010
Para citas con Seguro Médico llamar al Centro Medico CIME
Leer más16/05/2025
Valoración global
Muy agradecido. Realmente no dio tiempo de mucho, pues fue la primera visita. Pero agradecido con la escucha y la intencionalidad de la doctora.
Muy atenta y simpática, me hizo sentir muy cómodo en mi primera cita.
Me fue bien, y que fue mi primera vez y es una toma de contacto necesitaría ir mas veces para valorar el trabajo de Elena. Pero por lo que notado en la primer contacto ha sido bueno
Cuando te das cuenta q vives con el miedo en el cuerpo, miedo a las incertidumbres, miedo a q pasará... cuando te haces cargo de todo creyendo q puedes ...pero te das cuenta q estas triste q te rompes la cabeza dándole vueltas a las cosas, no duermes te duele todo...acudes a profesionales, gracias me está costando pero sé q saldré, Gracias Dra. ELENA, por tu gran ayuda.
Estoy empezando,es pronto para yo montar un avance,pero Elena me presta de toda la atención .
La consulta con la psicóloga fue una experiencia muy positiva. Me sentí escuchado, comprendido y en un ambiente de confianza. Su enfoque profesional y empático me ayudó a ver con mayor claridad mis emociones y a encontrar herramientas prácticas para enfrentar mis dificultades. Sin duda, la recomendaría
Siento que no le dio demasiada importancia a mi problems y tenia pride pot acabar
La verdad es que la sesión fue genial! Poco a poco vamos destapando ciertas cosas que no muestro... Elena es super buena en este sentido ya que me ayuda a abrirme en canal! Y expresar lo que siento y desentrañar lo que tiene uno dentro! Así vemos lo que hay que mejorar para sacar la mejor versión de uno, pero sin olvidar el progreso que llevamos (si se te olvida ella te lo recuerda).
Elena Martín Rodríguez
Muchísimas gracias Gerard por tus palabras. Me alegra profundamente que estés sintiendo el proceso de esta manera, y sobre todo, que te sientas acompañado y seguro para ir abriéndote poco a poco. Sé que no siempre es fácil mirar hacia dentro, pero estás haciendo un gran trabajo y ese compromiso contigo mismo es fundamental.
Me llena de satisfacción que valores tanto el camino recorrido como el que queda por recorrer. No se trata solo de avanzar, sino también de reconocer cada paso que ya has dado, y tú lo estás haciendo con mucha honestidad y valentía. Gracias por tu confianza.
Seguimos caminando juntos, un abrazo!!
Trato genial desde la llegada. Transmite paz y te ayuda a estar tranquila y relajada. Un lujo
Primera consulta satisfactoria. Escucha activa de la profesional.
33 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¡Hola, lindísimo día!
Lo que pasa es esto.
¿Por qué cuando llego aún lugar, ya sea red social, trasmisiones o más, Me siento que seré la más guapa y que me tendrán en lo alto o que habrá algún que otro enamorado de mí, cuando realmente no es así? Y cuando algo no sale como lo pensé, mi mente cambia completamente y decido no creer más en nada y nadie, cuando realmente la idea y quien llego con esas expectativas, fui yo?
Gracias por abrirte con tanta honestidad. Lo que describes tiene que ver con expectativas idealizadas y cómo, cuando no se cumplen, pueden generar una fuerte frustración o una caída emocional intensa. A veces, creamos escenarios mentales que nos hacen sentir validados, deseados o reconocidos, como una forma de llenar ciertas necesidades internas. Pero cuando la realidad no responde a ese guión, la decepción puede volverse contra una misma.
Este vaivén emocional (entre la ilusión y la desilusión) puede indicar una necesidad de reforzar la autoestima desde dentro, no solo desde cómo nos ven los demás. Trabajar en esto ayuda a construir una autoimagen más estable y relaciones más sanas con uno mismo y con los otros.
Mi hijo de 10 años lleva años con fases en que se hace un poco de caca encima, o pipi... Durante el dia. Hemos reaccionado de todas las maneras: enfadados, comprensivos, con penalizaciones, con recompensas... Se descarta que sea algo físico, pero el psicologo tampoco encuentra nada. Llevábamos una racha decente y ahora se hurga el ano y le encontramos restos de heces en dedos y manos, sobretodo cuando juega a videojuegos. No sabe decirnos qué pasa. Pero todo huele mal, se ensucia, y él no coge conciencia. Estamos agotados.
Gracias por compartir vuestra experiencia. Entiendo lo difícil y desgastante que puede ser vivir una situación así, sobre todo cuando ya habéis probado distintas formas de abordarla sin éxito duradero.
Este tipo de conductas, como ensuciarse durante el día o manipular la zona anal sin conciencia clara, pueden tener múltiples causas, incluso cuando se descartan problemas médicos. A veces están relacionadas con dificultades en la autorregulación, la conciencia corporal o como una forma inconsciente de manejar ansiedad o buscar estimulación.
Desde la psicología cognitivo-conductual, es fundamental hacer un análisis detallado del comportamiento: cuándo ocurre, en qué contexto y qué lo mantiene. Esto permite entender qué está expresando el niño con esa conducta y cómo intervenir sin reforzarla.
Aunque resulte frustrante que él no sepa explicar lo que le pasa, eso también es una señal de que necesita ayuda para identificar y expresar lo que siente o necesita. Con el enfoque adecuado, es posible acompañarle en ese proceso y trabajar tanto con él como con la familia para generar cambios sostenibles.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.