A mi hija de ocho meses le cuesta mucho dormirse. Se pone nerviosa porque no consigue dormir y es horroroso,

8 respuestas
A mi hija de ocho meses le cuesta mucho dormirse. Se pone nerviosa porque no consigue dormir y es horroroso, le cantamos, le damos masajes, la movemos en la cuna, y venga a llorar y estamos casi una hora moviéndola para que se duerma, y a veces ni así. ¿qué hacemos? No llevamos horarios ni rituales
Buenas tardes. Cada niño es un mundo a la vez que cada persona es diferente o que cada uno reacciona diferente a una misma medicación. Comentar con vuestro pediatra detenidamente todos los detalles y algún consejo más personalizado que yo podrá daros ya que conoce a vuestra hija y su perfil (hay niños más inquietos, otros menos, otros que en un punto pasan a dormir de un tirón sin previo aviso y con alegría para sus padres...). No obstante sí que os adelanto que el hecho de cansarla un poquito por la tarde en lugar de dejarla dormir demasiado durante el día es obviamente uno de los puntos más importantes hacia donde derivará vuestra consulta con el pediatra, en cualquier caso no preocuparos en exceso. Saludos.

Como decís introducir rituales puede ser interesante, pero lo mas importante es que vosotros afronteis la situación de dormir dolor de una forma tranquila. Vuestro estado emocional influye de una forma determinante en el estado emocional del bebé. Si se ha descartado la aparición de gases o de cólicos podríais establecer cambios entre vosotros para descansar ambos y afrontar el momento con el bebé. Por otra parte confiad más en que lo podéis hacerlo bien. Sois unos estupendos padres. Un saludo
Buenos días. Puede haber muchos motivos por los que un bebé no concilia bien el sueño. Se necesitaría realizar una historia evolutiva desde el embarazo hasta el momento actual para poder ayudaros con pautas más concretas, así como conocer las circunstancias familiares.
El procedimiento habitual en estos casos es comentarle con detalle al pediatra la situación. Lo siguiente que yo haría sería consultar con un psicólogo especialista en infantil.
De forma general, es cierto que a los bebés les ayuda a organizarse el vivir en un mundo predecible, pues saber lo que va a pasar es tranquilizador y disminuye el miedo. En esta línea, sí sería un buen paso introducir unas rutinas y unos horarios, como dicen mis compañeros. Sin embargo, yo insisto en consultarlo con un especialista porque cada niño es único y hay que adaptarse a su individualidad y al contexto familiar particular.
Buenas tardes,
Siendo un bebé de 8 meses te recomiendo que la lleves a un Osteopata infantil, seguro que puede ser de gran ayuda.

En nuestro Centro en Sevilla tenemos un Osteópata infantil, Alfonso Donaire, y acuden muchos bebés con trastornos del sueño que en pocas sesiones consiguen resultados.
Puedes informarte sobre esta terapia en
www.osteopatiainfantilsevilla.es

Espero te sea de ayuda
Un saludo gracias
Táchira López
Tendrían que ir a hablar con un profesional si quieren que la situación cambie. Mucho ánimo
Puede ser interesante que acudáis a un profesional de la psicología infantil, pues puede hacer una valoración más completa de la problemática y así recomendaros unas pautas que se ajusten a vuestras necesidades y características personales y familiares. Es importante saber cómo lo hacéis, qué estrategias habéis probado, cómo responde vuestra hija, cómo os sentís vosotros, qué rutinas tenéis (no sólo relacionadas con el sueño)... Ciertas rutinas dan seguridad a los bebés, pues les ayudan a predecir acontecimientos y a relacionarlos. Saludos.
Estimado papa o mama.
Las necesidades de sueño del niño, al igual que sucede en los adultos, varían de unas personas a otras. Ya desde la infancia se observan las preferencias individuales de cada niño para dormir más o menos horas. Debemos considerar que el sueño del niño es vulnerable y frágil, por lo que puede verse afectado por factores muy diversos, como el estado de salud, la alimentación, los estados emocionales, la fatiga física o mental, etc.. Las alteraciones del sueño son frecuentemente la señal de que algo no marcha bien.
En ocasiones el hecho de dormir ha sido asociado por el niño a algo desagradable por eso tiende a evitarlo, otras veces puede deberse a que consigue algún reforzador con esa conducta.
El tratamiento psicológico para los problemas de sueño en niños menores de cinco años ha sido abordado, básicamente mediante la extinción de las conductas de queja del niño, y la instauración de una rutina que facilite la conducta de dormir.
Un saludo.
Hola, sin conocer el caso podria decir q para facilitar el sueño de su bebé podria establecer una rutina consistente de buenas noches y brindarle un objeto transicional, me explico. Las rutinas ayudan a los pequeños a sentirse seguros y a sentir q tienen un cierto control de la situación ya que la repetición de las cosas les ayuda a poder predecirlas. Por ejemplo bañito, cena y masaje o bien música suave o leer un cuento. Es importante realizar dichas rutinas y siempre q se pueda a la misma hora ya que así podrá anticipar y prepararse para lo que viene. Crear un ambiente relajado con antelación para reducir la excitación y el juego también es importante.
En cuanto al objeto transicional (mantita, peluche, cobija), es un objeto que le recuerda a la madre (por el olor, porque es el que tiene desde recién nacida) y que le permite hacerse una representación de ella cuando ésta no esté presente en un momento de angustia.
Por úlimo, es importante q os sienta cerca física y emocionalmente.