Tuve una alucinación en un portal lo veía como un reflejo pero parecía muy real las imágenes era una

10 respuestas
Tuve una alucinación en un portal lo veía como un reflejo pero parecía muy real las imágenes era una persona conocida mujer manteniendo relaciones sexuales con otro hombre pero yo salía del portal y veía que todas las ventanas de en frente y alrededor estaban apagadas no veía nada llevaba casi dos días sin dormir quiero saber si eso fue real o simplemente luna imaginación de mi cerebro
Gracias por la cuestión. Si solamente ocurrió en un caso puntual no le daría la mayor importancia, especialmente, por el hecho de llevar prácticamente dos días sin dormir, eso puede dar lugar a tener alguna alucinación.

Qué te pasaba, para estar dos días sin dormir?
Cuando se llevan dos días sin dormir, no es raro que aparezcan alucinaciones.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Dormir es una necesidad básica que puede llevar a infinidad de cosas si no se hace o si se altera. Si solo te ha pasado en una ocasión, no le daría importancia. Sí se la daría al motivo por el que has estado dos días sin dormir...
Hola, gracias por compartir tu inquietud por acá con el nivel de detalle con el que lo haces. Coincido con lo que te han comentado los colegas, para poder atender tu caso sería importante tener información sobre la causa que mantiene los conflictos para conciliar el sueño por más de dos noches. Probablemente al hacer esta exploración, según el abordaje que elijas para tu acompañamiento, puedas utilizar el material de la alucinación como herramienta para comprender los elementos que están generando tu ansiedad.
En esta situación al estar dos días sin dormir se podría dejar pasar, si vuelve a ocurrir puede pedir cita. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Dormir poco o mal no es buena cosa para nada. Ahora bien, ¿por qué no duermes, o no habías dormido?
Por otro lado esa especie de visión que describes habría que hablar contigo, puede ser online.
Le invitamos a una visita: Psicoanálisis - 60 €
¡Buenas tardes ! Cuando estamos muchas horas sin dormir, en cierta manera nuestro cerebro busca la forma de dormir y estar desconectado, entonces puedes tener cierto tipo de alucinaciones que sería la herramienta de soñar despierto. El cerebro busca desconectar porque lo que disminuye sus funciones ejecutivas y consigue estar inactivo, en cierta manera. Por lo que no te preocupes, a no ser que se repita dicho episodio cuando estás descansado. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €
En principio si no se repite no deberías de darle más importancia.
Un saludo,
Paul
Hola:

Las nueve respuestas de mis compañeros coinciden en que la experiencia que describes es de carácter alucinatorio, en concreto pertenecen al campo de las alucinaciones llamadas sensoriales.

Como complemento a la información facilitada, describiremos brevemente las alucinaciones visuales:

Pueden aparecer en pleno día pero están favorecidas por la oscuridad o la penumbra. Se encuentran dotadas de las cualidades esenciales de la percepción visual: forma, relieve, color y movimiento.

La alucinación puede ser nada más que en blanco y negro o incluso en sombras chinescas, o puede ser muy coloreada, brillante y móvil. A veces las alucinación representa escenas extrañas, nunca vistas por el sujeto: como la escena que describes.

Podemos distinguir las alucinaciones simples elementales: resplandores, chispas, puntos, formas geométricas, aureolas, etc. y las alucinaciones escénicas –como es tu caso- que van desde formas simples: mariposa que vuela, personaje aislado…hasta los espectáculos más complejos: escenas, visión panorámica o incluso desfile cinematográfico.

Espero y deseo que la información facilitada haya sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.