Ante cualquier acto que me produzca bienestar mi mente me castiga con pensamientos o imágenes que me

6 respuestas
Ante cualquier acto que me produzca bienestar mi mente me castiga con pensamientos o imágenes que me provocan sufrimiento, me dejan sin ganas de vivir, he tomado durante año y medio 10 mg de Escitalopram y los pensamientos continúan. ¿Debería intentarlo con otra mediación o terapia distinta?
Hola, creo que debería intentarlo con ambas cosas. Existen medicamentos que son muy eficaces en el control de este tipo de síntomas y la terapia será una herramienta más para mejorar. Acuda a su especialista para comentar la evolución y que le cambie el tratamiento, ya que después de un año de tomar el Escitalopram debería haber notado su eficacia. Un saludo

Lo ideal que su caso es compaginar los dos tipos de abordajes: el psicofarmacológico y el psicoterapéutico.
En lo respectivo a los fármacos, sería conveniente que hablase del tema con su psiquiatra ya que, con mucha probabilidad, usted podría beneficiarse de un incremento de dosis o de la sustitución de la medicación por otra quizás más incisiva.
En cuanto a la psicoterapia, sería recomendable iniciar una terapia cognitivo-conductual.
Un cordial saludo
Tienes un síntoma que describes muy claramente y eso lo puede adormecer la medicación, pero desde luego que es posible trabajar eso en terapia psicológica para encontrar la razón de eso que te pasa que seguro que tiene alguna explicación y ese saber está en ti, que con la ayuda de un buen profesional conseguirás entender y que puedasdisfrutar de la vida sin culpa.
Con la medicación que comentas siempre se observan cambios muy positivos en síntomas como el tuyo, no obstante la dosis que indicas me parece inferior a la que deberías tomar. Después de dos semanas de tomar Escitalopram si no se observa la remisión de los síntomas hay algo que no está funcionando bien. La medicación es necesaria, pero no debes dejarlo todo en esa única solución, ya que hay que valorar el origen de lo que te sucede e incidir sobre ello. Tú medico debería hacer un seguimiento trimestral, como mínimo, y haber valorado ya una modificación en el tratamiento.
Los pensamientos obsesivos pueden producir en los pacientes que los padecen una gran estorsión. Hay medicación para tratarlos para es necesario aprender a controlarlos: Tu mente es tan capaz de generar esos pensamientos como otro tipo de pensamiento que modulen o canalicen los pensamientos obsesivos. A través de la terapia cognitivo conductual puedes llegar a controlar los pensamientos obsesivos, se trata de una línea de tratamiento en la que deberás ser muy participativa pero podrás conseguir resultados muy buenos.
Sin duda deberia probar otra terapia , e intentar miodificar la medicacion si no le va bien.

Hay muchos tipos de terapias que puedes probar, como la de aceptacion y compromiso, la terapia cognitivo conductual, puedes visitar a un coach..

Busca otra alternativa diferente a lo que estabas haciendo