Arrastro 2 años problemas graves de organización, impulsividad y hábitos personales (en realidad casi

14 respuestas
Arrastro 2 años problemas graves de organización, impulsividad y hábitos personales (en realidad casi toda la vida), trayendo estrés, apatía y desmotivación.Afectan a mi entorno (pareja y laboral). ¿Que tipo o tipos de terapia aconsejais?.Hice conductual hace 10 años por adicción con mejora integral.
Bueno, hay varias terapias de las cuales te podrías beneficiar, la cognitivo-conductual y la terapia dialéctica-conductual podrían ser muy interesantes para ti, pero sobre todo una diagnóstico claro, pues por lo que narras podría ser sintomatología de una patología que plausiblemente sea consecuencia de la adicción que tuviste más algún factor ambiental desencadenante.

Un saludo cordial.

Buenos días. Creo firmemente que una terapia cognitivo-conductual te ayudaría mucho, trabajamos en tres frentes: el emocional, el cognitivo y el conductual, y todo ello aflora de forma positiva en tu percepción personal y también de pareja, social, laboral...Merecemos vivir una buena calidad de vida así que te recomiento que no lo dejes pasar más tiempo, al igual que acudimos al dentista cuando nos duele una muela cuánto más importante es nuestra salud mental y nuestra felicidad... Saludos.
En principio no tendría que tomar una medicación si realiza un buen tratamiento psicólogico, aunque también depende de la persona y de sus variables específicas. Si ha tomado medicación por algún motivo es. Así pues mejor llevar los informes al respecto. Pero yo aconsejo ir a un centro multidisciplinario, que hay psicólogos y psiquiatras, y le pueden aconsejar qué tratamientos específicos son más adecuados para su caso. Saludos.
Hola,
La Terapia Gestalt te puede ayudar a tomar conciencia de tus conflictos internos, a la vez que te responsabilizas de tus emociones y desarrollas recursos para enfrentar las dificultades presentes en tu vida. En cualquier caso lo más importante es que tú veas qué tipo de terapia encaja con lo que necesitas. Para ello te aconsejo que te des un margen de 3-5 sesiones para valorar si te sientes cómoda con el/la terapeuta y con su forma de trabajar.

Un saludo,
Buenas tardes,

Creo realmente que todas las aproximaciones psicológicas tienen beneficios. La cuestión es que el paciente se sienta en confianza con lo que se hace y como se hace. Si ya estuviste en terapia y te funcionó, crees que te puede ayudar otra vez? Crees que puedes mejorar con otra aproximación ? Te ánimo a que descubras esto y después tomes una decisión. Mucho ánimo
En mi opinion, dado que la orientación Conductual ya te finciono antes, yo la volvería a utilizar. Aunque quizás te iría aún mejor la terapia más completa, la terapia cognitivo-conductual. Te deseo una mejoría rápida!
Muy probablemente los síntomas que comentas se corresponden con un trastorno de ansiedad, te recomiendo que empieces a utilizar algunas técnicas de relajación o de respiración abdominal profunda a diario y si ves que la sintomatología sigue te recomiendo que comiences un tratamiento cognitivo-conductual que te ayudará a aprender a pensar diferente y a enfocar las cosas de otra manera haciendo que la ansiedad desaparezca. Un saludo
Hola encantada, tal y como han aconsejado alguno de mis compañeros/as, lo mejor es que te acerques al enfoque/enfoques con los que creas que vas a encajar mejor. Dentro de la salud mental hay muchas ramas, todas tienen buenos grados de efectividad según la persona y su necesidad. Has nombrado: impulsividad, problemas de organización, estrés, apatía, desmotivación... saber nombrar lo que te ocurre es un primer paso, identificar que es un patrón de vida es otro paso. Te recomendaría no huir de las sensaciones y emociones que pasan por ti, sino más plantarles cara e intentar identificar qué te están queriendo decir. Mucho ánimo. Un saludo.
Hola, creo que lo que mejor te podría ayudar es ver el trasfondo de estos síntomas, es decir el porqué. La terapia cognitivo-conductual te puede ayudar, son importante las estrategias para poder manejar determinados síntomas, pero insisto en que a veces eso no basta, es muy superficial y es fácil recaer. Es importante llegar a la raíz del problema para poder entender y trabajar con efectividad. Un saludo
Sería bueno saber a qué son debidos estos problemas de desorganización, impulsividad.....Tener información te ayudará a entender tu problema y reducir tu sentimiento de culpa y no valía.
Por otro lado en tu caso creo que la terapia idónea al principio del tratamiento sería la conductual o coaching, dirigido a reimplantar el orden, organización, control de impulsos.....
Un abrazo
Buenos días, antes de concretar un tratamiento deberías primero acudir a un buen profesional para una evaluación integral y con ello definir la corriente que mejor se adapte a tus necesidades. Con los datos que aportas, creo que la cognitivo-conductual que ya la has utilizado y te funcionó es la que mejores herramientas te puede aportar para la mejora personal, laboral y social. Ánimo y un saludo.
Acuda a un profesional que pueda asesorarle sobres las diferentes posibilidades de abordarlo.
Cuídese
Si tu anterior experiencia con la psicoterapia te fue bien te recomiendo volver y tratar los que te ocurre en este momento.
Gracias por la confianza.
Si ya realizaste conductual y te fue bien , con una mejoria completa, yo te aconsejo que vuelvas a hacer terapia de la misma vertiente , aunque una terapia más completa como la cognitivo-conductual te sería de mucha ayuda tambien.... acude al especialista , háblale de todo tu problema con más detalle y seguro que te irá genial. Un saludo