¿Comer compulsivamente después de hacer una dieta para perder peso durante unos meses pero luego no

6 respuestas
¿Comer compulsivamente después de hacer una dieta para perder peso durante unos meses pero luego no vomitar, y no quedarte satisfecho con lo que comes y necesitar más cantidad de comida sin control es un tipo de trastorno alimentario?
Según lo que refiere podría tratarse de un trastorno por atracón, en la que la persona ingiere grandes cantidades de calorías pero luego no lleva a cabo conductas compensatorias para reducir su peso. Puede deberse a que la dieta haya sido muy restrictiva y difícil de llevar a cabo y eso haya influido en la aparición de esa ingesta compulsiva que menciona. En cualquier caso le recomiendo acudir a un psicólogo para que realice una adecuada evaluación de su caso y pueda así iniciar el tratamiento pertinente. Saludos!

Ingerir de forma compulsiva y recurrente en un corto espacio de tiempo una cantidad elevada de alimentos es la característica principal del Trastorno por Atracón que, efectivamente, se encuadra dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Sin embargo, este diagnóstico debe realizarlo un psicólogo, ya que se necesita una información más completa que responda a unos criterios determinados. Como comentan las compañeras, es frecuente que las dietas excesivamente restrictivas causen variaciones en el estado de ánimo y síntomas de ansiedad y que, por tanto, en el momento en el que usted se ha sentido "liberada", haya dirigido esos impulsos que ha reprimido durante ese tiempo hacia la comida de forma poco controlada. Si continúa presentando episodios de ingesta compulsiva, resulta conveniente que acuda a un psicólogo para que le proporcione las herramientas y pautas adecuadas para manejar su nivel de ansiedad que, en este momento, canaliza mediante la ingesta de alimentos.
Un saludo.
Es posible que la dieta que has seguido fuera demasiado restrictiva y hayas acumulado mucha ansiedad hacia la comida, la cual ahora estás notando.
El trastorno alimentario conocido como bulimia se corresponde a "atracones" de comida, pero seguido de alguna conducta restrictiva como el vómito, la ingesta de laxantes o realizar ejercicio de una manera compulsiva o excesiva. Parece que en ti, estos síntomas no se dan, aún así, te recomendaría, al igual que mi compañera Patricia Zabala, acudir a un psicólogo al que cuentes todo esto de manera más detallada y, si lo consideras y quieres seguir una dieta sana, acudir a un médico endocrino que te evalúe y que siga la dieta que realices, pero con control médico.
Un saludo.
Esto suele diagnosticarse como trastorno por atracón, normalmente se trata de llenar un vacío que no consigo llenar de una forma sana.Es probable que la persona que lo padece de niña aprendiera a calmarse comiendo y ahora de adulta sigue manteniendo la conducta aunque ya no sirve para lo que sirvió en un pasado.También está relacionado con disociación, es decir la persona está en desconexión con la realidad cuando come compulsivamente y a veces se sorprende a ella misma cuando ve lo que ha comido, porque su mente no estaba presente cuando lo hacía.
Le invitamos a una visita: Terapia con emdr - 60 €
Toda dieta suele tener un efecto rebote posterior y lo que con tanto sacrificio nos ha costado perder se puede recuperar con facilidad. Si además se nos a privado de todo aquello con lo que disfrutábamos comiendo hace que se genere un estado de ansiedad por la comida que si se descontrola, puede llevar a los atracones descontrolados y convertirse en un serio problema de alimentación. Sería adecuado que buscaras orientación con un profesional, ya que si tienes dudas de si padeces un problema es porque ya percibes que algo anda mal y eso mismo puede generarte ansiedad que descargues con más atracones, convirtiéndose el problema en la manera de afrontar creando un círculo vicioso difícil de romper.
Hola. Lo mejor es que acudas a un psicólogo para que pueda valorar el caso y realizar un diagnóstico. Por experiencia en consulta a veces es por el resultado de haber realizado una dieta muy restrictiva y al dejarla la "mente" busca la recompensa o "recuperar todo el tiempo perdido", por lo que es difícil localizar la sensación de saciedad y se busca comer todo aquello que estaba prohibido mientras se hacía la dieta. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso y trabajar esa ansiedad que estás experimentando con la comida. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €