Cuando me agobio siempre pienso en el suicidio. En realidad, llevo toda mi vida pensando que siempre

8 respuestas
Cuando me agobio siempre pienso en el suicidio. En realidad, llevo toda mi vida pensando que siempre tendré esa alternativa, solo espero a que llegue el momento. Nunca he podido vivir en paz ni me imagino haciéndolo. ¿Algún día dejaré de sentirme así?
Para poder hacer frente a este tipo de pensamiento es necesario hacer una evaluación de a que responde que parezca. Probablemente responda a momento de mucha tensión y angustia. Es necesario valorar cómo es tu vida y cómo afrotas las situaciones para ver que puede haber detrás. Con un trabajo psicológico es posible acabar con esto aunque depende mucho del proceso a seguir. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Habría que analizar en profundidad la frase "nunca he podido vivir en paz ni me imagino haciéndolo", habría que averiguar el por qué (motivos familiares, educación recibida, aspectos sociales, afectivos, expectativas laborales, etc). Es posible "encontrar paz" cuando uno "se encuentra a sí mismo", pero esto no es una tarea fácil,sería conveniente pedir ayuda psicológica e iniciar un trabajo adecuado y paulatino. Suerte!
Hola.creo que si estos pensamientos no han desaparecido y los tiene de toda la vida.le recomiendo una terapia con un psicologo para analizar que se esconde detras de este pensamiento suicida cada vez que por cuslquier motivo o en algunos concretos la salida es no afrontar la situacion.
Parece una idea pero no un verdadero convencimiento de llevarlo a cabo.pero usted sufre y hsy que buscar la solución.no se puede jugar con estas ideas.
El pensamiento autolitico que se llama es comun en estados de depresion, o de momentos en la vida de una persona en la que hay sintomas depresivos. Hay que ver de donde vienen y si hay un problema mayor. Un profesional en este caso seria de gran ayuda para poder ayudar a resolver este problema que suele ser muy incapacitante. Animo.
Estimado paciente,
Le recomiendo que visite a un especialista para poder trabajar en los pensamientos que presenta y poder encontrarse mejor. Un saludo
parece que el suicidio acude a tu pensamiento como una vía de escape en momentos de especial tensión para ti (“cuando me agobio siempre pienso en el suicidio"). ¿O piensas en ello también en otras circunstancias?
Afirmas que nunca has vivido en paz, ni te imaginas haciéndolo; puede ser interesante preguntarte, ¿cómo afecta esto a tu vida? ¿qué es para ti vivir en paz?

creo que ambas ideas pueden ser claves para ayudarte a la reflexión y a la consideración de posibles cambios: por una parte, cómo se materializa el agobio, que es tan intenso como para pensar en suicidarte y qué puedes hacer para afrontarlo de forma más adaptativa. Y por otra parte, cómo ves tu vida y si consideras que tendrías que cambiar algo, para estar en paz (o a alcanzar la satisfacción).
A la pregunta que haces (¿algún día dejaré de sentirme así?) te diría que ya has comprobado que si dejas pasar el tiempo sin más, sin ponerte en manos de un profesional, cuando te agobias sigues pensando lo mismo. El estrés es algo que nos hace sentirnos molestos, incluso irritados, y nos activa hacia la resolución de la situación que lo provoca, y la ansiedad o ese agobio que sientes te orienta más a frustrarte, desanimarte e incluso a tener una alternativa tan radical. Te aconsejo que te pongas en contacto con un psicólogo con el que poder trabajar para cambiar esa forma de pensar. Un saludo y ánimo
Si desde siempre tienes esos pensamientos y piensas sobre ello sería muy beneficioso que pudieses iniciar una terapia para hacer una evaluación y comprender los motivos que te llevan a sentirte así, y a partir de ahí trabajar para esos pensamientos se mitiguen y aparezca La Paz interior que te gustaría conseguir.

El no sentirte en paz tiene unos motivos son estos los que hay que ver en el proceso terapéuticos.

Un saludo