Desde hace años vengo sufriendo etapas de sensaciones de vértigo, como si andará entre algodones,

7 respuestas
Desde hace años vengo sufriendo etapas de sensaciones de vértigo, como si andará entre algodones, aturdimiento, estar lento, etc... estas etapas duran mucho...meses!
He visitado otorrino,neurologo,pquiatra, me han hecho analis resonancias y todo Ok.Pero estoy mal. Que especialidad me puede ayudar?
Como indica mi colega, desde el ámbito de la psicología se puede hacer una valoración para descubrir si tus síntomas están acompañados por otros y responden a un cuadro psicológico. Es importante también analizar tu situación pesonal y relacional. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Sin duda, le tocaría ahora visitar a un psicólogo para tener una perspectiva de lo que le está sucediendo, más allá de lo físico u orgánico.

La mente y las emociones nos influeyen en nuestro organismo. Relevantes estudios demuestran que cuanto más feliz es una persona y más positivamente percibe su vida y sus relaciones, más sana está a nivel físico.

Le animo, pues, a acudir a un psicólogo para evaluar su estado actual sus síntomas, así como los sucesos que puedan haberle influido en su malestar.

Un psicólogo de tipo humanista le ayudará a identificar qué está sintiendo en su vida (miedo, tristeza, sensación de pérdida, desorientación, crisis personal, cambios mal gestionados, frustración, culpa, ira contenida...), por qué motivos, y cómo lo está sintiendo. Entonces, le podrá ayudar a elaborarlo y liberarlo, para sentirse mejor consigo misma, aceptar la realidad, y orientarse hacia el futuro con fuerza, ilusión y desde lo mejor de sí misma.
La psicología.

Mencionas varios especialistas menos al psicólogo, en tu caso, a mí me parece importante la opinión del neurólogo, pero al darte el visto bueno, no debe ser un problema tratable desde esa perspectiva.

Puedes acudir a un especialista de la psicología que evalúe tu salud mental porque puede ser desde un trastorno de ansiedad a un trastorno disociativo (entre otros), también te ayudará a manejar esas sensaciones que mencionas y tener un diagnóstico más claro.

Un saludo.
Buenos días,
Si ha visitado distintos profesionales médicos y no han encontrado una base orgánica lo mas probable es que exista una razón psicológica. En psicoterapia se explora el momento en que aparece, la función del sintoma y se trata para que no se reproduzca. Es habitual somatizar, el cuerpo nos alerta de que hay algo en nosotros de lo que hacemos o creemos que ya no nos funciona (miedos, estructras mentales). El psicólogo le ayuda a crear otra manera de vivir sin el sintoma. Para ello se le dota de herramientas y se trabaja emocionalmente para integrar esa parte que ahora esta somatizando. Al tomar conciencia del síntoma podemos activar nuevos mecanismos mas sanos que suplan su función. Le recomiendo por ello visitar a un psicólogo.
Está muy bien lo que has hecho, porque lo primero que se deben descartar son problemas físicos. Una vez aquí y cuando todos los resultados han dado negativos, es el momento deber analizar lo que está pasando en tu vida que te pueda estar provocando esta sintomatología. Para eso estamos los psicólogos, para acompañarte en el conocimiento de lo que te lo está ocasionando y para ayudarte a trabajar en superarlo y que te vuelvas a sentir bien, como debes estar. Animo.
Una vez que has descartado organicidad, sería interesante ver si puedes estar somatizando. La base de la somatización es que nuestro cuerpo "expresa" en dolores o síntomas lo que nos preocupa. Puede que incluso no te preocupe nada especial, pero quizás haya conflictos internos sin resolver. Otra posibilidad es el mero hecho de que esos síntomas te generan un gran malestar y por lo tanto puede que estés muy pendiente de ver si los estás padeciendo o no, lo cual genera ansiedad y amplifica los síntomas; es decir el circulo vicioso de la ansiedad.
Un saludo
Hola. Sin duda, lo más conveniente sería acudir a un psicólogo. Has hecho muy bien descartando factores orgánicos que explicaran los síntomas, por lo que es adecuado pensar que puede ser algo psicológico. Consulta con un psicólogo para que realicemos una buena evaluación y valoremos tu caso. La psicoterapia podrá encontrar las causas de los síntomas y ver qué herramientas pueden ayudarte. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €