Desde hace más de 5 años estoy enamorada de un chico que nunca ha querido nada conmigo. Hace más de

12 respuestas
Desde hace más de 5 años estoy enamorada de un chico que nunca ha querido nada conmigo. Hace más de 2 años que no lo veo ni se nada de él. Aún así no consigo olvidarlo, ni me apetece estar con nadie más. Estoy estancada y no consigo avanzar, parece que mis sentimientos nunca se van a ir.
Hablas de un hecho del pasado en el cual tú no estás en ese camino ,además no has tenido una relación consolidada,con lo cual los sentimientos viene determinado por el tipo de pensamiento que tienes,si ves que estás estancada acude aún profesional que te ayude a salir de este momento que tanto malestar te produce Un psicólogo te ayudará a saber entender no solo lo que te ocurre,porque te ocurre sino darte herramientas para solucionar el problema.UN SALUDO.

Te recomendaria que vivas este bloqueo como una oportunidad para explorar en profundidad que significado tiene ese sentimiento de amor no correspondido.Exploralo con curiosidad y sin preocupación, y si te ves atascada consulta a un profesional que te ayude a integrar las emociones que hay bajo ese bloqueo.Cada crisis,cada bloqueo es una oportunidad de crecimiento y maduración, aprocechalo!
Hola, lo primero que tengo para decir es que no veo una pregunta clara, si contas lo que te pasa, si cabe la hipótesis, es un rol estancado que por alguna razón no se puede desarrollar, te preguntaría que pasa con tu vida actual, tu proyecto, que estás haciendo por ti, tendrías que acudir a un psicólogo para esclarecer tu situación y buscar tu responsabilidad en lo que se te presenta. Saludos y buena suerte.
El amor es un sentimiento complejo que es diferente para cada persona, es atracción, admiración, valoración por como es el otro y desear estar con alguien que nos hace sentir mejor con nosotros mismos y lo que nos rodea. Surge del conocimiento del otro después de sentirnos atraídos.
Lo que tu sientes y/o piensas no parece tener base real, quizás sea una forma de evitar enamorarte de alguien que si está accesible, evitas una relación real en la que tienes que implicarte y puede que temas el contacto y/o sufrir si no eres correspondida.
Lo sientes realmente tal vez, pero por difícil o irrealizable, preguntaté que necesidad tuya satisface y por qué se mantiene este sentimiento donde no eres correspondida ni es posible, casi seguro que lo seas .
El enamoramiento, suele ser pura química, parece que estás bloqueada porque tus pensamientos van dirigidos hacia esta persona, pudiendo obsesionarte lo que no te permite avanzar. Si tu misma no te permites explorar otras posibilidades, no podrás salir de tu zona de confort y vivirás en un mundo de ilusión rota. En esta situación, te hace falta terapia para ayudarte con esos pensamientos y emociones.
Un saludo
Te animo a explorar con profundizad este fuerte "enganche" que sientes y que no te permite avanzar en tu vida.

Con una buena ayuda profesional podrás liberarte, porque te mereces poder hacer tu propio camino, sin miedo.

Hay muchas terapias que te podrían ir bien. Por ejemplo, la humanista e incluso complementada con alguna sesión de constelaciones familiares creo que en principio te podrían ayudar.
Que dificiles sonno siempre los asuntos del amor y qué confusos...lo que parece claro es que mantienes una imagen ideal del.otro que no te permite integrar la realidad. En este sentido parece que se haya impuesto como un pensamiento obsesivo que lejos de ayudarte a consolidarlo te paraliza en una etapa que no ha podido ser resuelta. Sería importante conocer cuál es tu historia emocional y vincular previa y qué carencias afectivas están manteniendo esta idealización. Parece que es un buen momento para pedir ayuda a un profesional y lanzarte a la aventura de la psicoterapia, poner los asuntos en orden es fundamental para avanzar y crecer. No es algo crónico sólo que parece que sola no puedes gestionarlo. Mucho ánimo y fuerza para el cambio!
En este caso que planteas lo que se ve es que te centras más en una ilusión que en una realidad. Es importante poder identificar que hace que no te puedas ocupar de ti misma y te centres tanto en el otro. El llevar a cabo una terapia te puede ayudar a reflexionar sobre ello. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
El amor, a veces duele, sobre todo cuando no es correspondido. El primer AMOR que has de tener, es hacia tí misma.

Mientras te estancas, te pierdes el vivir nuevas oportunidades. El estancarte, obsesionarte por la idea de este chico, la idealización de él, puede ser un "mecanismo de defensa" a no querer sufrir ante nuevas relaciones. El propio "estancamiento" te da "seguridad", para no avanzar y que así nadie nuevo te pueda hacer daño. Pregúntate, si puede llegar a ser verdad que estás "estancada", por no sufrir nuevas posible decepciones.

Tú eres más valiosa de lo que crees!!. Cuando te adentres en ese amor propio, descubrirás que no has de temer, sino quererte y aceptarte, y lo que que quieras mejorar, que sea tratándote con amor.

Te sugiero un trabajo sobre profundizar en tí misma.

Un abrazo y espero que puedas ver lo GRANDE que eres!
Es posible que la única razón por la que continúas enamorada de ese chico, al que ya ni siquiera ves, es porque tú misma sigues alimentando ese tipo de sentimientos en tu mente. Lo tienes completamente idealizado, te has creado tu propia fantasía romántica que revives una y otra vez cada vez que piensas en él. De esta manera estás reforzando lo que sientes, y además, al no existir convivencia con esa persona, tampoco hay decepciones, ni conflictos que cambien tu visión idealizada. Sería bueno para ti que tomaras consciencia de que mientras sueñas con ese chico se te están escapando oportunidades de enamorarte de algún otro que sí podría estar interesado en ti.
Una psicoterapia te ayudaría a descubrir las razones por las que has llegado a esta situación. Por ejemplo, si hay miedos asociados al hecho de mantener un tipo de relación más íntima o al compromiso. Y podrías descubrir la forma de superarlos y entregarte a una relación de pareja real. Atrévete a vivir el auténtico amor.
Parece que tienes muy idealizado a este chico, o a lo que él representa para ti. Cuando ésto ocurre y acaba conviertiéndose en una idea idea obsesiva, no damos espacio en nuestra mente para dar paso a alguien que entre de nuevo en nuestra vida, y por tanto no podemos avanzar. Muchas veces esta idealización y estas ideas obsesivas representan un escudo tras el que se esconde el miedo a seguir adelante con nuestra vida, a que nos hagan daño, y a tener que enfrentar los posibles conflictos y frustraciones que pueden conllevar aceptar el riesgo de amar y vivir. Creo que sería importante para tí que visitaras a un psicólogo para que te ayude a desbloquear tu mente y aprender a vivir en plenitud. Un saludo y muchos ánimos.
Parece que a esta persona la tienes muy idealizada y has convertido los pensamientos y sentimientos hacia él en obsesivos y no te dejan como tu dices desprenderte de ellos ni avanzar en relacionarte con otros chicos. Te recomiendo que pidas ayuda a un psicologo para hacer desaparecer estos pensamientos y sentimientos obsesivos y puedas tener una vida sentimental con otro chico que no sea él . Un saludo