Desde hace unos días vengo sintiendo en algunos momentos presión en el pecho, sudoración y mucho sueño,

7 respuestas
Desde hace unos días vengo sintiendo en algunos momentos presión en el pecho, sudoración y mucho sueño, hay veces en que me cuesta mantener los ojos abiertos en el trabajo, hace 1 año estube con crisis de ansiedad por la muerte de mi padre, ¿Puede que sea todo de lo mismo? Fui al cardiologo y todo bien.
Buenas tardes,
Los síntomas que describes resultan congruentes con ataques o cuadros de ansiedad. La presión en el pecho, palpitaciones, opresiones torácicas... son síntomas habituales en trastornos de ansiedad, al igual que la sudoración o las alteraciones en el patrón del sueño, siendo poco reparador y produciendo fatiga y cansancio durante el día.

Lo más recomendable en estos casos es que lleves a cabo un proceso terapéutico, que te permita no sólo conocer cual es el motivo de tu ansiedad (si el fallecimiento de tu progenitor o/y otro factor estresante), sino también para adquirir herramientas y técnicas que te permitan hacer frente por ti mismo a estos síntomas en tu día a día. Un saludo.

Puede ser consecuencias de un duelo sería interesante que te pusieras en manos de un porfesional para analizar bien si realmente este es disparador de tu ansiedad.
Si, seguro que son síntomas de ansiedad y de crisi de ansiedad. Tiene solución, aunque le parezca terrible las sensaciones que tiene ahora, con tratamiento adecuado se pondrá bien y aprenderá a menejar la ansiedad. Animo.
Estoy de acuerdo con la colega Lucía.

Según entiendo, tras una evaluación médica, queda descartada patología alguna. Una vez descartada dicha causa, mi recomendación, sería realizar una evaluación psicológica e iniciar psicoterapia.
Un saludo
Eso que describes suena a crisis de ansiedad y es un aviso de que algo no funciona, de que algo te pasa que tu solo no consigues superar.
Una terapia te ayudará a encontrar la causa y saber gestionarla.
Puedes tener un duelo mal resuelto o que la muerte de tu padre haya desencadenado otras cosas. No dudes en pedir ayuda

Mucho animo
Lo que comentas pueden ser síntomas de ansiedad (o no). Sería necesario que buscaras un profesional que conociera tu caso concreto y puedas descubrir que hay detrás de esas alarmas que te manda tu cuerpo. Puede estar relacionado con la muerte de tu padre o con otros aspectos de tu vida. Normalmente los síntomas no aparecen por una única situación sino por el efecto acumulativo de muchos factores. Te ánimo a ir a terapia y que puedas resolver esto que está mermando tu bienestar.
Hola. Como bien indicas, pueden ser síntomas propios de la ansiedad. No obstante, lo más adecuado es que se descarten todos los factores orgánicos que podrían explicar los síntomas. Indicas que ya se ha descartado, por lo que conviene que acudas lo más pronto posible a un psicólogo para valorar tu situación actual y ayudarte a gestionar la ansiedad y los síntomas que estás padeciendo. El tratamiento de elección para tratar la ansiedad es la psicoterapia (en concreto se obtienen muy buenos resultados con la terapia cognitivo-conductual), así que lo mejor es que acudas a un psicólogo para trabajar las causas actuales que explican la ansiedad y así evitar que vuelva a suceder en el futuro. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.