Fantaseo constantemente y durante horas y horas con 'otra vida' y cuando vuelvo a la realidad me deprimo

8 respuestas
Fantaseo constantemente y durante horas y horas con 'otra vida' y cuando vuelvo a la realidad me deprimo muchisimo,me angustio y me frustro al pensar que tengo una vida muy diferente a la que me gustaría, ¿Es normal?
Buenos días. La tendencia a soñar despierto es bastante habitual en el ser humano. Aunque en su caso nos falta un poco de información: edad, situación actual, antecedentes, etc. Es importante tener unos límites de.autoconciencia en la ensoñación en la vigília. Es decir si usted lo hace en momentos puntuales y siendo consciente, bien. Pero si lo hace de forma excesiva durante muchos momentos del día, hay el riesgo que se vaya aislando de la realidad, no viviendo el presente y creando su propio mundo. Entonces si que puede ser más problemático, conduciendo a posibles estados de confusión entre la realidad y sus propias fantasías. Y como bien comenta, su frustración puede aumentar así como generar problemas funcionales y emocionales en su vida diaria. Así pues, le aconsejo que procure estar ocupado mentalmente, realizando actividades distractorias, fisicas y mentales. Si aún así no puede controlarse, mejor que consulte a un psicólogo, que le puede enseñar recursos positivos. Saludos

En algunas depresiones dolorosas, la insatisfacción vital, puede dar lugar a que llenemos nuestro vacío con fantasías, que abrazamos y nos quedamos absortos en ellas siendo lo que la dulzura del momento quiere que seamos, dejando de ser ecuánimes...

Pero fantasear en exceso, puede dar lugar a la ensoñación que enmascara una patología que produce mucho dolor en el sujeto. Prolongado en el tiempo, daría lugar a problemas de concentración, obsesiones y el abandono de las actividades de la vida real...

Deberías acudir a un psicólogo a que te ayude a reconstruir tu realidad para que tengas resumidamente una vida que te satisfaga y no tengas que recurrir a la fantasía. Un saludo.
Parece que vives más en tu fantasía que en el presente. Si tu deseo no coincide con la realidad, podrías buscar ayuda para fomentar la toma decisiones que te acerque más a lo que quieres conseguir, y así poder gestionar ese conflicto que se te presenta. ánimo.
Si fantaseas constantemente y durante un tiempo prolongado es posible que lo hagas como forma de huir de tu realidad. Te reconforta imaginar que tu vida es distinta y te sientes frustrado cuando vuelves a tu vida real porque te das cuenta de que ésta , tal y como es ahora, no te satisface. Mi consejo es que reflexiones y te hagas consciente de hasta qué punto estás insatisfecho con tu vida y por qué motivos. Ya ves que el fantasear no resuelve nada si te quedas ahí y no avanzas. Intenta alcanzar tus sueños, o al menos acercarte a ellos. Si consideras que tu nivel de insatisfacción es muy alto o no te sientes capaz de hacer los cambios que necesitas, entonces puedes pedir ayuda psicológica.
Buenas tardes. Por lo que explicas seguramente tengas síntomas anisosos. Piensa en tus sueño como tu aliado y no como en tu enemigo, quizá tenga algo que decirte. Yo no interpreto sueños de forma mágica en terapia aunque sí los tengo presente para que el paciente les de una explicación vital. Creo que te ayudaría mucho un proceso psicoterapéutico durante el cual "estudies" tus sueños, qué te dicen, qué te enseñan, en qué situación real estás atrapado, qué sintomatología presentas.....AUTOCONOCIMIENTO. Y desde ahí hacia el CAMBIO.
Un abrazo
La palabra normal, no la puedo responder.
Si puedo decirte, en tanto y cuanto estas sufriedo - desengaño hacia ti mismo- que has de plantearte si te compensa ese sufrimiento.
Si decides, y quieres salir de esta dinámica nociva hacia ti, acude a un profesional.
Estoy de acuerdo con alguno de los compañeros que han dicho que cuando alguien fantasea mucho es porque no está a gusto con la realidad que lleva y necesita evadirse. Es posible que te sientas como si estuvieras enjaulado y no encuentras la manera de encontrar esta libertad que anhelas, sería interesante que empezaras un terapia para analizar el porqué de este sentimiento y poder empezar a ver cómo puedes cambiar el estilo de vida que llevas.
Como algunos colegas han comentado, la ensoñáción durante horas es una forma de evitación de la realidad que puede enmascarar una depresión. También es un factor de riesgo de abuso de alcohol y drogas, que son otras formas de eludir la realidad. Mi consejo es que tengas unas consultas con un psicólogo clínico.