Hace 2 años tuve una crisis de ansiedad y fui tratada con Daparox y Diazepam,desde entonces he estado

8 respuestas
Hace 2 años tuve una crisis de ansiedad y fui tratada con Daparox y Diazepam,desde entonces he estado bien, ahora estoy con ansiedad sobretodo mucho nervio cogido al pecho con mucha opresión y ardor,tomo un diazepan para dormir y medio por la mañana pero no me calma,¿Que puedo hacer?
Intenta practicar relajación y/o mindfulness (atención plena o meditación) con regularidad.
Cuando sientas que sube la ansiedad haz cualquier cosa menos atender a tus sensaciones corporales. Intenta distraerte mirando objetos (colores, usos, formas) o personas, que hacen, como son, donde van; cualquier cosa menos centrarte en tus sensaciones corporales ya que si atiendes a estas la ansiedad se hará más grande, mientras que si no las haces caso se diluirán hasta desaparecer.
Convendría que siguieras un tratamiento psicológico para controlar y eliminar tu ansiedad, aprenderás que tienes el control de ti y tu cuerpo y que la ansiedad es sola una interpretación que haces de amenazas probables, pero realmente inexistentes en la vida cotidiana.

Consulta con tu psiquiatra: la medicación que estás tomando ahora no es la adecuada, fíjate cómo mejoraste hace dos años con otra medicación en la que se incluía un antidepresivo.
Por otro lado, te convendría ir al psicólogo puesto que si no arreglas los problemas de fondo, los que hacen que tengas esos síntomas, estarás poniendo parches.
Suerte.
Hay muchas técnicas de la terapia cognitivo conductual que te ayudarán a canalizar esa ansiedad.
Hola, entiendo que ya no toma el Daparox. En este caso yo acudiría de nuevo al psiquiatra para que iniciara un tratamiento con un antidepresivo y valorar el inicio de algún tipo de terapia. Un saludo
A veces pasa que uno mejora un tiempo con un tratamiento farmacológico pero al cabo del tiempo vuelven a aparecer síntomas porque el problema de base no está solucionado. Yo le recomiendo que inicie una psicoterapia, puede que este sea un buen momento al haber aparecido los síntomas de nuevo, que seguramente le quieren decir algo. Sería interesante analizar con qué está relacionada esa ansiedad que siente y aprender nuevas formas de regularla o buscar soluciones a los problemas que la puedan estar generando.
Creo que seria conveniente acudir al psiquiatra para reducir pronto las molestias. Al mismo tiempo le recomiendo acudir a la consulta de un psicólogo psicoterapeuta para conseguir si es posible no depender de los fármacos.
Hola,
Es muy frustrante tener que depender de fármacos para comenzar el día o poder dormir una noche entera. La presión en el pecho y el malestar que comentas tiene una razón aparte de un mecanismo químico. Es decir los medicamentos pueden reducir (hasta quitar) los síntomas a nivel químico pero no solucionan el problema porque no van a la raíz. ¿Te has planteado hacer algún proceso terapéutico que te aporte bienestar a largo plazo?
Hola. Primero de todo comentarte que es muy importante que la medicación esté pautada por el psiquiatra que lleva tu caso y que sigas específicamente las pautas que él te indique. Es importantísimo también que compartas con tu psiquiatra lo que estás sintiendo y la sintomatología. No obstante, debes saber que el tratamiento de elección para la ansiedad es la combinación de psicoterapia (como tratamiento de base y principal), y la medicación como tratamiento de apoyo. La medicación te ayudará a reducir los síntomas que experimentas, pero la psicoterapia te permitirá gestionar las causas y factores que te llevan a experimentar la ansiedad. Si no se trabaja la causa, los síntomas tienen tendencia a volver a sucederse. Lo mejor es que consultes con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.