Hace bien que les cuente de mi fobia a mi gente mas allegada o no?

6 respuestas
Hace bien que les cuente de mi fobia a mi gente mas allegada o no?
Tememos, especialmente, aquello que desconocemos. Todo lo que puedas hacer para aclarar en qué consiste tu fobia, puede ayudarte. En este sentido, hacer el esfuerzo de explicar a otro lo que te atormenta, suele ayudar a entender mejor el problema.
Un primer paso puede ser abrirte, como dices, a tu gente más allegada.

Hola: la ayuda de los seres queridos es muy positiva, pero no la utilices para que te comprendan y sientan compasión por ti. Lo ideal es que te estimulen a superarla.
Te recomiendo que el apoyo lo utilices para que te impulsen a enfrentarte a tu fobia, poco a poco y con las técnicas adecuadas. Quizás necesites un especialista para superarla, pero lo importante es que sepas cómo hacerlo.
Un saludo.
Dado que la fobia social es la ansiedad, producida al tener que enfrentarse a situaciones de interacción con otras personas por el miedo a quedar en ridículo, por la creencia de no saber comportarse de manera acorde, pensar que los demás van a juzgar o descalificar sus actuaciones o modo de ser, etc.
Suele estar asociado a experiencias vividas como desagradables en consecuencia de las cuales se da: miedo, frustración, inseguridad, retraimiento e incluso fobia.
Por ello, es recomendable acudir a un especialista que pueda guiar un plan de trabajo que permita identificar las causas. Afrontarlas mediante pautas de control de la ansiedad y realizar una recuperación de autoestima y seguridad personal.
Depende. Si es para que les digas que estás dispuesto a superarla y lo cuentas para explicar algún comportamiento tuyo y tu compromiso de dejarlo atrás, está bien.
Si es para que te disculpen, te ayuden, aumentando tu dependencia y la fobia por tanto o para que te compadezcan, será contraproducente.
Un saludo.
Buenas noches. Poder explicar a otro lo que temes es un primer paso para a aceptar el problema. Pero hay que tener cuidado en que no se convierta en una justificación para que el otro entienda tu miedo y te ayude a evitar aquellas situaciones que temes. Explicar lo que te pasa puede ayudarte a entender tu problema y a empezar a enfrentarte a él. La fobia social puede resolverse, ten en cuenta que la mantienen una serie de pensamientos sobre ti mismo y sobre lo que tu crees que los demás pensarán de ti. Esto genera niveles de ansiedad muy elevados que a veces la persona trata de manejar evitando enfrentarse a esas situaciones. Usa el hablar del problema para poder pelear y manejar ese miedo. Un buen terapeuta cognitivo conductual te podrá ayudar a tener herramientas para manejarlo. Suerte. Un saludo
Es rara la pregunta por parte de alguien con fobia social, porque lo normal es que huya de las posibles críticas, pero si crees que contarlo te ayudará, estupendo, hazlo, pero no se lo cuentes siempre a los mismos. Puede suceder que conforme se lo vayas contando a más personas al final resultará que la fobia habrá desaparecido, porque estarás hablando con todo el mundo. Si como sospecho no será tan fácil, mi sugerencia es que hagas psicoterapia. Un saludo.