Hace muchos años un antiguo amigo se me declaró y yo no se lo conté a mi pareja. Me pregunto si debe

10 respuestas
Hace muchos años un antiguo amigo se me declaró y yo no se lo conté a mi pareja. Me pregunto si debería decírselo ahora para no tener secretos o ya es absurdo remover… ya apenas hablo con ese chico
Buenas!! En ocasiones nos podemos encontrar con situaciones de este tipo cuando estamos en una relación de pareja. Pese a ello, plantearse "para qué" quiero decírselo a mí pareja o cuál es el objetivo de transmitirle yo ese mensaje a mi pareja. Si en la relación os sentís cómodas ambas partes y se lo quieres hacer comunicar adelante. Ahora bien, somos personas y tenemos "secretos" y pensamos que es necesario que nuestra pareja tenga que saber todo de nuestra vida. La cuestión es que se trata de nuestra vida y si la queremos compartir con otra personas ya es nuestra decisión, y para ello no es necesario contar todo, porque tenemos nuestra privacidad. Espero que te sirva la respuesta, un saludo!!

Hola, gracias por compartir tu inquietud :) Tomar una decisión sobre una declaración de amor pasada es una decisión personal que depende de varios factores, como la naturaleza de tu relación actual, la confianza que tienes con tu pareja y tus propios valores sobre la honestidad y la transparencia en la relación. Es comprensible que te sientas preocupado/a por mantener secretos en tu relación, ya que la confianza es un componente fundamental en cualquier vínculo afectivo. Sin embargo, es importante considerar cómo podría afectar esta revelación a tu relación actual.

Antes de tomar una decisión, reflexiona sobre por qué no le contaste a tu pareja en su momento. ¿Fue por miedo a causarle celos o inseguridades? ¿O tal vez pensaste que no era relevante debido a la naturaleza platónica de la declaración? Evaluar tus motivos te ayudará a entender si compartir esta información fortalecerá o debilitará tu relación.

Si sientes que revelar este hecho podría generar confianza y una mayor apertura en tu relación, podría ser útil discutirlo con tu pareja en un entorno tranquilo y sincero. Explica tus razones para no haberle contado antes y asegúrale que tu compromiso es con la relación actual. Es importante ser honesto y transparente, pero también considerar cómo recibirá tu pareja esta información y estar preparado para abordar sus preocupaciones y emociones.

Por otro lado, si crees que mencionar este incidente podría causar más daño que bien, especialmente si ya no tienes contacto con ese antiguo amigo y la declaración es algo del pasado, es posible que prefieras dejarlo así y concentrarte en fortalecer tu relación actual.

En última instancia, no hay una respuesta única y correcta para esta situación, y es importante confiar en tu propio juicio y en tu comprensión de tu relación. Si tienes dudas, considera buscar el consejo de un terapeuta de parejas, quien puede ayudarte a explorar estas preocupaciones y tomar una decisión informada que sea mejor para ti y tu relación.
Espero haberte sido de ayuda,

Saludos,

Conchita
Hola, no hay respuesta universal a lo que preguntas, depende mucho del tipo de relación de pareja que quieras tener. La sinceridad y la transparencia son valores que aportan seguridad pero pueden ser un riesgo según con quién estés. Ahora bien, puedes preguntarte de dónde viene ese sentimiento de culpa pues, en definitiva, tú solo fuiste la receptora de la declaración. Todo este tipo de asuntos, sin ser patología, son materia de trabajo en una consulta de psicología, ya sea individual o de pareja. Si has compartido ese tema con nosotros es porque para ti es importante, no lo dejes y resuelve. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy seguro de que tu historia también podrá ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar.

Para tomar la mejor decisión para tu bienestar, puedes centrarte en cómo te sientes con respecto a lo que sucedió. Por ejemplo:

¿Cómo te sientes al recordar lo que pasó? ¿Sientes culpa, remordimiento o ansiedad?
¿Sientes que has sido deshonesta con tu pareja al no contarle lo que pasó? ¿Por qué?
¿Te preocupa que esto pueda afectar tu relación actual? ¿De qué forma?
¿Qué tan importante es la transparencia y la honestidad en tu relación actual?

Reflexionar sobre estas preguntas te ayudará a comprender mejor tus emociones y pensamientos sobre el tema. De esta manera, podrás tomar una decisión más clara y consciente sobre qué hacer.

Recuerda que no hay una respuesta única y correcta. Lo importante es que elijas lo que te brinde mayor tranquilidad y paz mental.

Si después de reflexionar sobre el tema aún te sientes inquieta o te resulta difícil tomar una decisión por tu cuenta, te recomiendo buscar ayuda profesional. Un psicólogo puede ayudarte a explorar tus emociones en profundidad, desarrollar un plan de acción y encontrar la mejor solución para tu situación.
Creo que sigue siendo algo de tu intimidad, no hiciste nada por lo que te debas sentirte culpable, así que tanto contárselo como no hacerlo no me parece mal.
Hola, tal vez deberías preguntarte, el por qué en aquel momento no te pareció relevante contarle a tu pareja lo sucedido y ahora sí. Un abrazo ;)
Hola. No hay ninguna forma de actuar que esté bien en si misma. Depende de lo que haya sucedido, cómo te hayas sentido y lo que implique eso en la forma de relacionaros tú y tu pareja. Un aspecto central en un vínculo sano es la confianza y la comunicación. En una relación sana debemos sentirnos libres y seguros de expresar lo que sentimos. Un saludo.
Buenos días,
La pregunta sería porque después de tanto tiempo que pasó eso, porque tienes la necesidad ahora de contárselo, si en ese momento decidiste que no era necesario y que no pasaba nada, cual es el cambio ahora.
Realmente es algo que no pasó nada y queda en el pasado, y si no le diste la mayor importancia, no tiene que tener importancia ahora.
Si es verdad que una relación se crea a través de la comunicación sincera, pero, si sientes que te vas a sentir más aliviada y que vuestro vínculo se va a sentir reforzado entonces te animo a decírselo.
Si necesitas algunos tips o ayuda para poder encarar esa conversación no dudes en pedir ayuda con un profesional.

Un saludo
Hola,
Estas poniendo encima de la mesa una situación muy frecuente y que ocasiones se calla por miedo a las consecuencias.
Si a pesar del paso del tiempo como comentas, tu sigues teniendo la inquietud sobre si contarlo, es porque se trata de un episodio importante para ti, que tiene un significado y una carga.
Creo que sería positivo poder ahondar en lo que para ti significó esa situación y las razones que te llevaron a guardar silencio. No quiere decir que sea algo negativo haber actuado asi, sino que puede ser muy positivo, y sería un alivio ser consciente de que mecanismos, pensamientos, funcionaron en ese momento, para poder tomar una decisión sobre como manejar la información en el presente.
Situaciones como esta son una puerta abierta a reflexionar sobre una misma y conocerse mejor.
Un abrazo
Hola! Creo que eso ya pertenece a tu pasado y no a tu presente con el. Si no has tenido la necesidad de decírselo antes, por que la tienes ahora? de quien es la necesidad de que lo sepa? Creo que estaría bien que te hicieras preguntas a ti misma sobre la situación de la relación en estos momentos. A lo mejor necesita cierto movimiento para salir de la monotonía, o te sientes un poco abandonada emocionalmente,....o NO!
Por otra parte (y conociendo tu a tu pareja), debes preguntarte si eso sumaria o restaría al estado de la relación actual.
Además no es necesario que tu pareja lo sepa todo, hasta lo que piensas, es bueno quedarse un espacio interior donde tengamos nuestras cosas mas intimas.
Confianza si al 100%, compartir el 100% no creo que sea recomendable, pues no habría diferenciación personal. La pareja es un "tu", un "yo" y un "nosotros"...
No se si te sirve....