¿hay algún medicamento para los temblores producidos en una crisis de ansiedad? Dichos temblores son

8 respuestas
¿hay algún medicamento para los temblores producidos en una crisis de ansiedad? Dichos temblores son incontrolables, especialmente en las piernas, impidiéndome dormir en toda la noche. Es agotador. Diazepam y similares me produce efecto contrario "se me caen los ojos pero aumenta la agitación"
Hola, claro que hay tratamiento para la crisis de ansiedad y sus síntomas, consulte con un psiquiatra para poder evaluar los sintomatologia y pautar el tratamiento más adecuado aunque no sean benzodiacepinas. Un saludo

Mas que seguir buscando en la medicación vendría bien que hiciera un tratamiento psicológico con un terapeuta con el que crea que se siente en sintonía. Las terapias psicológicas a diferencia de la medicación es que estas no producen efectos secundarios. Entre ellas las terapias cognitivo conductual han demostrado su eficacia en estudios experimentales para el tratamiento de la ansiedad. Es por ellos que la organización mundial de la salud la recomienda por su eficacia.
En este tipo de terapias el terapeuta le dará las herramientas para poder gestionar esos estados ansiosos.
Atentamente
Gustavo.
Coincido con el Dr. Garijo, si le dura toda la noche es muy probable que sea síndrome de piernas inquietas y no una crisis de ansiedad. No se conoce aún el origen de este síndrome, no obstante se considera que una de las causas probable sea de origen psicológico. Como este síndrome es muy molesto, la psicoterapia cognitivo conductual tiene herramientas que le ayudarán con el temblor y con la consiguiente conciliación del sueño. Intente buscar un terapeuta antes de medicarse.
Yo estoy de acuerdo eso no parece una crisis de ansiedad, parece más bien el síndrome de piernas inquietas y necesita un diagnóstico adecuado, igual que su medicación.

Saludos
Existen fármacos específicos para controlar los temblores (p.ej., el propanolol). Un psiquiatra debería valorar este punto. Pero por lo que usted indica, podría tratarse de otra cosa diferente a una crisis de ansiedad (síndrome de piernas inquietas?). En ese caso, el neurólogo podría echarle un vistazo o, incluso, pedir una polisomnigrafía u otras pruebas para descartar un trastorno del sueño. Si no se confirma este extremo, tanto ciertos fármacos, como la psicoterapia cognitivo-conductual (o ambos combinados) son efectivos en las crisis de ansiedad. Un saludo.
Hola! Antes la duda consultaría un neurólogo para descartar una sintomatología especifica, luego optaría por una terapia de tipo conductual o una terapia especifica y super eficaz de tercera generación como EMDR.
saludos
Parece que tienes un problema de piernas inquietas, un problema del sueño posiblemente originado por ansiedad y estrés.
La medicación puede tranquilizarte algo, según los casos, pero no solucionará el problema, y puede agravarlo conviertiendo un problema en crónico al no aprender formas de reducir la ansiedad por tus propios medios, algo posible con Psicoterapia.
Con un tratamiento psicológico aprenderás como se origina tu ansiedad, la preocupación por lo que puede suceder, el pensar que preocuparte puede ayudarte o bien porque es incontrolable y no puedes evitarlo, pero podrás, también aprenderás como es posible dormir más tranquilo mediante técnicas de relajación y como dejar de preocuparte por dormir y por la inquietud que hace que tus piernas no paren.
No tienes nada que perder, solo prueba y verás que funciona y que puedes tener el control de tu ansiedad, incluso que no es necesario controlar nada.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Hola. Lo mejor es que eso lo consultes con tu psiquiatra. No obstante, conviene que sepas que el tratamiento de elección para la ansiedad y que ha demostrado su eficacia es la psicoterapia. En algunos casos, bien es cierto que se requiere de medicación para reducir los síntomas. Lo mejor es que acompañes la medicación con psicoterapia y puedas trabajar y eliminar realmente la "base" de la sintomatología y malestar que experimentas. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €