Hola, mi mamá tiene 50 años y tiene miedo a dormirse sola, noté que esto pasa desde hace dos años cu

11 respuestas
Hola, mi mamá tiene 50 años y tiene miedo a dormirse sola, noté que esto pasa desde hace dos años cuando una noche se despertó sobresaltada, sin poder respirar y con mucho miedo de poder morir (esto fue por otros motivos médicos) y cada vez que mi papá se ausenta en la noche por su trabajo mi mamá me pide que me duerma con ella y yo lo hago, pero no sé si esto la ayuda o si sería mejor que no me duerma con ella, también le mencioné lo de ir al psicólogo pero no me escucha. Gracias
Para ayudar a tu mamá con ansiedad lo ideal es lo que haces; mostrar un apoyo incondicional
Puedes decirle “Si me necesitas, “estoy aquí para ti”, “Te apoyo y te quiero” pero ten en cuenta que no mejora la situación que durmáis juntas.

Tienes que decirle que consulta al médico, él le ayudará con tratamiento farmacológico con los síntomas que tiene y así podrá descansar.

Es importante que tú puedas dormir en tu habitación y logres no sentirte responsable de su bienestar.

Si te ves obligada a acostarte con ella, en cuanto se duerma vuelve a tu habitación.

Un abrazo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

En este caso, sería importante saber si el médico recomienda que haya algún tipo de vigilancia nocturna o no. En el caso que no se requiera vigilancia, sería recomendable que ella se vaya exponiendo poquito a poco a dormir cada vez más rato sola. Si experimenta mucha ansiedad al hacerlo así, deberíais contactar con un psicólogo que os haga una pauta ajustada al caso y un seguimiento diario. Espero que os sea de ayuda.
Tal vez empiece a escucharte si dejas de dormir con ella...
Ese miedo a dormir sola de su madre parece muy propio de un problema de ansiedad generalizada. Debería insistirle en la posibilidad de ser evaluada por un profesional, de lo contrario el problema crecerá y será más difícil de atajar.
Si tiene temor o vergüenza a ir a la consulta de un profesional cerca, en su localidad, puede hacer consultas vía online, esto, debido a este temor que relata, puede que le resulte más fácil.

Saludos y espero que la cosa mejore, en cualquier caso me tiene a su disposición para una consulta.
Hola.
Está bien que tú apoyes a tu mamá y le ayudes a enfrentarse a este momento pero no es la solución a largo plazo, puesto que lo que ella necesita es ayuda para superar ese miedo.
Mi recomendación es que busque apoyo psicológico, que la ayude a superar esta situación.
Cierto que tú le puedes recomendar que lo haga pero la decisión final es de ella. habla con ella cuando esté tranquila, explícale que no podrás estar siempre acompañándola, que nos bueno para ella depender de los demás y que se imagine lo bien que se sentiría si pudiese dormir sin esos miedos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas tardes!
Dormir con ella en este momento es una solución temporal, que ayuda a tu madre, pero que a la larga no es una solución definitiva.

Sería recomendable que acudiese a un@ psicolog@ para que ella no dependa de dormir con nadie para poder estar tranquila. Habría que trabajar sobre ese evento que cuentas y el porqué eso se ha quedado ahí sin integrar.
Un abrazo
Tu madre te usa como escudo de sus miedos. Pienso que tendría que consultar a un psicólogo. Si no, no va a solucionar su problema y desarrollará una dependencia insana contigo.
Buenas,
A primera vista parece ser que tuvo un ataque de pánico, pero parece que mencionas que la causa es médica. No obstante, sugiero que visitéis a un psicólogo para superar los momentos de miedo que tiene tu madre. Saludos.
Saludos. Lo que describes parece un cuadro de ansiedad, probablemente todo empezó con un ataque de pánico y se ha desarrollado un comportamiento fóbico.
Voy a responder de forma directa: no es una buena idea que duermas con tu mamá, no al menos en el largo plazo, eso acabará empeorando las cosas.
Quizá ahora mismo le resulta imprescindible tu compañía porque le aterroriza dormir sola, pero esto no es razonable para una persona de su edad, limita su libertad (y la tuya), y lo más probable es que esta ayuda, aunque con la mejor de las intenciones, la acabe haciendo dependiente y mantenga y empeore la ansiedad. La psicoterapia es necesaria y conviene que seas claro en esto con tu mamá.
La terapia cognitivo-conductual ofrece muy buenos resultados para este problema.
Hola, ante todo es comprensible su sentimiento de miedo si ha habido motivos médicos pero por lo que me parece escuchar, tu madre sufre de una ansiedad que le dificulta continuar con su vida de manera normalizada. Pedirte dormir con ella no lo es, y no es la solución al problema. Por el contrario retroalimenta el malestar psicológico en ella y probablemente también en ti. Creo que has indicado bien ya que necesita ayuda profesional y seguramente lo que la decida a pedir ayuda sea tu postura de no ceder ante su demanda de dormir juntas y acudir a un profesional. Un abrazo!
Posiblemente, tu mamá sufre de ansiedad, con miedos y ataques de angustia. Es un problema emocional que debe resolverse en su raíz, con un tratamiento psicológico. Dormir con ella no lo resuelve, sino que con el tiempo puede mantenerlo o agravarlo con una dependencia psicológica hacia ti y hacia tu papá. Insistid tú y tu papá para que haga un tratamiento psicológico que puede ayudarle a resolver ese problema y el sufrimiento que acarrea. Suerte!