Hola. Suelo padecer de ansiedad pero, en el último mes, los síntomas de despersonalización están aca

33 respuestas
Hola. Suelo padecer de ansiedad pero, en el último mes, los síntomas de despersonalización están acarreando más y más ansiedad. No reconocerme frente al espejo, sentir que mi cuerpo extraño, como no reconocerlo. Me ocurre la mayor parte del día por el miedo que me produce y porque resuelta muy complicado desviar la atención. ¿es normal esta sensación tan recurrente? ¿Si recibo tratamiento para la ansiedad, podría disolverse? Tengo miedo a que esto quede así de por vida ¿qué me aconsejan hacer?

Gracias
Buenos días. Sin duda, son síntomas que están afectando a tu calidad de vida y que están yendo en aumento. Te recomiendo ir a terapia para que puedas, no sólo frenar el avance, sino conseguir que desaparezcan. Un saludo.

Sobretodo por el grado de sufrimiento y preocupacion que expresas es importante ir organizando ideas y expresando toda esa precupacion que a veces te bloquea. Localiza un terapeuta que te ofrezca confianza y consulta todo ello. Si te pones manos a la obra pronto verás que la ansiedad remite y por supuesto las sensaciones de extrañeza con respecto a tí mismo no tiene por qué acompañarte el resto de tu vida puesto que como bien describes han aparecido en este ultimo mes.
Confia en un profesional del que tengas buenas referencias y te haga sentir cómodo. Te te orientará si se va a precisar o no apoyo farmacologico pero en principio no tiene por qué.
Buenas tardes. Efectivamente acudiendo a terapia empezarán a disminuir estos síntomas hasta conseguir que desaparezcan. Espero que poco a poco se encuentre mejor. Un saludo.
Hola! Lo primero como han comentado mis compañeros, es que te pongas en manos de un especialista que te pueda ayudar. Puedes buscar alguno de tu zona, o también decidirte por la terapia online. Cuanto antes lo hagas mucho mejor porque tu terapeuta podrá ver a qué se deben esos síntomas y poder trabajar con ellos y saber por qué se originaron. Espero que pronto te encuentres mejor. Un saludo
Puede tratarse de crisis de angustia, ansiedad muy intensa, que suele tener entre otros síntomas, despersonalización. También puede que se trate de ansiedad y un trastorno dismórfico corporal, o estar muy a disgusto con tu imagen o una parte de ti.
Sin evaluarlo en consulta es imposible ver que te ocurre, pues puede ser algo más grave que conlleve esta extrañeza con tu imagen.
Es importante que acudas a un Psicólogo/a y pongas remedio a este malestar.
Con nuestros mejores deseos.
Un saludo.
Expresas sufrimiento y preocupación por los.síntomas que padeces. Esto, por sí mismo, justifica que te pongas en contacto con un profesional que te transmita.confianza. Él/ella te ayudará a dar sentido a esto que.te.ocurre más allá de si.es ansiedad y probablemente, empezarán a disminuir estas.sensaciones y tal como se han intensificado en el último mes, disminuirán y finalmente, desaparecerán.
La despersonalización es uno de los síntomas que pueden aparecer en las crisis fuertes de ansiedad, cada persona la sufre con una sintomatología diferente. Es, sin duda, una sensación muy desagradable que deberías solucionar lo antes posible para así acabar con el sufrimiento. Un/a buen/a terapeuta te ayudará.
Buenas tardes, te recomiendo ir a terapia cuanto antes para ponerte a trabajar en esa ansiedad. Es importante que tengas un lugar seguro, como es la terapia, para expresar cómo te sientes y profundizar en el origen de tu sufrimiento.
Busca un psicólogo/a con quién te sientas cómodo/a y confía en la terapia. Un saludo, que te mejores.
Buenos días
Gracias por compartirnos lo que estas viviendo.
Haces una buena descripción de lo que te está pasando; te estas dando cuenta de no poder reconocerte frente al espejo y sentir tu cuerpo extraño. La capacidad de reconocer lo que te pasa es un buen principio para salir adelante y recuperar tu salud. Por tanto en este momento es clave para que busques un psicólogo/a y recibas el tratamiento que necesitas para tratar con los síntomas que nos describes. Adelante!! un saludo.
lo que te pasa no y eso es importante para empezar a
Buenas tardes,
Lo ideal sería que acudieras a terapia psicológica para empezar a trabajar y reducir esa ansiedad.
Sé que esas sensaciones asustan pero son frecuentes cuando alguien tiene ansiedad.
La ansiedad es algo que se puede trabajar en terapia con diversas técnicas.
El tema de la despersonalización es un síntoma de la ansiedad continua y el miedo que ésta provoca, por lo que, te recomiendo que no dejes pasar mucho tiempo para ponerte con ello. Feliz recuperación.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico y tratamiento para trastornos de ansiedad - 50 €
¡Hola!
En psicología se suele decir que cualquier problema se puede resolver de forma normal mediante nuestros propios comportamientos que tienden a hacer que nos adaptemos.
¿Cuándo hay que acudir a un profesional? Cuando el malestar sea limitante en nuestra vida y no nos permita hacer las cosas que nos gustaría hacer. Además, cuando el problema que tenemos no lo conseguimos solucionar por nuestra cuenta, tenemos que pedir ayuda.
Por supuesto que con terapia te van a poder ayudar, al trabajar la ansiedad, la despersonalización al final acaba siendo un problema secundario que acaba por resolverse.
Te recomiendo acudir a un profesional que te ayude a resolver esta situación porque he visto cómo cambian las personas desde que empiezan a venir a sesiones a cuando terminamos la terapia, es muy gratificante ver cómo de una situación desesperada pasáis a tener una fuerza interna que no os imaginabais.

Un abrazo y no desesperes.
Hola! La despersonalización es un sintoma disociativo que cursa en algunos trastornos de ansiedad y de estres cuando estos son muy fuertes. La preocupacion y miedo que tienes cuando eres consciente de este sintoma aumenta la ansiedad que padeces y esta a su vez hace que aumente la despersonalizacion. Asi entras en un circulo vicioso que es necesario romper.
Como mis compañeros te recomiendo que busques un terapeuta con quien te sientas comodo para trabajarlo. Y mientras intenta no asustarte cuando te despersonalices, piensa que es un sintoma mas y espera que se pase.
Un saludo
Veo que sabes mucho de despersonalización, no sé si por autoaprendizaje o porque te lo ha explicado un profesional. Que a lo mejor podrías llegar a manejarlo tú sólo? Podría ser pero yo nunca lo recomendaría y a saber el coste de hacer eso. Para que nos entendamos: es como si se te rompe un hueso del brazo y te planteas "¿Dejo que cure solo y con el tiempo (y a saber cómo cura) o voy al médico a que me ponga una escayola y lleve un seguimiento?" Pues esto viene a ser en la misma línea. Está claro que esta situación te está haciendo pasarlo mal, entonces, para qué esperar: te recomiendo ir a un buen profesional. Y te adelanto una cosa: con tratamiento se puede superar, así que a por ello!
La reducción de la ansiedad puede ayudarte con las experiencias de despersonalización. Debería acudir a un profesional que te ayude a trabajar los posibles traumas o situaciones intensas que hayas vivido y puedan haber generado ese mecanismo de despersonalización. Buena suerte !
Hola. Lo mejor que puedes hacer por ti es ponerte en manos de un psicólogo para ayudarte a manejar la ansiedad que indicas y, en consecuencia, los síntomas de despersonalización. La ansiedad es algo que se aprende a manejar, siempre y cuando realicemos un buen tratamiento psicoterapéutico y recibamos un adecuado diagnóstico. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte y que puedas manejar esa ansiedad para siempre. Un saludo, te deseo lo mejor.
Hola. Los síntomas que comentas parecen ser derivados de la ansiedad que tienenes, y pensar que vas a estar así toda la vida puede que incremente tu angustia. Como parece que esta situación te causa mucho malestar, si que sería recomendable que empezases un tratamiento psicológico, ya que probablemente sólo un tratamiento farmacológico no te haga desaparecer tus síntomas. Mucho ánimo.
Hola!
Aparentemente estos síntomas que comentas, son propios y consecuencia de la ansiedad.
Creer que no tiene solución puede ser algo que haga que aumente tu malestar y angustia.
Por este motivo, no dudes en ponerte en contacto con un profesional que pueda guiarte y acompañarte en tu proceso, para juntos poder hacer frente a estos síntomas y a gestionar de una manera saludable tu ansiedad, y puedas disfrutar de tu vida plenamente.
Un abrazo.
Hola buenos días, si te recomiendo ir a terapia ya que la problemática va en aumento y afecta considerablemente tu calidad de vida. Por otro lado los síntomas de despersonalización indican que la situación cada vez es más compleja y requiere la intervención de un profesional lo más pronto posible.
Respecto al miedo que planteas de que tu problema se cronifique, es precisamente acudiendo a tratamiento como se puede evitar esta circunstancia.
Un saludo y animo.
-
Claro que sí, es importante que acudas a terapia lo antes posible. Cuando acudimos a terapia podemos trabajar todos los aspectos que nos perturban. En principio puedes acudir para tratar los síntomas de ansiedad y si el terapeuta lo considera, indagará sobre los síntomas de despersonalización. Saludos.
Necesitas ayuda profesional.
Te recomiendo realizar una evaluación psicológica para diagnosticar el problema,comprender las causas y los factores que mantienen el problema.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Hola! La despersonalización es una de las cosas que más miedo puede producir, es un síntoma disociativo y debe trabajarse como tal. La disociación es un proceso de desintegración en la información cuando se produce un trauma o varios. La información queda almacenada en diferentes áreas, la emocional, la somática, la sensorial y la cognitiva.

Te recomiendo a un experto en disociación y si trabaja desde el abordaje de EMDR mejor, en disociación son los mejores especialistas.

Ánimo y no lo dejes! Si necesitas más información, estoy a tu disposición.
Comparto lo que dicen mis compañeros y sobre todo tranquila, por supuesto que si trabajas en tu ansiedad o lo que el profesional que te atienda considere que es necesario, no tienes por qué tener esas sensaciones de por vida. De hecho, la ansiedad es uno de los problemas cuyo tratamiento es más rápido. Las personas suelen notar gran mejoría pronto, una vez conocen cómo gestionarla. Pero al igual que si se trabaja es rápido mejorar, si no se trabaja se produce el efecto "bola de nieve" y cada vez se va agrandando más y generalizando más a diferentes situaciones o sensaciones. Te felicito porque ya has dado el primer paso, ahora te recomiendo ponerte en contacto para trabajarla. Ánimo.
Hola, la despersonalización puede ocurrir cuando la ansiedad es muy fuerte, y como es un síntoma bastante angustioso nos genera más ansiedad y se crea una especie de círculo vicioso que puede resultar muy desagradable. Con la adecuada ayuda profesional efectivamente vas a conseguir eliminar ese síntoma, por lo que ¡no tengas ese miedo a que te acompañe siempre!. La ansiedad está ahí para llamar tu atención (aunque sea de esa forma tan desagradable), y para que puedas dedicarte a ti, para ver qué facetas de ti o de tu vida puedes mejorar que ahora mismo te están generando ese malestar. Así que adelante, no lo dudes más y contacta con un profesional. Un saludo.
La ansiedad puede o no venir acompañada de despersonalización y/o des realización. Ambos son síntomas que aunque vienen y van, cuando se presentan son muy angustiosos. La imprevisibilidad con la que estos aparecen aún los hace más angustiosos y el propio miedo a que irrumpan los acaba provocando,. No obstante requieren de un tratamiento diferenciado del de la propia ansiedad en el sentido ordinario del término, porque una persona puede ya no sentirse ansiosa y sin embargo seguir padeciendo episodios de despersonalización y/o desrealización que se desencadenan por estrés relativamente leve y que, ya sí, entonces cursan con ansiedad. Despersonalización y/o des realización pueden requerir de recursos terapéuticos propios, no sólo los indicados para la ansiedad. Al respecto haga un buen tratamiento psicológico cuanto antes porque se evitará un sufrimiento innecesario y porque cuanto más se "practica" algo, en su caso la despersonalización, mejor y más fácilmente se ejecuta y no conviene.
Tenga presente así mismo que los síntomas que describe son formas en que su organismo le avisa de que tiene "cuentas pendientes" que resolver y la psicología sin duda le ayudará a identificarlas y darles solución.
Un cordial saludo.
Pablo López
Suelen ser síntomas de ansiedad. Si no logra superar esas sensaciones desagradables, dejese ayudar por un psicólogo con experiencia. Nosotros somos psicólogos especialistas en psicología clínica, con más de 30 años de experiencia.
Buenas tardes. Respondiendo a sus preguntas: no, no es normal tener esos síntomas de despersonalización. Estos síntomas son la forma que tu mente tiene de comunicarte que estás viviendo una realidad que te angustia. Conviene que lo explores con un psicólogo clínico. Con un buen tratamiento psicoterapéutico, estos síntomas suelen tener una buena evolución, desaparecen y tú podrás encontrarte más tranquila.
Por supuesto que tiene solución.
El tratamiento combinado fármaco psicológico té dará resultados satisfactorios antes de tres semanas.
Le invitamos a una visita: Tratamiento online de problemas de ansiedad - 30 €
Hola, si es aconsejable que acudas a un especialista, estos síntomas que mencionas interfieren en tu día a día y pueden volverse más graves en el tiempo si no te pones en manos de un psicólogo que te guíe y te ayude a manejar la ansiedad para que el resto de síntomas mejoren o desaparezcan.
Saludos
Buenas tardes. Sin disponer de más información, parece que tus niveles de ansiedad están en una escalada ascendente, es decir, cada vez sientes una ansiedad más intensa.
Para poder ayudarte es necesario llevar a cabo un proceso de evaluación y diagnóstico, para posteriormente decidir el tratamiento psicológico a seguir.
En la actualidad, la terapia psicológica de orientación cognitivo conductual se ha demostrado eficaz y las personas que reciben este tipo de tratamiento suelen percibir mejorías a los tres meses de iniciar el tratamiento.
Te recomiendo que contactes con un psicólogo sanitario.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Buenas, no es normal esa sensación de despersonalización que estás sintiendo, si hace que no puedas llevar tu vida de forma normal te aconsejaría que busques ayuda, te ayudará el profesional que elijas a rebajar esa ansiedad y que te empieces a sentir mejor.
Saludos
Buenas! Debe estar siendo muy difícil para ti gestionar tanto desbordamiento a nivel de ansiedad. Sobre todo, al nivel de no reconocerte. Con razón el miedo a que esto sea de por vida. Y que bien que te des este espacio para poder expresar como te sientes y buscar soluciones. Es un lugar de reconocimiento el que estás haciendo. Sabiendo, lo complicado que es para ti. Por eso es un montón este paso. Te invito a que te des la oportunidad de contactar con un psicologx que te pueda ayudar en esta línea de ir encontrándote de nuevo y poder volverte a mirar en ese espejo y reconocerte. Espero que te sirva. Te mando un fuerte abrazo.
Hola, en contestación a tu pregunta sobre los síntomas de despersonalización que padeces y el grado de ansiedad asociada, te recomendaría que buscases ayuda ya que se intuye un gran grado de sufrimiento. De momento parece que tienes identificado lo que te ocurre, aspecto que es importantísimo y el primer paso para solucionarlo. Un terapeuta te podría ayudar en el camino de investigar las causas de la ansiedad. Ya verás como la ayuda de un profesional puede serte de gran ayuda. ¡Pruébalo durante un tiempo y valora los avances!. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento psicológico en el proceso personal - 60 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!