Hola, tengo 20 años y queria comentarles que en contadas ocasiones siento como si me vibrara el pech

9 respuestas
Hola, tengo 20 años y queria comentarles que en contadas ocasiones siento como si me vibrara el pecho o el corazón, solo dura unos segundos y después vuelve a la normalidad o como si me diera un sobresalto y parase un segundo. He tenido meses atrás fuertes episodios de ansiedad y va a hacer 6 meses que estoy tomando Paroxetina 10mg de manera diaria. Esta sensación puede ser ocasionada por la Paroxetina? Ya que anteriormente cuando no tomaba la medicación no me había pasado. Muchas gracias
Le recomiendo hacer psicoterapia para el manejo de la ansiedad
La taquicardia puede deberse a diversos factores y también como efecto secundario a determinados fármacos.
No obstante, debe ser examinado por un médico para determinar la causa.

Hola, en primer lugar deberías descartar acudiendo a tu médico cualquier tipo de problema. De igual forma, al ser posible que los síntomas que describes sean un efecto secundario de la medicación debes comentárselo al profesional que te la ha prescrito. Por último, también te recomiendo que hagas terapia psicológica para la gestión de la ansiedad, ya que aunque la medicación reduce los síntomas no deja de ser una "muleta". Un saludo.
Hola,
La ansiedad suele producir a menudo síntomas en el pecho, a veces pueden ser arritmias que normalmente no tienen importancia o incluso algún tipo de espasmo muscular. Otro síntoma es la preocupación y observación excesiva de cualquier cosa que pasa en el propio cuerpo. Lo mejor es descartar primero, con una consulta al médico de cabecera cualquier causa física. Una vez descartado yo le recomiendo realizar un tratamiento psicoterapéutico ya que por lo que explica los síntomas de la ansiedad siguen estando presentes. La psicoterapia le ayudará a comprender las causas de la ansiedad y ,de este modo, poder desarrollar las herramientas necesarias para sentirse mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenas noches. La paroxetina es un buen medicamento, pero le veo una mayor indicación para la depresión que para un estado ansioso, con lo cual debería concertar una cita con el especialista que se lo prescribió y contarle cómo se está sintiendo. Además de el uso de medicamentos más específicos para la ansiedad, en el caso de querer usarlos, es muy recomendable acudir a psicoterapia, ya que aunque la medicación ayuda al control de los síntomas, eso no hace que lo que le provoque la ansiedad desaparezca, sino que sigue permaneciendo latente en su vida interior. Reciba un cordial saludo.
Buenos días,
Entiendo tu preocupación. Por supuesto como comentan los otros compañeros considero que lo primero sería acudir de nuevo a una cita con tu psiquiatra para hacer seguimiento de la medicación ya que cada medicacion afecta de forma diferente a las personas. La variación en los sintomas se puede deber a una progresion de la ansiedad o tambien puede tener que ver con la medicación, por lo que es importantante valorar las dos opciones. Independientemente de que te ajusten la medicación considero fundamental que pudieras recibir psicoterapia para ayudarte a comprender el origen de la ansiedad que sufres, y poder manejar los sintomas que estas sintiendo ya que a menudo cuando estos no son tratados van a mas, y como te esta pasando, cambia tambien su forma de expresión como una "llamada de atención" emocional.
Te sugiero que hagas una terapia enfocada en la emoción dirigida tanto a combatir la ansiedad que tienes en el corto plazo, como a averiguar lo que la esta causando y asi prevenir que vuelva a aparecer de esta manera en el futuro.
Un saludo,
Sofia Rademaker
Buenas noches comprendo su pregunta dado que como dice antes de no tomar la Paroxetina no sufría estos síntomas. Lógicamente es muy recomendable que se lo valore el especialista que le pautó su medicación. Por otro lado es posible que hayan ocurrido otras situaciones en estos seis meses de tratamiento que pudiera ser provoquen estos síntomas que requieren de una nueva evaluación psicoterapéutica.
Buenas tardes , creo que lo primero que deberías hacer es comentarle a tu médico para ver si son efectos del tratamiento o de la ansiedad , ya que las taquicardias pueden ser por ambas cosas. Y como tratamiento complementario al tratamiento farmacológico te invito a que hagas terapia y puedas solucionar tu problema de ansiedad , te ayudará a controlarla. Un saludo
Hola, podría ser que fuera del tratamiento o bien de la propia ansiedad, por lo que lo primero de todo es que consultes con el médico que te ha recetado la paroxetina y que conoce tu caso. No obstante, debes saber que es imprescindible acompañar la medicación con psicoterapia. La paroxetina te ayuda a la reducción de síntomas, lo cual es muy necesario, pero no estás haciendo frente a las causas o el por qué te lleva a ellos. Las principales organizaciones de la salud recomiendan justamente para el tratamiento de la ansiedad la combinación de la medicación con psicoterapia. Lo mejor que puedes hacer por ti es acompañar tu tratamiento con psicoterapia. Consulta con un psicólogo para que podamos ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Hola!, Debes acudir, antes que nada, a un médico, que te dé una explicación después de investigar qué te está ocurriendo y realizar las pruebas pertinentes. Después, te recomiendo que realices una terapia psicológica, encaminada a tratar la ansiedad en su origen, no sólo los síntomas de ésta.
Un saludo y ánimo!!que de esto se sale