Hola, tengo 24 años, últimamente no me siento feliz, no tengo ganas de nada, tengo un trabajo digno

14 respuestas
Hola, tengo 24 años, últimamente no me siento feliz, no tengo ganas de nada, tengo un trabajo digno y gracias a eso me hace olvidar de muchas cosas, vivo con mi pareja, pero siento que a él no le da importancia por como estoy, todas las noches él prefiere mirar películas antes de hacer algo conmigo y eso me irrita, mi mente viene todo tipo de escenas, y quiero pelearlo pero lo guardo. Estoy muy sola, me siento vacía, sin ganas de vivir. Algún consejo?
Saludos. Creo que puede ser adecuado dedicar un tiempo a reflexionar sobre la causa de tu malestar, este "no me siento feliz, no tengo ganas de nada" que nos comentas. ¿Por qué te sientes así? ¿se trata solo de tu relación de pareja? Si este es el problema te animo a que hables con tu pareja, le expliques cómo te sientes, le hables de lo que necesitas, lo que te falta y lo que te sobra en tu relación (sin culpar, buscando una solución).
Si te sientes muy desorientada, si no te atreves, si te abruma demasiado... la terapia psicológica puede ayudarte en este proceso.

Hola!

En primer lugar siento el momento difícil por el que estás pasando, no debe ser fácil para ti sentir lo que describes. Son muchas las razones por las que podemos sentirnos así, o incluso no encontrar una razón concreta que identifiquemos a priori, quizás un cúmulo de muchas razones.

Identificar lo que necesitas ya es un gran paso difícil en muchas ocasiones. Como plantea mi compañero, pregúntate qué necesitas y si estás teniendo dificultades para expresarlo. Si crees que puede serte útil, efectivamente acudir a un/a profesional de la psicología quizás pueda ayudarte en todo el proceso e indagar también en qué está influyendo en el estado de ánimo. Un abrazo!
A veces no es fácil descubrir qué nos hace sentir satisfechos.
Mira hacia dentro para descubrir cuáles son tus fortalezas, que habilidades tienes , en qué intereses destacas y cuáles son tus debilidades, porque es fundamental conocerse para poder superarse. Crear la propia felicidad a través del autoconocimiento.
Indagar en nuestro desarrollo personal nos empodera, nos da herramientas para desarrollar nuestra capacidad de cambio. Ese darse cuenta de lo que sucede en nuestro interior nos ayuda a resolver conflictos y a manejar de forma más efectiva nuestras emociones, nuestras fortalezas. Las cosas más importantes de la vida nacen de nuestro interior.
Si te encuentras en una etapa en la que te cuesta saber cuál es tu lugar en el mudo puedes acudir a un profesional de la psicología que te ayude a descubrir hacia dónde quieres dirigirte y qué persona deseas ser.
Hola no sé cuánto tiempo hace que estáis juntos pero quizás habría que ver si necesitáis retomar los planes del inicio de una relación, ver si los dos os sentís igual o solo tu sientes que ha perdido el interés. Debéis pensar bien si se siguen manteniendo cosas tan importantes en una relación como el amor, compromiso y la pasión. Quizás no solo te encuentres así respecto a tu pareja por ello habría que intentar averiguar más ...lo principal es que sigas manteniendo tu autoestima y si de verdad queréis seguir luchando juntos vendría bien seguir una terapia de pareja. Un abrazo!
Hola! Lamento que te sientas así. Deberías preguntarte cuando empezaste a sentirte así, si se debe solo a tu relación de pareja o si hay otros factores que influyan en tu estado anímico. También sería bueno que le hicieras saber a tu pareja como te encuentras. Y como dicen mis compañeros si lo ves necesario, acudir a un profesional, que seguro que te ayudará a encontrarte mejor.
Un saludo!
Buenas noches, en relación a tu pregunta: ¿algún consejo?, añadiría que analizar el proyecto personal, la vocación de vida podría ser de máximo interés antes de introducir a tu pareja en los acontecimientos vitales por lo que estas atravesando.

No se trata de rechazar el análisis causal y de convivencia que sucede en la pareja; se trata de reflexionar también, el sentido de la vida.

En las parejas, unas veces el fallo es, ciertamente de diálogo (que es el método por excelencia para llegar a la intimidad personal); pero otras, de la proyección hacia el futuro de uno de los miembros de la pareja.

No debemos olvidar que la autenticidad de la vida (y de ésta dentro de la pareja) está, no precisamente en la adaptación a la Sociedad, sino que consiste en el desarrollo pleno del sentido de la relación Yo-Tu, que alcanza su plenitud en el Amor.

Y este encuentro interpersonal "ser con", "ser en relación" necesita de un sentido personal único e intransferible. Ya que el sentido previo de este "ser-en-relación", "ser con la pareja" pasa por el descubrimiento del propio sentido de vida.

Un saludo
Buenos días,
Lamento que estés pasando por esta situación. Los síntomas que me comentas son característicos de lo que se llama anhedonia.
Mi consejo es que después de haber dado este gran paso de buscar ayuda, pidas cita para que podamos abordar y trabajar en esto que te ocurre cuanto antes.
Un saludo.
Hola!! primero necesitamos estar bien con nosotr@s mism@s para poder estar bien con los demás. Quizás puedes preguntarte qué te está pasando? Ha pasado algo para sentirte así? desde cuándo te sientes asi? Es importante atreverse a mirar dentro de un@ mism@ para descubrir y encontrar lo que necesitamos, lo que nos hace felices. Eres capaz!! te atreves? Un abrazo!
Hola!! Siento mucho la situación tan complicada por la que estás pasando, ¡mucho ánimo!
Lo primero de todo, es un paso importante que empieces a exteriorizar como te sientes, es por eso que si estas identificando que uno de los problemas es cómo te sientes con tú pareja, puedas abordar este tema con él.
También es importante cómo comentan mis compañeros, que indagues un poquito más en ti y trates de averiguar desde cuándo están surgiendo estos sentimientos.

Mucho ánimo para afrontar está situación, y si lo necesitas, no dudes en contactar con un profesional para que pueda ayudarte en esta situación,

¡Un saludo!
Mi mejor consejo es que contactes con un psicólogo/a lo antes posible. En la descripción que haces veo mucho que desgranar hasta llegar al fondo real de lo que te sucede.
Comprendo que estás atravesando por un momento complicado y has sido muy valiente al buscar ayuda por esta vía. La sensación de vacío y la falta de ganas de vivir son señales que indican la necesidad de intervención especializada lo antes posible. Un psicólogo/a puede brindarte las herramientas necesarias para comprender y gestionar tus emociones, así como ayudarte a desarrollar estrategias para mejorar tu bienestar emocional.

Además, compartir tus sentimientos con un profesional te proporcionará un espacio seguro y libre de juicio donde podrás explorar más a fondo las raíces de tus preocupaciones
Le invitamos a una visita: Consulta online terapia individual - 55 €
Hola, bonita. Muchas gracias por escribir tu duda y hacernos partícipes de tu situación, eres muy valiente. Siento mucho que te sientas tan vacía y sin ganas de vivir. Me gustaría invitarte a que te tomes un poco de tiempo y espacio para estar contigo misma y ver que es lo que te hace sentir así. También te invito a que, desde ese mismo espacio, hables con tu pareja sobre la situación y como te sientes. A veces nos guardamos lo que sentimos o pensamos por no hacer daño a otras personas y, a la larga, eso nos perjudica. Si ves que no te encuentras con fuerzas, o no sabes, te recomiendo que contactes con un psicoterapeuta que te facilite un espacio seguro en el que tratar esos temas y te de las herramientas para ello.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - 30 €
Buenos días, lamento mucho que te estés sintiendo así, debe ser duro sentir cómo tu pareja no está por ti y hace que te sientas "sola y vacía". Por este motivo, sería interesante que pudieses analizar que es lo que ha pasado para que las cosas se hayan vuelto así, por ejemplo: ¿la actitud de tu pareja ha sido así desde el principio de la relación? ¿has podido comunicarle lo que te hace sentir su actitud? ¿desde cuándo te sientes así?. En caso de que te cueste analizar estas cuestiones o te sientas bloqueada, sería recomendable que busques terapia psicológica. De esta manera, puedas gestionar la situación desde otra perspectiva y puedas tener una vida más plena. Te mando un abrazo!
El mejor consejo que se puede dar en esta situación es tomar las riendas de tu vida y movilizarte. Por lo que comentas estás en una situación bastante estable pero que no tiene muy en cuenta algunas de tus necesidades y deseos más vitales. Toca tomar conciencia de cuáles son y cómo reclamarlas. Una terapia personal o de pareja te podría venir muy bien para iniciar el movimiento. No lo dejes mucho tiempo, pues corre en tu contra.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita