Hola, tengo una pregunta... Quisiera saber si es normal o no que a mis 22 años nunca he tenido algun

16 respuestas
Hola, tengo una pregunta... Quisiera saber si es normal o no que a mis 22 años nunca he tenido alguna relacion (de pareja)..?
Desde ya gracias...
Buenas tardes.
No existe una edad límite para empezar a tener relaciones de pareja. Por desgracia esto es algo que se nos impone socialmente y por eso puede parecer "raro" o que "vas tarde". Tú eres quien marca el ritmo y quien decide si le apetece tener pareja o no, sin importar la edad. Lo importante es que tú estés agusto.
Saludos

Totalmente normal. No existe nada que te indique a qué edad tienes que tener pareja, la decisión es tuya. Hay gente que decide no tener pareja nunca, tener varias, casarse o no...las opciones son múltiples. Pero eso sí, que siempre la decisión sea tuya y sin presiones. Un saludo
Buenas tardes!
No hay norma alguna que delimite la edad adecuada para estar en pareja. Lo importante sería indagar si para ella es esto un problema o no, más allá de lo que sea esperable del entorno, lo que preocuparía sería si esto para ella es un problema. En ese caso, es recomendable que acuda a un(a) terapeuta y lo revise.

Buenas tardes:

No existe una edad a la que se considere o no "normal" tener pareja.
Lo importante a la hora de tener pareja es sentirse bien con un/a mismo/a y saber qué es lo que espera de una relación sin dejarse llevar por posibles presiones sociales.
Si el hecho de no tener pareja te está causando malestar o te está haciendo sentir mal contigo mismo/a más allá de una simple preocupación podría tratarse de un problema de autoestima o habilidades sociales subyacente.
De todos modos ten presente que el hecho de no haber tenido pareja no es indicativo en absoluto de nada malo o "anormal".
Saludos!

La edad es sólo un número e historias hay en el mundo cómo habitantes tiene el planeta. Lo normal o anormal sólo tiene poder si lo comparas con tu propia historia. Así es difícil que tengas dudas... Un saludo!
La normalidad es amplísima.
Mis preguntas son las siguientes ¿tu quieres tener pareja actualmente?
¿Has querido tener pareja en otras edades?.
Te genera malestar no tener pareja, ?Cual seria el grado de malestar?.
¿Crees que tiene dificultades para relacionarte con los demás?
¿para iniciar una amistad.?
¿Evitas la situaciones de interacción individual. o de intimidad?
¿No tienes oportunidades para relacionarte?
¿No has encontrado a nadie que te guste lo suficiente para iniciar una relación?
Si para ti es un problema, no dudes en consultarlo con un especialista que pueda ayudarte.

Imagino que si estás haciéndote Esa pregunta es porque quizás intuyes que hay algo que quizás te bloquee, sino vivirías de otra manera él hecho de no tenerla.
A veces no entrar en contacto en intimidad con otra persona es una forma de protegernos frente al miedo y el daño anterior , por haber vivido otras relaciones como la familia o amigos de forma dolorosa .... por ejemplo.
Quizas pregúntate qué hay en el fondo, y sería importante trabajarlo para que vivas las relaciones afectivas desde un lugar más tranquilo y seguro. Un abrazo
El problema no es si tienes o no pareja, el tema es si quieres tener pareja pero no tienes seguridad en ti misma o si el tema de fondo es una falta de habilidades sociales para conocer gente nueva.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, no hay una edad normal para tener pareja, es más
Costumbre o presión social. Otra cosas que no te hayas sentido nunca atraído/a por otra persona. Puede que haya un bloqueo o un miedo a la intimidad que puede estar actuando. En ese caso sería bueno acudir a un terapeuta para que te ayudase. Un abrazo, espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
No tienes por qué preocuparte. Probablemente te has centrado en otros asuntos que han requerido de toda tu atención y el hecho de tener pareja era secundario.
Buenas tardes. La pregunta que sería interesante que te hicieras es ver qué es “normal” para ti. Todo lo demás, siempre y cuando tú estés a gusto, no habrá problema. Mucho ániml.
Hola, hombre no te voy a engañar, hoy en dia hasta parece imposible. Pero en la realidad de la vida, no hsy edad ñara tener nuestra primera relacion. Quizss tengas dudas en cuanto con quien te gustaria tenerlas, hombres, muneres, o quizas simomemente no necesites tener relaciones.... Deberias hablarlo con un profesionsl.
Quizá la pregunta es por qué necesitas hacer esa pregunta. También qué es lo que entiendes tu como pareja. Y si sientes que no tienes un espacio de familia y/o amigos para poder hacer estas preguntas quizá sería bueno pensar el por qué. ¿me explico? Puede que no se sientas con la seguridad de poder hablar de estos temas, etc.... Buena suerte ! Y sigue preguntándote cosas, que eso es sano, mientras no te 'quite el sueño'.
No hay porque catalogar de normal o anormal el no haber tenido pareja con tu edad , más bien podrías preguntarte si tienes algún problema para relacionarte con los demás ..y si aún deseándolo hay algo que no te lo permite...sería importante conocer algo mas de tu historia personal , pero en principio no tiene que ser anormal. Saludos.
Hola, no tiene que ver con que si es normal o no, responde más a tus nesecidades y deseos, ahora si tu quieres tener y no puedes por miedo o lo que fuera, eso si deberías consultarlo con un psicologo. Buena suerte
La respuesta a tu pregunta sólo la tienes tu....crees que hay una edad limite para empezar a tener relaciones?....crees que vas retrasada con respecto a quien o a que?.....es algo personal y cada uno necesito su tiempo para saber cuando se esta preparado para tener una relación....si crees que te pueda estar pasando algo que te frene a ello, entonces acude al psicologo y a ver si entre los dos podeis responder a tu pregunta. Un saludo