¿La fluoxetina (20 mg de toma diaria por la mañana) puede producir ansiedad e insomnio? Llevo casi

7 respuestas
¿La fluoxetina (20 mg de toma diaria por la mañana) puede producir ansiedad e insomnio? Llevo casi dos meses tomándo fluoxetina y aunque me encuentro más animada, me noto extremadamente ansiosa y duermo peor.
Si puede producir ansiedad e insomnio. Consulta con quién te la ha recetado para buscar alternativas y ajustes en la medicación.
Los tratamientos psicológicos son enormemente efectivos para solucionar la ansiedad y la depresión y los recomendados por las organizaciones sanitarias más importantes.
Aprenderás recursos nuevos y a emplear estos y los que ya tienes en solucionar estos problemas, además de la confianza que te dará lograrlo que te dará poder sobre otras áreas de tu vida.

La fluoxetina se encuentra dentro de la familia de los antidepresivos, por lo que inicialmente, suelen producir excitabilidad que es contrarrestada, con un ansiolítico. Generalmente este efecto remite a lo largo de la tercera o cuarta semana de la ingesta. Al llevar dos meses en tratamiento, lo conveniente sería que consultarancon su psiquiatra para ver si le sigue manteniendo el tratamiento o cambia a otro.
Buenas noches, los antidepresivos pueden dar ansiedad y hablarlo sería la mejor opción para que no te afecte al sueño ni a la ansiedad, no tengas dudas y hazlo, tu salud es lo más importante. La medicación es una opción cuando nos encontramos deprimidos pero desafortunadamente a veces tienen efectos secundarios.. Un fuerte abrazo
Este antidepresivo sube el ánimo y puede al principio causar ansiedad. Ya llevas dos meses tomándolo, así que si perdura tu sensación de "ansiosa" y de "dormir peor" te aconsejo que consultes con tu médico para cambiar la dosis o la medicación.

Por otro lado, te animo a complementar el tratamiento farmacológico de tu bajo estado de ánimo mediante un TRATAMIENTO PSICOTERAPÉUTICO. Éste realmente es lo que te puede permitir:
- ir al ORIGEN de tu malestar,
- transformar las condiciones cognitivas y emocionales que te han desanimado/deprimido,
- SALIR de este bache en tu vida e incluso
- PREVENIR nuevos episodios en un futuro.
Cómo te ha comentado mi compañero Josep que es el especialista en medicación si estás notando esos efectos adversos deberías consultar con tu psiquiatra para que realice un ajuste o te recomiende alguna alternativa. No obstante, te recomiendo desde mi disciplina, que acompañes la medicación con terapia psicológica porque gran parte de tu ansiedad se debe a tus pensamientos y creencias, por lo que, si no trabajas sobre esto la ansiedad continuará. Un abrazo
Es una de las respuestas que puede producir. De hecho, muchas veces se receta de forma conjunta con un ansiolítico. Consulte a su psiquiatra
Hola. Puede ser un efecto secundario de la medicación. Lo más conveniente es que lo consultes directamente con tu psiquiatra y que te indique qué es lo mejor. Cualquier cambio y esos síntomas debe valorarlos él mismo. No obstante, debes plantearte combinar la farmacología con psicoterapia. El tratamiento psicológico te proveerá de herramientas para seguir mejorando tu estado de ánimo, encontrar las causas que te han llevado a lo que sientes y que puedas potenciar los efectos de la medicación. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.