La pregabalina, se puede usar para la agitación, nerviosismo, angustia, y ansiedad crónica. Se puede

7 respuestas
La pregabalina, se puede usar para la agitación, nerviosismo, angustia, y ansiedad crónica. Se puede usar para estos cuatro síntomas que dije antes?y tengo toc, y me entra mucha angustia cuando empiezo a obsesionarme y revisar las cosas, estoy tomando sertralina.
La pregabalina es un antiepelíptico de segunda o tercera línea, apenas tiene eficacia en caso de agitación aunque bien usado es útil a nivel preventivo ya que como ud dice disminuye la ansiedad y el dolor neuropático, reduciendo la dosis necesaria de ansiolíticos, también se usa para deshabituación a los mismos u otras drogas, lo que lo convierte en un fármaco indicado en el tratamiento del TOC con ansiedad en combinación con la sertralina

En mi opinión es poco probable que la pregabalina vaya a serle de ayuda. Su tolerabilidad es muy variable, su eficacia sobre la ansiedad inconstante y además, en el manejo del TOC lo importante no es tanto reducir la ansiedad como enseñar al paciente a resistir sus obsesiones a pesar de la ansiedad que ello pueda producirle. En general, un tratamiento combinando antidepresivos tipo ISRS y tratamiento cognitivo-conductual puede ser suficiente, con el complemento, si se precisa, de algún tranquilizante convencional en momentos puntuales o por períodos cortos.
La pregabalina es un tratamiento que tiene indicación en el trastorno de ansiedad generalizada y el dolor neuropático, no tiene indicación en el TOC aunque se podría usar asociada a sertralina o algún otro fármaco eficaz para disminuir la ansiedad y así evitar o reducir los tranquilizantes. Para el TOC existen dos tipos de tratamientos fundamentales, la psicoterapia (La Exposición con Prevención de Respuesta, es la que tiene más aval científico) y los tratamientos farmacológicos: de primera elección son los ISRS (pueden requerir dosis más altas de las habituales, la sertralina pertenece a este grupo), si éstos no funcionaran podría utilizarse la cloimipramina (antidepresivo tricíclico, de gran eficacia en el TOC) sola o en combinación con ISRS y algunos antipsicóticos atípicos (risperidona y aripiprazol a dosis bajas) en combinación con los antidepresivos anteriores.
Si el diagnóstico es un TOC le aconsejo revisar la medicacion. En las respuestas de mis colegas puede leer las indicaciones, utilizaciones, y combinaciones. Ni la pregabalina y menos la sertralina me parecen medicación específica. Si no hay mejoría sintomatica, un tratamiento mas especifico y una buena psicoterapia le ayudará. Hipótesis terapéuticas las hay muchas pero un TOC severo no puede ser objeto de hipótesis terapéuticas
lo importante en un TOC es ensenyar al paciente a resistir sus obsessiones, aunque esto le provoque ansiedad .
hacer una buena teràpia puede ser de mucha ayuda. Paso a paso, controlemos las obsesiones , conozcamos el porque, el momento , el como y despues cuidaremos esa ansiedad...
Le recomiendo si no lo está haciendo acudir a terapia psicológica. Para el Toc lo más efectivo, a parte de la medicación, la terapia cognitivo conductual, como también técnicas de exposición con prevención de respuesta.
Con todo ello podría gestionar esos momentos de mayor y angustia, si se decide a dicha ayuda estaría encantada de ayudarle.
Un saludo
Hola. Lo mejor es que consultes con tu psiquiatra para hablar sobre medicación. Como psicóloga, indicarte que es importante que combines la medicación con psicoterapia, pues te ayudará a potenciar los efectos de la medicación y a aprender de nuevas maneras para enfrentarte a tu día a día y reducir la sintomatología que experimentas. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €