Llevo 1 año con problemas para dormir, he visitado varios especialistas, psicólogo, psiquiatra, neurólogo

8 respuestas
Llevo 1 año con problemas para dormir, he visitado varios especialistas, psicólogo, psiquiatra, neurólogo y me han dicho que es problema de estrés, ansiedad y obsesión, tengo un tratamiento de triptyzol 25 mg, deprax y noctamid 2, ¿Que terapia debería seguir y a que especialista visitar?
Terapia cognitivo-conductual para trastornos de ansiedad y obsesivos es de las más efectivas, le ayudará a gestionar sus emociones, dotarle de herramientas para detener y cambiar los pensamientos limitantes, creencias irracionales que no le dejan avanzar en su dia a dia, no son funcionales y adoptar otras que si lo sean. Estudios han demostrado que se producen cambios a nivel cerebral. Todo ello le ayudará también con sus obsesiones al tratarse de pensamientos intensivos y recurrentes difíciles de controlar y manejar.
Un saludo

Hola, por lo que comenta hay posibilidades terapéuticas que le pueden mejorar. A mí me parece que hay medicamentos mucho más nuevos y con menos efectos secundarios que se pueden tomar y no tener que tomar tres distintos, dos de ellos de la misma familia. Un saludo
Buenas tardes,

Mi recomendación sería psicoterapia con utilización de técnicas de integración cerebral, que ofrecen buenos resultados para los síntomas que comentas.

Un saludo
Como ve hay diferentes maneras de trabajar y cada professional le recomendará la suya. Lo importante es que se ponga en manos de un psicoterapeuta con experiencia y que consigan un buen clima de confianza para trabajar juntos en lo que le ocurre, averiguar qué le está sucediendo este último año y por quė, así podrán establecer cómo manejarlo mejor.
Le recomiendo la Terapia Breve Estratégica, pues está dando buenos resultados en casos como el suyo.
Saludos.
Le aconsejo que visite a un psicólogo de corte cognitivo conductual. El dormir es una conducta que se puede aprender.
La ansiedad es generadora de malos hábitos, entre ellos el ocupar nuestra mente con pensamientos que nos impiden conciliar el sueño, obligándonos a dormir cada noche menos horas, y como todo hábito puede ser cambiado. La terapia cognitiva conductual suele ser muy efectiva en estos casos ya que ayuda al cambio de hábito a través de un gran arsenal de técnicas.
Hola. El tratamiento de elección y el recomendado por las organizaciones de la salud, es el tratamiento psicológico. La psicoterapia ayuda a que aprendamos a gestionar y manejar la ansiedad y nuestro día a día de una forma más positiva y adaptativa. Es por ello que sin duda el especialista al que deberías acudir es al psicólogo, para poder realizar una buena evaluación clínica y ver qué herramientas y estrategias podemos facilitarte para ir consiguiendo el cambio. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.