Llevo años con obsesiones, y esto me ha llevado a no puedo concentrarme en el trabajo. Si el trabajo

7 respuestas
Llevo años con obsesiones, y esto me ha llevado a no puedo concentrarme en el trabajo. Si el trabajo es fácil me aburro y también me cuesta tener ganas, y si es difícil no me concentro. Tengo una carrera en ADE e idiomas, y soy incapaz de trabajar bien tanto si es complicado como si no. Necesito ayuda.
Te animo a que te plantees iniciar una psicoterapia para que puedas tratar estas obsesiones que comentas, puesto que por lo que dices, interfieren en tu vida laboral. Preguntas que podrías hacerte son: Interfieren en otros aspectos de tu vida? Desde cuándo? Además, la terapia te ayudará a descubrir o definir qué tipo de trabajo te gusta más y con cuál te sientes más motivado/a. Aunque no estamos viviendo una situación laboral buena, dentro de lo posible, es importante que puedas conseguir el trabajo que te guste y puedas hacerlo bien. No sientas vergüenza ni pudor en pedir ayuda. Hay momentos en la vida que uno sólo no puede arreglárselas por sí mismo y para eso estamos los terapeutas, para tratar este malestar y acompañaros en el proceso de cambio. Un saludo!

En este caso, no hay nada que plantearse, acude cuanto antes a un psicólogo clínico, que te haga un diagnóstico y tratamiento para paliar estas obsesiones que te impiden concentrarte en el trabajo y que probablemente pronto te impidan disfrutar de la vida como deberías.

Hay variedad de tratamientos que podrían ayudarte: tratamiento cognitivo-conductual, la introspección, tratamiento psicofarmacológico...

Un saludo.
Tal y como apunta el resto de profesionales, esa ayuda te la podrá ofrecer un psicólogo clínico y/o sanitario. Piensa que simplemente con que te afecte a alguna área de tu vida, ya es motivo para que acudas a un profesional y te pueda ayudar con la problemática que presentas.

Acude a alguno cercano, replantea el problema y seguro que todo irá muy bien.

Un cordial saludo.
En ocasiones entramos en bucles y nos obsesionamos por el simple hecho de estar mal. Sería lo que llamamos una perturbación secundaria, es decir, me siento ansiosa o triste por tener obsesiones y no poder concentrarme y desenvolverme como quisiera en el trabajo. Centrarnos e invertir tanto tiempo y energía en luchar contra un malestar, muchas veces solo lo refuerza y lo empeora. Ya que esa preocupación acaba afectando a otras áreas de nuestra vida e impidiendo que disfrutemos de muchos momentos. En primer lugar, debemos relajarnos, aceptar que hay una dificultad y darnos tiempo para trabajarla. En segundo lugar, entrenar nuestra mente para vivir el presente, centrarnos en el aquí y ahora, en lo que estamos haciendo en cada momento, postponiendo otras tareas o dejando pasar cualquier pensamiento que interfiera, tanto si es del pasado como del futuro. En tercer lugar y no menos importante, buscar de nuevo tu meta y tu motivación, recuperando la ilusión! Todo ello con ayuda profesional.
No lo dude. Consulte a un buen psicoterapeuta experto que le ayude a entender que le ocurre para poder llevar una vida suficientemente satisfactoria.
Que tengas obsesiones no da por hecho que tu problema se pueda diagnosticar como un TOC. Lo que necesitas en primer lugar es una evaluación psicológica completa para identificar la magnitud y especificación de lo que te ocurre. Existen múltiples aspectos que pueden estar asociados a la obsesión, en ocasiones, la intervención no se centra en el síntoma si no más bien en lo que lo está generando. La desmotivación que sufres también se puede tratar con psicoterapia, en ocasiones, cuando lo que hacemos ha perdido el sentido hay que reinventarse e iniciar un proceso de búsqueda interna que nos dirija al cambio. Con respecto a la desconcentración, existen técnicas, como el Mindfulness que te ayudan a focalizar tu atención. Busca ayuda profesional lo antes posible. Ánimo. Un saludo.
En lo que planteas transmite mucho sufrimiento, no dudes en contactar con un experto (psicologo/psicoterapueta) que la pueda ayudar a encontrar un sentido a sus obsesiones y bajar su intensidad para que pueda sentir que esta llevando una vida mas satisfactoria en diferentes ambitos.