Llevo casi 1 mes con dolor de cabeza e insomnio, he ido al neurólogo y me ha dicho que es cefalea tensional,

7 respuestas
Llevo casi 1 mes con dolor de cabeza e insomnio, he ido al neurólogo y me ha dicho que es cefalea tensional, tengo realizada una Resonancia en marzo que es normal, por lo que no me ha enviado ninguna prueba más, el diagnostico que me da es insomnio por estrés y cefalea tensional, ¿Que puedo hacer?
Existen muy buenos tratamientos psicológicos para el insomnio, el estrés y la cefalea tensional.
La cefalea tensional, está producida precisamente por el estrés y la ansiedad entre cuyas manifestaciones está la tensión muscular. Esta tensión es en casos de cefalea especialmente intensa en músculos de cuello y mandíbula.
El tratamiento para la cefalea consiste en educación sobre el dolor y el estrés, los autoregistros y aprendizaje de técnicas de afrontamiento, sobre todo relajación muscular, diafragmática y entrenamiento autógeno.
El estrés y el insomnio tienen así mismo un tratamiento eficaz, aunque el sueño mejorará mucho al tratar la cefalea y el estrés.

Primero de todo tratar este estrés puesto que ello le ayudará a reducir los síntomas o consecuencias negativas que está teniendo como las cefaleas y así mejorar su bienestar y calidad de vida.
Seria necesario tener más datos y determinar cuál es su foco de estrés, lo que lo está causando y actuar en consecuencia.
Puede trabajar el organizarse, jerarquizar tareas en su día a dia, importante priorizar y centrarse en cada momento en la tarea que está realizando. Importante también el descanso y la alimentación, como también los hábitos o rutinas diarias, un psicólogo le ayudará a trabajar en ello, en pautas para reducir estrés, estudiar su insomnio y pautar cambios. También determinar que tipo de pensamientos limitantes le llevan a este estado y dotarle de estrategias de afrontamiento. Cuidese y pida ayuda, notará su mejoría.
Un saludo
Hola , sería bueno que fuera a un psiquiatra que pudiera darle un tratamiento adecuado y considerar también la psicoterapia. Un saludo
Coincido con mis compañeros en que lo mejor sería que buscara ayuda y dependiendo de lo que encuentren en a evaluación comience una psicoterapia.
Mientras tanto un remedio eficaz es que comience a hacer deporte de manera regular para combatir la ansiedad y el estrés.
Mucha suerte y ánimo!
El conocimiento del diagnostico en este caso saber o confirmar que tiene problemas de ansiedad, parece que no es suficiente para resolver un problema que, hunde sus raices en significaciones personales mas profundas, no es suficiente con el diagnostico para resolver los problemas, esto requiere la ayuda de un apoyo psicoteapéutico que le pueda servir a comprender su insomnio que tiene una fuerza importante en el desarrollo psiquico de la persona .
A veces se banaliza sobre el origen del mismo sobre todo sino podemos comprender que en ocasiones despierta situaciónes de origen infantil que impiden al sujeto adulto una conciliación adecuada a la hora de dormir .
Lo mejor, ya que la causa orgánica está descartada es acudir a un psicólogo. Hay múltiples estrategias de higiene del sueño. Además, si consigue con terapia rebajar los niveles de ansiedad también dormirá mejor.
Hola. Descartado cualquier factor orgánico que explicara los síntomas, es importante que valores los factores psicológicos. Lo mejor sería que acudieras a un psicólogo para que valorara esos factores y poder ayudarte a "resolverlos" o darles otro enfoque para poder reducir los síntomas. Consulta con un psicólogo, existen muy buenos resultados. Te deseo lo mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €