Llevo tomando clonazepam por 8 meses para mi trastorno de ansiedad y ataques de pánico. Empecé con

7 respuestas
Llevo tomando clonazepam por 8 meses para mi trastorno de ansiedad y ataques de pánico. Empecé con 1,5 mg por día y ahora estoy con 0,625. Tengo que operarme con anestesia general y eso me genera más ansiedad. ¿El día de la cirugía podré tomar clonazepam? No creo poder estar tranquila por mi misma.
Hola buenas tardes,

Eso debería consultarlo con su anestesista, si le van a poner anestesia general en principio no creo que exista ningún problema puesto que lo único que puede hacerle es potenciarle la sedación, depende del anestésico que le pongan a la hora de la intervención quirúrgica.

Un saludo.

Buenas tardes. Siempre debes consultarlo con tu anestesista en cualquiera de los casos. Sería positivo que acudieras a un psicólogo cognitivo-conductual para trabajar tu ansiedad (origen, causas, patrón de comportamiento...) para así poder ganar en calidad de vida. Saludos.
Hola, de acuerdo con mis compañeros. No estas siguiendo ninguna terapia psicológica? Sería interesante hacerla y dotarte de las herramientas para poder afrontar situaciones que las percibes como peigrosas. Depende de cuando sea tu operación podrías intentar técnicas de relajación, pero sus beneficios también requieren algo de práctica. Espero que todo vaya bien. Un saludo
El clonacepam es un derivado benzodiacepínico que genera fácilmente dependencia física y psíquica, muchos de nosotros hace años que dejamos de usarlo y "viramos" a otros fármacos más seguros y efectivos. Flaco favor le hizo el colega que se lo prescribió.
Debera consultarlo con su anestesista dado el efecto potenciador de la anestesia que puede suponer. En principio ante una intervencion quirurgica se recomienda suspender cualquier medicacion que no sea imprescindible.
Lo ideal seria tratar su problema con terapia psicologica alternativa a la medicacion, pero los resultados beneficiosos de la misma requieren cierto tiempo y grado de implicacion por su parte.
De momento y de cara a la situacion puntual que refiere (intervencion quirurgica) podria probar tecnicas de relajacion y de control de pensamiento para rebakar sus niveles de ansiedad y sentirse un poco mejor.
DEBES CONSULTARLO CON TU ANESTESISTA. Luego de la cirugía pensar si quieres seguir medicada gran parte de tu vida o resolver definitivamente tu problema. La ansiedad es totalmente controlable con técnicas de fácil aplicación. Acude a un psicolog@, preferentemente cognitivo conductual y podrás en poco tiempo dejar la medicación.
Hola. Deberías consultarlo con tu médico y con el anestesista. Tal vez pueda resultarte muy útil practicar estrategias de relajación para aplicación el día de la intervención. Acudir a un psicólogo para prepararte antes de la operación puede ayudarte para el instante en sí momento de ir a quirófano como para la posterior rehabilitación. Consulta cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €