Llevo tres meses con dificultad respiratoria, me han realizado exámenes y lo único que me han dicho

6 respuestas
Llevo tres meses con dificultad respiratoria, me han realizado exámenes y lo único que me han dicho es que estoy bien, que no hay alteraciones en los electros y radiografías y que lo que tengo es ansiedad, ¿La dificultad respiratoria por ansiedad dura tanto tiempo?
La dificultad respiratoria sin duda es un síntoma de la ansiedad que padece en el momento que se identifique de donde procede esa ansiedad y la causa de ella seria conveniente ir tratándola hasta que desaparezca ese malestar ,para ello si lo considera oportuno seria conveniente que acudiese a un profesional que le ayudase en este proceso .Un saludo y mucha suerte

La sensación de ahogo es el síntoma más común de la ansiedad somática. Es posible que se mantenga mientras la persona que lo presenta siga considerándola suficientemente relevante (es decir, mientras su cerebro siga considerándola como un indicio de algo más peligroso). El tratamiento dependerá del contenido de esa atribución de peligrosidad ya que el abordaje es algo distinto dependiendo de que lo considere, por ejemplo, un síntoma de una enfermedad grave no diagnosticada o indicativo de que puede progresar hasta ahogarse. Sin menoscabo de un tratamiento especializado, lo primero que debería saber (aunque supongo que ya habrá sido informado al respecto por sus especialistas de referencia) es que la ansiedad, por desagradable que sea, es inofensiva en la mayoría de casos.
Buenas tardes. Si usted se ha realizado las pruebas convenientes a nivel fisiológico y los profesionales le han diagnosticado ansiedad, probablemente estén en lo correcto. Sí es posible que la dificultad respiratoria dure tanto tiempo. Realmente es un síntoma típico en trastornos de ansiedad, y este síntoma aparecerá ante los estímulos que provocan su ansiedad. Estos estímulos pueden ser físicos (cosas o personas tangibles) o pueden ser cogniciones (pensamientos, imágenes...). Lo primero es identificar ese estímulo que le activa la ansiedad y neutralizarlo. ¿Cómo? Pues dependiendo del tipo de estímulo se tendrá que exponer a él o tendrá que reestructurar los pensamientos. Para resolverlo le aconsejo que acuda a un profesional que le pueda ayudar. Espero haberle sido de ayuda
La dificultad respiratoria es uno de los síntomas con los que se expresa la ansiedad. Lo importante es que los médicos ya han descartado las causas orgánicas mediantes las pruebas que comentas. Ahora sería conveniente que visitaras a un psicólogo, ya que el problema para respirar bien puede continuar hasta que no se hayan encontrado las causas que provocan tu ansiedad. Anímate a consultar, un psicólogo te ayudará a identificar dichas causas y a obtener herramientas para afrontarlas. Un cordial saludo.
La dificultad respiratoria durará el tiempo que estés pendiente de ella. Parece un galimatías, pero cuanta más atención le prestes más presente estará. Eso sí, la ansiedad te la deberías tratar. Considero que sería útil que acudieses a un psicólogo para que te ayude a trabajar con esa ansiedad para que no sufras más sus efectos
Hola. La dificultad respiratoria es uno de los síntomas de la ansiedad. Su duración e intensidad depende de cada persona y de los recursos personales que tiene la persona que lo sufre. Te recomiendo que acudas a un psicólogo e iniciar una terapia psicológica. Es importante que aprendas nuevos recursos y estrategias para enfrentarte a la ansiedad i trabajar la "causa" de esa sintomatología que estás experimentando. Consulta con un psicólogo y que te indiquemos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €